Balbo: del rol de Ascacibar a la importancia de los referentes

Balbo: del rol de Ascacibar a la importancia de los referentes

abel balbo, durante la presentación del plantel en uno / edlp

Cada vez falta menos para el estreno por los puntos ante Tigre, en el cual Estudiantes intentará plasmar las buenas sensaciones que genera un equipo que se ha reforzado muy bien de mitad de cancha para adelante, con regresos que enthusiasian tanto puertas adentro como puertas afuera.

And before this, Abel Balbo made a balance of what was a preparation that started there on the 5th of December last year and that culminated on Saturday night with a 2-0 victory over Independiente del Valle, the last champion of the Copa Sudamericana.

“Las sensaciones son muy buenas.” El equipo hizo un muy buen partido”, he affirmed en cuanto a la victory en “La noche del León”. “Lo que más me da tranquilidad y buen esperar es que jugamos contra un rival de mucha jerarquía. Y que el equipo nuestro tiene todavía un margen para mejorar enorme”, avisó. “Todavía cometemos errores en situations y que es normal. Llevamos tres partidos jugados nada más. Los equipos se hacen sólidos y se hacen fuertes a través de los partidos. Y el del otro día es un partido que nos va a ayudar a dar un pasito más hacia adelante para corregir algunas otras cosas”, completó.

En ese encuentro, el primero de Santiago Ascacibar con el equipo, el Rusito se ubicó por delante de Jorge Rodríguez y como medio en la línea de tres volantes, detrás de los dos puntas, algo a lo que Balbo también hizo referencia, dejando en claro que esa será su posición en el Pincha 2023.

“Juega ahí porque nosotros jugamos 4-1-3-2. “He has a high pressing and he plays in that position, behind the two goals,” he said. “Aprovechando la capacidad que tiene de recuperación de pelota, yo creo que va ser una de las armas importantes para nosotros para poder robar ahí y estar al lado del arco para hacer el gol”, completed the trainer.

Si bien el encuentro ante Independiente del Valle fue el mejor de los suyos en la preparación, Balbo confía en que el equipo pueda seguir creciendo, algo que le perativo ser un “dolor cabeza para muchos”.

“Si logramos cerrar los partidos en cero, Estudiantes va a ser un dolor de cabeza para muchos”

“Espero que sigamos mejorando”, he remarked. “It’s important to win.” No por la importance del partido, sino porque te permite trabajar mejor. Te da confianza”, destacó en cuanto a la victoria del sábado. “Nosotros le estamos propionido al equipo una idea nueva, una idea distinta a la que estaban acostumbrados a jugar.” No, it’s easy. El cambio es bastante grande. Es completamente distinto a cómo jugaba Estudiantes el año pasado. Y eso lleva un poquito de tiempo”, he clarified. “But I’m happy. Tenemos mucho todavía para mejorar. Hay algunos jugadores que todavía necesitan jugar. The case of Guido. El mismo Santiago. Todavía están lejos, porque Santiago vino jugando muy poco. Guido viene de two meses practically sin jugar. Hay varios jugadores que todavía no están. Pero cuando lleguemos al top, yo creo que vamos a ser un equipo mucho más fuerte, solido”, he confió. “Un equipo que va a hacer muchos goles. Yo pienso que este equipo va a hacer muchos goles. Tiene facilidad para crear situations de gol y tiene jerarquía. Estamos cometiendo errores normales de precisión en este momento. Por eso la parte más importante ahora es terminar con el arco en cero. Si nosotros logramos cerrar los paridos en cero este año, pienso que Estudiantes va a ser un dolor de cabeza para muchos”, he analyzed.

Para ello, Balbo y su cuerpo técnico entienden que es fundamental el rol de los referentes. Y Estudiantes tiene a varios en un plantel que el DT describes as “very competitive”.

“I think we have a very competitive team. Estoy muy contento con el equipo que Estudiantes puso en mis manos. Esto me da mucha alegría y me da, lógicamente, un sentido de gran responsabilidade. Yo creo que podemos logar cosas importantes”, affirmed antes de referirse al rol de quienes deben marcar el camino a los más chicos.

“We’re going to be competitive and we’re going to be there until the final.”

“Tengo la suerte de tener referentes que son ejemplo para los más jóvenes. Para un entrenador, tener referentes que sean positivos, referentes buenos, que sean ejemplos, eso te da un rumbo bueno o malo”, he considered. “Los referentes para mí son fundamentales. Son los que te ayudan a construir un gran equipo o que te hacen de un equipo un desastre. Gracias a Dios tenemos muy buenos”, he indicated.

La idea del actual cuerpo técnico diffiere bastante de la del anterior, por lo que Balbo entiende que el processo de adaptation va a llevar un tiempo más.

“Jugamos distinto Atacamos con mucha gente. Lo que implica también tener un equipo muy corto”, explained the ex-delantero of the Argentina Selección. “Yo utilizo reglas defenasicas que son muy precisas y que todavía las tienen que aceiters.” Por ejemplo la marcación de contacto dentro del área. Cuando hay igualdad o numerical superiority, hay que marcar al hombre. Y en el gol que nos hace Peñarol, eran tres contra uno y se nos escapó”, he recorded. “Pero es normal que passe, esto va a llevar tiempo. Y cuando empiecen a agarrar este tipo de reglas, cada vez va a ser más solida la fase defensivea. This is the best. Y después nosotros el gol lo vamos a hacer porque tenemos facilidad para hacer goles”, completó.

Más allá de los nombres y del deseo de pleaar, el entrenador no contempla la palabra fracaso.

“A mí no me gusta”, he clarified. “De todas maneras, cuando uno trabaja bien y se hacen las cosas bien, se puede hablar de un mal resultado. Fracaso es una palabra que para mí no corresponde”, he continued. “I think I have a great opportunity to have a very competitive team. Tenemos tres competiciones que creo que van a ser difficiles, pero yo pienso que tenemos las possibilities. Es mí mentalidad. Lo primero que pensé cuando me dijeron que tenía la possibility de venir a Estudiantes fue que iba a dirigir a un equipo donde iba a poder ganar algo. Es mi manera de pensar. Soy una persona muy competitive y muy optimista”, agregó. “Pienso que tenemos un equipo para pleaar todo. Podemos ganarlo como no. Pero que vamos a ser competivos y vamos a estar hasta el final ahí arriba, de eso estoy conquente”, he concluded.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *