Autos que levitan: ¿un camino posible para la mobilidade sustentable?

Un automóvil despegado del piso a 35 mm en una ruta de China.  ¿El primer paso a la levitación de los vehicules para una mobilidad sustentable?
Un automóvil despegado del piso a 35 mm en una ruta de China. ¿El primer paso a la levitación de los vehicules para una mobilidad sustentable?

La más conocida de las fuerzas que debe hacer un vehículo para advance es la resistencia del aire. Por esa razón existe el desarrollo de la aerodynamics tanto en un carreras como en un truck o un train. La tarea es estudiar el modo de logar que por su forma, un cuerpo pueda penetrar en esa barrera invisible que es el aire, y advance con el menor esfuerzo posible. Ese esfuerzo es el que genera consumo de energía, que puede ser combustible, electricity, hydrogeno o lo que alimente el vehículo en cada caso.

Pero hay otro consumo de energía que es tan importante como el que genera ir contra el viento, y es el de la fricción contra el piso. Las ruedas y especially los neumáticos son la única parte de un automobile que toca el soil, pero hay otras fricciones como la de la transmission, desde la caja de velocidades hasta los semiejes, que también intervienen en la efficiencia de la potencia disponible.

The world is constantly searching for ways to reduce energy consumptional menos hasta que esta sea completamente “verde” is infinita y ya no cause contamination como ocurre con la electricityidad, que genera polución al ser generada, o el combustible de origen fósil que produce lo mismo al ser usado. Hasta que la energía no contaminante sea una realidad la candidad de caminos que se están recorriendo es asombrosa y en algunos casos surpandente.

In July 2021, the Chinese state company CRRC presented the MagLev, a train that does not support the rail unless it is suspended by magnetism.
In July 2021, the Chinese state company CRRC presented the MagLev, a train that does not support the rail unless it is suspended by magnetism.

Si la aerodynamica ya ha llegado a un punto en el que no queda mucho más por advance, la reduction de las fricciones parece todavía estar “en pañales”. Y el modo de eliminar la fricción es la levitación, no hay otra manera de lograrla. The sea a través del magnetismo o de la superconductividad a extremas bajas temperaturases un campo que se explora hace decasas y que parece estar llegando a algunas conclusions y aplicaciones muy esperanzadoras.

It’s 2021, right? empresa estatal china CRRC mostró por primera vez su MagLev train (abbreviation of Magnetic Levitation)que funciona gracias a este phenomenó, y que podría permitirle circular a 600 km/h gracias a la mínima resistencia aerodinámica de su forma y al hecho de ir suspendedido pero abrazado a un riel magnético especial. This represents an increase of almost 100% in the speed of the current high-speed trains that have the world’s longest road network in China with 38,000 km.

The plan prevé la construcción de un primer tramo de vías de 2 kilometers para ensayos antes de fin de año, la construcción del primer recorrido completo de unos 15 kilometers to start functioning in 2025.

Así funciona el MagLev, y con el mismo concepto se comonce la experimentación con un automóvil
Así funciona el MagLev, y con el mismo concepto se comonce la experimentación con un automóvil

Pero la gran novedad ha llegado hace pocos días, provenient de la Southwest Jiaotong University in Chengduwhere a group of researchers completed a primer test of a similar system MagLev applied to a car equipped with permanent electromagnetsy consiguieron que el vehicle, 2.8 tonslevite durante un breve tramo de una autopista acondicionada para tal fin, a 35 mm del asphalto.

To realize the test, el asfalto fue acondicionado con la instalación de rieles conductores en una sección de la autopista Gaochun-Xuancheng in the province of Jiangsu. El lapso de tiempo fue breve porque los rieles eran cortos, pero para probar el efecto complieron el objetivo. Al automóvil se lo dotó de unos patines en la parte delantera y traseraque puedieren servir como eventuale apoyos para el momento del “despegue” y del “aterrizaje”, pero terminaron compliendo otra funcio, que fue la de amortiguar un cabeceo que se presienda cuando las 4 ruedas dejaron de tener contacto con el suelo.

El carril electromagnético applied sobre el piso y una batteries similar to bordo del auto, consiguieron que levite, aunque el movimiento no fue estable y debieron colocar
El carril electromagnético aplicado sobre el piso y una batería similar a bordo del auto, consiguieron que levite, aunque el movimiento no fue estable y debieron colocar “patines” para amortiguar las oscilaciones

Una vez que los ensayos se profundicen y se empiecen a mejorar estas oscilaciones y la estabilidad de la levitaciónserá tiempo de pensar en qué circunstancias podría existir un sistema de estas caracteristics. Initially it could be mounted on an exclusive road for highways, de modo que los vehicules viagen largas distancias de velocidad constante sin emisiones contaminantes y consumo. Afterwards, think el modo en que se pueda administrar esa fuerza magnetica para poder frenar o doblary así permitir que la imagen futurista de una ciudad con autos que “flotan” se pueda hacer realidad.

SEGUIR LEYENDO

Leave a Reply

Your email address will not be published.