Axel Fiks, An Espil and Zoe Gotusso inaugurated the Parador Konex with a grand fiesta

The public accompanied the launch of the 2023 Parador Konex season (Gustavo Gavotti)
The public accompanied the launch of the 2023 Parador Konex season (Gustavo Gavotti)

The Cultural City Konex, in the barrio del Abasto of the city of Buenos Aires, presents since 2007 Parador Konex, a varied cultural agenda for all publics, designed to enjoy the outdoors in the summer.

Durante esta temporada estival 2023, la programación continúa con recitales a cielo abierto, teatro, trasnoches para bailar hasta que salga el sol, filosofia al aire libre, talleres, shows infantiles y much more.

Parador Konex offers a varied agenda of outdoor activities for this summer 2023 (Gustavo Gavotti)
Parador Konex offers a varied agenda of outdoor activities for this summer 2023 (Gustavo Gavotti)

Este viernes 13 de enero llega Santiago Motorizado. Pedro Aznar (21/1), Fernando Cabrera (22/1), Nonpalidece (26/1) y Los Besos, Barbi Recanati y Las Ligas Menores (28/1) son algunos de los artistas del primer mes del año. They will be in February Juana Molina (4/2), Los Taballeros (11/2), la murga uruguaya Agarrate Catalina (16/2) para ir palpitando el carnaval, festejo que tierà una trasnoche con La Bomba de Tiempo (20/2). It also stands out La Vela Puerca (21 and 22/2), Dancing Mood (24/2) y, para disfrutar en familia, el grupo santafesino Canticuénticos (12/2).

En marzo, Parador Konex sigue con Cumbia Queers + Sudor Marik (3/3) y con Rally Barrionuevo (5/3), entre muchas otras propuestas. Como siempre, siguen las trasnoches de Cumbia Konex, así como las classicas presentaciones de lunes con la fiesta de tambores, ritmo y trance que ofrece La Bomba de Tiempo since 17 years ago.

The public enjoyed the recitals at the launch of Parador Konex 2023 (Gustavo Gavotti)
The public enjoyed the recitals at the launch of Parador Konex 2023 (Gustavo Gavotti)

Este jueves, bajo un cielo nublado, en una tarde para la que estaba pronosticado lluvia, el public hizo fila a lo largo de dos cuadras para ingresar al patio de la Ciudad Cultural Konex y presenciar el iniciar de la temporada de Parador Konex. Puntually, a las siete de la tarde se abrieron las puertas. A medida que la gente iba entrando, algunos reservaban su ubicación al pie del escenario mientras que otros se acercaban a la barra para buscar alguna bebida.

A las ocho menos cuarto suben al escenario Axel Fiks y sus músicos, que inauguran la fecha con el tema “Amante moderno”, mientras sigue llegando gente al patio del centro cultural ubicado en el barrio de Abasto. Luego fue el turno de “Suave”.

Axel Fiks' recital inaugurated the 2023 Parador Konex season (Gustavo Gavotti)
Axel Fiks’ recital inaugurated the 2023 Parador Konex season (Gustavo Gavotti)

Aún iluminado con las ultimas luces del día, el artista interpretó “Fellinesca”, tema que los fans compañaron también singando. Fiks explora distintos ritmos; tras cantar un tema con aires de bossa nova, se despidió con “Epicuro”. En medio de plausos, Axel y sus músicos saludan y se toman una selfie de espaldas al public.

During the recital of Axel Fiks, he followed the public entrance to the Konex patio (Gustavo Gavotti)
During the recital of Axel Fiks, he followed the public entrance to the Konex patio (Gustavo Gavotti)

Al caer la noche, y en un clima muy agradable que invitaba a disfrutar, fue el turno de subir al escenario de la cantante Or Espil, que desplegó un show potente con una actitud desenfadada. The primary theme was “Illusion”. Secundada por dos vocalistas, guitarra, bajo, batería y percusión, An sang “Chance”, un rythm and blues, much applauded by the public.

An Espil en Parador Konex (Gustavo Gavotti)
An Espil en Parador Konex (Gustavo Gavotti)

El show de Espil tuvo un momento especial cuando invitó a cantar con ella a su sobrina Solmey luego cuando interpretó “Paisaje”, tema popularizado por Guildque fue ovacionado por todos los presentes que colmaban el patio del Konex.

Here’s to the final part of participation Or Espil, en la que jugó también con una palette de pingpong, la música trae más animados ritmos que encienden la sparka del baile, con el protagonismo de la batería y una banda que logra un sonido brillante para terminar la fiesta bien arriba. The last theme was “Loca”; los instrumentistas dejaron el escenario en el que quedó An –o Anita, tal como ella se presienda- singing a capela la letra picaresca de “Amor de instagramer”.

The public filled the Konex patio at the launch of Parador Konex (Gustavo Gavotti)
The public filled the Konex patio at the launch of Parador Konex (Gustavo Gavotti)

Poco antes de las diez de la noche, y bajo un cielo ya frankamente covered, el escenario, a oscuras, se colmó de ramos de flores. El sonido se interruptió para dar paso al legendario “Here comes the sun”, de The Beatlesque oficíó de telón de apertura para la apparition en el escenario de Zoe Gottuso. The public applauded her emotion and sang with her.

The primer theme was “Mi primer día triste”, al que siguió “Desnuda”. The fans celebrated, sang and danced each one of the canciones que ofreció la charismática cantautora cordobesa. Luego llegó el turno de “Cuarto crecidente”, after which Zoe announced the release of a new album for this year 2023.

Zoe Gotusso was at the premiere of Parador Konex 2023 (Gustavo Gavotti)
Zoe Gotusso was at the premiere of Parador Konex 2023 (Gustavo Gavotti)

The artist proposed a show of fluid interaction with the public. Durante la interpretación de “La culpa”, aprovechó el interludio instrumental para acercarse al borde del escenario y subirse sobre los hombros de una persona alta que la “paseó” de esta manera entre la gente. Con micrófono –inalámbrico– en mano, Zoe terminó de cantar ese tema, que fue coronado con un divertido aplauso. Y desde ese mismo lugar interpretó “Un bossa +”.

Zoe Gotusso interacted fluidly with the public (Gustavo Gavotti)
Zoe Gotusso interacted fluidly with the public (Gustavo Gavotti)

“We liked las canciones, componerlas. Las canciones son como amigas”, he said Gottusso al volver al escenario para cantar “María” y luego “Amor loco”, de Emmanuel Horvilleur. During the guitar solo, Zoe and the two vocalists se sientan en el suelo, de manera que se las ve apenasosomadas entre la profusión de flores que separaba a los artistas del public.

Zoe Gotusso sang
Zoe Gotusso sang “Un bossa +” sobre los hombros de una persona del public (Gustavo Gavotti)

La illumination durante todo el show fue discreta sobre el escenario, de manera que a los músicos se los podía distinguir practica como sombras en contraste con los colores vibrantes que emitía la pantalla del fundo. This changed notoriously when the screen turned off and only one spotlight was lit on the singer, who took an acoustic guitar to present “Superpoder”. Así, generating un clima más unplugged, Zoe dedicates the song “a las abuelas, que nos hacen tan felices cocinando la comida que nos gusta”, y cuenta que la escribió para su abuela de Córdoba. Antes de la interpretation, se escucha una conversación grabada de Zoe con su abuela, en la que la mujer dice “cocino porque me gusta, y me gusta que disfrute de lo que cocino”. En la pantalla se suceden fotos de la childhood de Zoe en Córdoba junto a su familia. Next, return to the colorful lighting to accompany a great version of “Fue amor”. Fito Páez.

Zoe Gotusso said
Zoe Gotusso dedicó “Superpoderes” a su abuela (Gustavo Gavotti)

Otro hito del recital se produjo durante la interpretation de “Monoambiente en Capital”, para la cual Zoe asked everyone, desde el escenario a oscuras, agitar los celulares encendidos, para que esa fuera la única fuente de luz.

Zoe Gotusso en la primera fecha de Parador Konex 2023 (Gustavo Gavotti)
Zoe Gotusso en la primera fecha de Parador Konex 2023 (Gustavo Gavotti)

The artist cerró with his theme “Ganas” a very emotional show, which felt like a reunion of great friends, a real celebration of affection between her and her followers. Así, a las once de la noche, el patio del Konex iba quedando vacio. En las inmediaciones, en las calles oscuras del Abasto, muchos llevaban en sus manos una flor que habian tomado del escenario, un pequeño recuerdo vivo de las emociones compartidad esa noche.

Seguir leyendo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *