“Avatar: el camino del agua” exceeded 2 billion dollars and is the third film of James Cameron to reach this figure.

Jake Sully vive con su familia forma en el planeta Pandora, pero una menace regresa para acabar con lo que se habia iniciado anteriore, Jake debe trabajar con Neytiri y el ejercito de la raza Na’vi para proteger su planeta. (20th Century Studios)

Era questión de días para que la sequela de Avatar (2009) title El camino del agua traspasará la barrera de los 2,000 milliones de dolares de recaudación en taquilla. Con esta nueva cifra, el largometraje se convertivo en la tercera producción de James Cameron en llegar a esta privilegiada lista. Además con estos favorable números, la película también se ubica como el sexto largometraje en conseguir este comtoto. Until last Sunday, the film had collected 598 million from ticket sales in the United States and 1.426 million in the rest of the world.

Ahora que la película de Cameron es una de las más taquilleras de todos los tiempos, es probable que en breve suba de posición dentro de este conteo. Esto a medida que el film continúa proyectándose en las salas de cine. El camino del agua está a solo unos días de superar a Star Wars: The Force Awakens (2.070 million) y Avengers: Infinity War (2.050 million) to occupy the fourth position in the list of productions with major revenue.

James Cameron is the mastermind behind the visionary franchise of cinema.  (20th Century Studios)
James Cameron is the mastermind behind the visionary franchise of cinema. (20th Century Studios)

Hasta ahora han sido sólo otras cinco producciones las que han alcanzado este logro: la original Avatar (2009), Avengers: Endgame (2019), Titanic (1997) directed also by Cameron, así como Star Wars: Episode VII – The Awakening of the Force (2015) Avengers: Infinity War (2018). “The film has united a ese exclusive club in the box office and has made it seem almost without effort,” said Paul Dergarabedian, a media analyst. Comscore.

En los ultimos dos años, la taquilla ha luchado por recuperarse raiz de la pandemia, ya que el public cambió a ver más contenido en casa, lo que hizo que menos películas llegaron a la pantalla grande. A medida que la industria se sobrepone, largometrajes como Avatar: el camino del agua demuresan que los spectadores están anciosos por volver a disfrutar de grandes titulos en las salas de cine. Incluso la película ha constatado que el public está disposado a pagar por proyecciones premium o pantallas en otro formato que a menudo tienen un costo más elevado. En Argentina, por ejemplo, IMAX lleva cinco semanas con entradas agotadas y eso no parece marmar para lo que se viene.

Cameron vuelve a la dirección de esta franchise en la aclamada segunda parte.  (20th Century Studios)
Cameron vuelve a la dirección de esta franchise en la aclamada segunda parte. (20th Century Studios)

Si bien el film de Cameron ya estrenó en China, uno de sus mercados principales, la taquilla generada en el país asiatico ha sido moderatera. This is a big measure for the increase in the number of infections by Covid. Sin embargo en otros territorios como Francia, Alemania y Corea, el film ha surado las expectaziones y ha segundo recaudar más dinero que lo que generó la anterior entrega en esos países. Reaching the mark of 2,000 million dollars is a good signal for the franchise, which has three installments in the next five years.

Además, con estas nuevas cifras, el largometraje ha complido con el committo planteado por James Cameron, quien previo al estreno, reveló que la película ternía que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia solo para alcanzar el punto de equilibrio. Esto dueto a los altos costos de producción y promoción que este proyecto generó.

The global revenue of the new film will determine the future of the cinematographic saga.  (20th Century Studios)
The global revenue of the new film will determine the future of the cinematographic saga. (20th Century Studios)

No está claro cual fue el presupuesto de producción del largometraje, aunque algunas estimaciones apuntan a que el proyecto fue de between los 300 y los 400 milliones de dolares. Cifra que no inclued el dinero que se tuvo que invertir para la publicity y el marketing. El camino del agua debiere continuar incrementando sus ganancias conforme pasan los días, ya que hasta ahora no tiene competencia en los cines hasta febrero, cuando se estrene Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

You can enjoy the first delivery Avatar que está disponible en Disney+.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *