“Avatar 2”: diez cosas que debe saber antes de ver la película

“Avatar: el camino del agua” llega a los cines este 15 de diciembre.

Photo: Courtesy: Disney

After 13 years of waiting, James Cameron vuelve a Pandora con “Avatar: el camino del agua”. La sequela de la película más taquillera de la historia aterriza en los cines para retomar el relato de los Na’vi y su intento por salvar su planeta de las garras de los terribles invaders, humanos.

(Read also: Henry Cavill anuncia que no regresará como Superman con emotivo mensaje)

La película continuará la aventura de Jake Sully (Sam Worthington) and Neytiri (Zoe Saldaña) para, a través de sus ojos y de los de sus descendientes, volver a descubrir el mundo designed por Cameron. This is the occasion los protagonistas han formado una familia y se ven obligados a huir de su hogar en busca de un entorno que los proteja.

Los humanos han regresado a Pandora con malas intenciones que siguen chocando frontalmente con el estilo de vida de los Na’vi, a pesar de que hayan pasado muchos años desde el primer contacto.

Estas son algunas claves para comprender y recordar el universo “Avatar” antes de sumergirse en las más de tres horas de la nueva y desmesurada aventura de James Cameron.

1. ¿Por qué los humanos llegan a Pandora?

El detonante de all the plot of “Avatar” es la llegada de los humanos a Pandora, una luna del planeta gaseoso Polifemo. This universe is developing el siglo XXII, momento en el que la raza humana has explotado la Tierra casi hasta la extinción. Necesitan nuevos recursos procedencias de otros lugares, y por sus caracteristics Pandora es el entorno ideal para conseguiros.

(We recommend: Scarlett Johansson denounces that Hollywood sexualized her when she was adolescent)

This is The satellite is almost as big as Earth y, pese a que su gravedad es un 20% menor, Pandora has the best conditions for life. Algo fundamental para la historia de Cameron.

2. ¿Qué busca la RDA?

La Resource Development Administration (RDA) es la compañía privada incargada de viajar desde la Tierra hasta Pandora; estudia el extraordinario cuerpo celeste y explota sus resources, especially el valorio mineral Unobtanium.

Pero sus métodos son demasiado violentos e intrusivos, arrasando con todo lo que se encuentra a su paso. So, in the first film, The RDA has military groups that, commanded by Colonel Quaritch (Stephen Lang), entran en guerra con los Na’vi para tratar de echarlos de su hogar.

3. Who are the Na’vi?

Los Na’vi son los nativos azules que habitan Pandora. De aspecto hybrid entre humano y animal, largas cabelleras y grand estatura, su cultura está técnicamente poco desarrollada y profundamente arraigada a la naturaleza. Son capaces de conectar espiritualmente con animales y plantas gracias a los nervios que nacen de sus trenzas.

(We recommend: Video: participant de “La Descarga” casi besa a Maía en pleno concurso)

Son guerreros muy diestros y conviven en una sociedad egualitaria, aunque jerarquizada, y además cuenta con su propia religión, rindiendo culto a la inteligencia espiritual Eywa. Se organizan en clanes de cazadores-recolectores, destacando el Clan Omaticaya, el que aparece en la primera película y habita en los bosques. En esta sequela apparecarn nuevos clanes, entre ellos los Na’vi, que habitan en los océanos.

4. What is the Avatar project?

Un Avatar is an artificial biological body created by the RDA and identical to the Na’vi (excepto porque tienen cinco dedos en la mano en lugar de cuatro). Every human who seeks to realize a mission on the ground in Pandora has his own Avatar, which he connects through a hibernation capsule.

Al meterse en la machine, sus mentes despiertan directamente en la criatura azul. El objetivo inicial era aproximarse a los Na’vi para estudiarlos y encontrar una solución pacifica al conflicto.

5. Who is Jake Sully and Neytiri?

Jake and Neytiriinterpretados por Sam Worthington and Zoe Saldañason los protagonists of the “Avatar” saga. Jake is a paralyzed human who arrives at Pandora as a replacement for his fallen twin brother and with the mission of expelling the Na’vi from his home. Sin embargo, al utilizar su avatar y acercarse a ellos, se enamora de sus habits, su cultura y de Neytiri.

(Le puede interesar: “Un mundo extraño”, el nuevo largometraje navideño que llega a Disney+)

She is the daughter of the leader of the Omaticaya clan, a warrior of much character who teaches Jake everything about Pandora. estableciendo un fuerte víncul romantico con él. Finally, el hero cambia de bando y ayuda a los Na’vi en su lucha contra los humanos.

6. What is Eywa?

Eywa es una suerte de deidad a la que los Na’vi veneran. Se trata de una red de connexiones que mantiente en sintonía toda la flora y fauna de Pandora.

Gracias a ella se mantiten el equilibrio y la harmony del satellite. Es capaz de comunicarse con los Na’vi a través de diferentes señales y, sobre todo, cuando estos se conectan al Árbol de las Almas.

7. ¿Qué son el Árbol madre y el Árbol de las almas?

El Árbol Madre is a type of gigantic tree that serves as a home for several Na’vi clans. En la primera película, el clan Omaticaya vive en su Árbol Madre desde hace thousands de años. But, como se encuentra sobre un gran depozito de Unobtaniumthe RDA is destroyed.

Por su parte, el Árbol de las Almas is a type of tree that serves as the main point of connection between the Na’vi and Eywa. Su significado cultural es inmenso, por lo que los humanos tratan de destruirlo.

(Read also: The DC universe expands on HBO Max with the release of “Black Adam”)

8. ¿Por qué Jake ya no es humano?

Tras ser herido de muerte en su forma humana, los Na’vi organized a ritual para que Eywa traspase toda la mente y el espíritu de Jake a su avatar para siempre. Desde entonces, el verdadero cuerpo del joven ya no será el hombre en silla de ruedas, sino el imponente ser azul.

In fact, Jake se convierte en el sexto Toruk Makto, un líder guerrero y título muy especial que solo consiguen quienes son capas de domar al tremible animal volador conocido como Toruk. Gracias a esto, se gana definitively la confianza del clan Na’vi.

9. Who died in the first episode of Avatar?

Si bien los Na’vi consiguen salvar a Jake con su ritualno ocurre lo mismo con la Doctor Grace Augustine, interpreted by Sigourney Weaver. Cuando comienza el ritual es demasiado tarde para ella, muriendo en los brazos de Jake.

La otra gran muerte es la del Coronel Quaritch (Stephen Lang), que es traversado por una flecha de Neytiri during the final battle en la que los Na’vi detrotan a los humanos.

(Read also: ¿Por qué Tom Cruise no está nominado a los Globos de Oro con “Top Gun Maverick”?)

10. The technological revolution of James Cameron

Al margen de su historia, James Cameron developed with “Avatar” a revolutionary technology marked by immersive 3D and extreme digital realism. que marcó un hito tecnologico en el séptimo arte.

Logró que se viera absolutente espaladado por el publico y que convirtiera a la película en la más taquillera de la historia, con una recaudación acumulada que supera los 2.900 milliones de dolares.

En “Avatar: el camino del agua”, además de recuperar el cine 3D en grandes producciones, el director ha tratado de introducir nuevas mejoras que ha estado diseñando durante estos trece años. En especial, ha consigido llevar todos aquellos avances al medio acuático, rodando debajo del agua con todos sus actors para presentar los fondos marinos de Pandora.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *