“Avatar: el camino del agua” a punto de llegar a los 2 mil miliones de dolares en taquilla

Ambientada more than a decade después de los acontecimientos de la primera película, “Avatar: el camino del agua” empieza contando la historia de la family Sully y los problemas que los persiguen. (20th Century Studios)

Previo al estreno en cines de Avatar: el camino del agua, his director, James Cameron, assured that this sequel was better than the original that received 2,900 million dollars at the box office. Since his debut, the creator’s new production Titanic se ha mantenido como la reina de lo más visto en cines. Con su projection en pantalla grande de las lastias four semanas, está a punto de llegar a los dos mil miliones y se cree que que potiera al film de 2009.

Hasta ahora, la segunda entrega ha ganado más de 1,700 millionos y actualmente, se clasificada como la séptima producción más taquillera de la historia. With a global box office total of more than 1,190 million, the title became the fifth largest international release of all time.

James Cameron is the mastermind behind the visionary franchise of cinema.  (20th Century Studios)
James Cameron is the mastermind behind the visionary franchise of cinema. (20th Century Studios)

At the moment, there are only five films in history that have surpassed the global revenue mark of 2,000 million dollars: Avatar (2,900 million), Avengers: Endgame (2,750 million), Titanic (2,200 million), Star Wars: The Force Awakens (2,067 million) y Avengers: Infinity War (2.040 billion). Las cifras demuresan que Cameron estuvo detrás de tres de los cinco mejores del estrenos del cine.

Aunque la nueva película de terror M3GAN ha tenido un gran pequeso en ventas de boletos y ha sorprendido a todos, no logró desbancarla durante la semana anterior. La saga cinematógrafo parece no querer abandonar la primera posición y continúa agádiendo ganancias a su recaudación global.

The sequel
The sequel to “Avatar” is very close to reaching two billion dollars at the box office. (20th Century Studios)

The feature film has generated 531 million dollars in the United States and 1,223 million internationally, according to the most recent numbers shared by Box Office Mojo. En su cuarta semana, la película tuvo una diminución mínima del 33 por ciento con respecto al fin de semana pasado; sin embargo, con un total global de 1,755 milliones, no está muy lejos de superar el umbral que solo ha sido excedido por cinco películas. Durante la entrega del Globo de Oro, Cameron sostuvo que las excellentes cifras que hablan del interes de los spectadores por ir al cine.

“Lo estoy pensando en terminos de que vamos a volver a los cines de todo el mundo”, said Cameron. “Incluso, van a volver a los cines de China, donde están teniendo este gran aumento de COVID. Estamos diciento como sociedad: ‘¡Necesitamos esto! Tenemos que ir a los cines’. ¡Ya basta con la transmission! Estoy cansado de sentarme en mi trasero”, added a reference to the services streaming.

Cameron vuelve a la dirección de esta franchise en la esperada segunda parte.  (20th Century Studios)
Cameron vuelve a la dirección de esta franchise en la esperada segunda parte. (20th Century Studios)

Con el éxito que ha implicado Avatar: el camino del agua y M3GAN, se observa que la industria del cine está commenzando el año 2023 con buenos numeros y esto marca un excellente panorama para la taquilla. Sin embargo, algunos specialists advierten que aún se está lejos de recuperarse por completo a los niveles prepandémicos.

The sequel directed by James Cameron is located a decade after the events of the first film, and expands its universe to introduce the aquatic tribes of Pandora. La producción propone un cambio visual desde el bosque tropical que ya conociámos hasta el mundo submarino al que llegarán los protagonistas esta vez.

The global revenue of the new film will determine the future of the cinematographic saga.  (20th Century Studios)
The global revenue of the new film will determine the future of the cinematographic saga. (20th Century Studios)

Currently, Avatar: el camino del agua está proyectándose en cines de América Latina. You can enjoy it Avatarthe original film of 2009, on the Disney+ platform.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *