Avellaneda arde por las barras: peleas, apretadas y un escándalo en verano

Un escándalo en verano, una pelea en una pileta y una apretada fea en Ezeiza, entre otros hechos, tienen al rojo vivo la interna en las barras de la Academia y el Diablo.

Racing Independiente

Una pelea en la pileta del club, una apretada fea en Ezeiza, un partio que debió jugarse a puertas cerradas, una guerra que estuvo a punto de estallar en la ruta y un escándalo en un encuentro de verano. Todas estas situations alteraron el 2023 por Avellaneda y pusieron en alerta a la Seguridad y la Justicia. Yesterday there was an emergency meeting between the prosecutor general of Avellaneda, Guillermo Castro, the prosecutor who specializes in crimes in the sports field, Mario Prieto, the authorities of the Agency for the Prevention of Violence in Sports. Provincia de Buenos Aires (Aprevide) con su titular Eduardo Aparicio a la cabeza, el Superintendent de la Policía, Javier Villar, más los dirigentes de Racing e Independiente, Roberto Torres y Daniel Seoane, para intentar frenar una escalada que anuncia sangre y fuego.

Y este mediodía commenzaron a verse los frutos de esa reunión: fueron detenidos cinco integrantes de la barra oficial de la Academia, entre ellos uno de sus leaders, Darío Barzola, alias Gamuza, accusedos de tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad. El hecho ocurrió a pocas cuadras del club cuando detuvion el auto en que se movilizaban y les encontraron un revolver caliber 32 con 4 balas en el cargador listas para ser disparadas, dos réplicas de pistolas con sus cargadores con los lines para utilizarlas y navajas. Como dos de los detenidos eran adolescentes, uno de apenas 14 años, intervino la justicia de Minores y se verá qué ocurre con los tres adultos apprehendidos.

Barzola racing

El hecho viene a traer even más picante a la interna de Racing porque varios de los barras leyeron este sucesso como una vendida de information a la Policía de parte de de las factions de la barra para hacer caer a Barzola. Today the paravalanchas have three groups facing each other: those from Villa Corina led by Leandro Paredes, those from Dock Sud who have the leader of Diego Quintana and meet the historical figures of the Imperial Guard and those who are at the front and traveled to Abu Dhabi. al equipo de Gago, Los Pibes de Racing, cuyo jefe es Matías Alfonzo apodado Cara De Paty, el propio Barzola y que hasta el mes pasado integraban el grupo de Paredes. Una ensalada que se condimenta con violencia constante.

It can be remembered that the tribune was managed by the Imperial Guard until September 2021, when it fell into the hands of Leandro Paredes and Enrique Rulet, who baptized their group as Los Pibes de Racing and with political, sports and union support they were encarramaron en el Cilindro de Avellaneda. Pero a fines del año pasado ambos cayeron presos: Paredes accusado de haber liderado la ambusha a hinchas colombianos del Deportivo Cali que terminó con una agresión tremenda en el train Roca y Rulet condenado a 12 años de prisión por el crime del journalista partidario Nicolás Pacheco. That’s where Alfonzo, Martín Ramírez alias Tincho and Darío Barzola went. Pero los de la vieja Imperial Guard vieron luz y quisieron subir. Por eso at the beginning of this year there were two opportunities for the club to renovate its membership cards with the intention of removing the tribune from this Sunday, when Racing faced Belgrano at the beginning of the Professional League.

Y todo terminó en peleas entre los dos bandos, la última de ellas el sábado pasado al mediodía en la zona de piletas, cuando muchísimos socios estaban disfrutando de su día. Pero a esto se sumó que la Justicia liberó el jueves pasado a Paredes: el fiscal Prieto lo había dejado en prisión preventivea pero el barra apeló y la Cámara le otorgó su libertad. Y cuando vio que Cara de Paty le había ganado el lugar vacante, fue a recriminarlo directamente a Ezeiza el domingo, cuando la barra llegaba del tour all inclusive por Emiratos Arabes. Hubo una pelea que terminó rápido por la intervention de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el conflicto se trasladó a Villa Corina, ciudad de ambos: allí dicen que hubo hasta tiros. Por esta situación de máxima tensión intervino la Justicia, la Policía y el Aprevide, que garantizó que el partido del domingo se jugará con public y pidió acción a todas las parts. El primer resultado estuvo este mediodía.

arms racing

Por otro lado, en Independiente las aguas también bajan con un caudal rabioso y es por eso que la reunión incorporó al director Daniel Seoane. Por ahora la barra es propiedad de Los Dueños de Avellaneda, que ganaron ese lugar durante la gestion de los Moyano en el club después de que cayera preso Pablo Bebote Alvarez. Para conseguir apoyo, se allyaron con la otra faction en conflicto lederada por César Rodríguez, alias Loquillo. Pero este ultimo cayó preso el mes pasado, acusado de violencia de gendero tras agredir a su pareja y al hijo de seis años de ésta en el predio que la institución tiene en Wilde. Y varios quieren tomar su lugar. La primera signal de alarma sucedió en el festejo de fin de año de la barra en ese mismo predio de Wilde: hubo denuncias de robo y de mucha tension. Después, con el comienzo del año se hizo presente en la sede la faction Los pibes del Rojo de verdad, que está conformada por todos los que antes respondían a Bebote Alvarez. Y hubo alarma generalizada cuando both factions traveled to San Juan para el partido con Boca, que fue deactivada por la Policía cuando decisio cutar en la ruta al grupo de Los Pibes del Rojo para abortar cualquier guerra en la Provincia. Claro que la violencia estalló igual entre la barra de Boca y la de Independiente.

Al regreso, ambas factions se cruzaron amenazas por el club y las redes sociales. Y este sábado Independiente va a Córdoba a jugar contra Talleres y le habilitaron un cupo de 12.000 tickets para hinchas visitantes. Both factions announced that they would travel and carry their war to the Mediterranean province. Por eso también hay alarma y un operativo specifico de seguridad que inclueda las policías de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba para que nada malo ocurra.

No te pierdas nada

Recibí las ultimas noticias de Liga Profesional de Fútbol ¡y más!

You may be interested

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *