Barcelona contrató a una joya de Ferro: ya se entrena en España y tiene una clause igual a la de Mbappé

“Es una alegría immensa, estoy muy emocionado y voy a dar lo mejor”, fueron las primeras palabras que pronunció Lucas Román con la camiseta de Barcelona, en un video que difundió el propio equipo español. Así, se conoció otro de los grandes pas que se venian anticipando en las ultimas semanas que involura a joyas del fútbol argentino con clubes de la elite mundial. La incorporation del fronto, de 18 years old se dio tras un acuerdo de los culé con Ferro, el equipo de la B Nacional en el que jugaba hasta aquí.

The entity of Caballito, de hecho, posted on its social networks the news, with some details about the operation, and greeted “¡hasta la vuelta!” Al Pocho. “Te vamos a extranar”, fue la sentencia junto a la revelation de que el conjunto catalán cerró el fichaje en 1.200.000 euros por el 85%, ejecutándose la clause de rescisión con una ventana abierta a futuro para el equipo del ascenso, que retiene un 15% pensando en el futuro promisorio que le auguran y un ingreso superior ante otra venta. Los inicios de Román will be with Barcelona B, que actualmente es directed por el exdefensor mexicano Rafael Márquez, una gloria de la institución que compartió el plantel con Lionel Messi. “Es un privilegio que me pueda entrenar él, porque voy a aprender mucho”, asegura este porteño que cumplirá 19 el 10 de febrero próximo.

Los primeros números son terrenales en el planeta fútbol. Lo que amplia Barcelona respecto del acuerdo con el jugador ya supera lo imaginado. The recent champion of the Supercopa de España formally presented Lucas and revealed the impressive figure that he will need to subscribe to another team if he wants to stay with the player. “Barcelona and Ferro have reached an agreement for the transfer of Román, which the firm has until June 30, 2026 with a termination clause of 400 million euros”. details from the club blaugrana. El muchacho signed his contract together with Joan Soler and José Ramón Alexanco, directores del Fútbol Formativo. El monto es el ultimo que se conoció del shieldaje del francés Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain. Incredible.

En el conjunto catalan destacan “su polyvalencia en las posiciones de attack”, because “you can jugar tanto de centro delantero como de extremo derecho o de media punta”. Pese a la juventud del futbolista y pertenecer a un club del ascenso, está claro que lo tienen muy presente a quien acumula 1.589 minutos en la primera división de Ferro, donde scored three goals in 27 games, y formó parte de las selections juveniles. A las citations de Pablo Aimar y Diego Placente para jugar en la Sub 15 y la Sub 17 tuvenido las de Fernando Batista y Javier Mascherano para unirse a la Sub 20. Es más, intervino en el torneo internacional de la Alcudia last year, en un plantel conformado por chicos más jóvenes que el tope que demanda la categoria.

“Soy zurdo, juego por todo el fronte de attack y me gusta intendar el mano a mano, pero siempre jugando para el equipo”, se presenta el propio Pocho. “Soy un privilegiado de estar acá y hay que disfrutar al máximo todo. Llego muy illusionado”, added, antes de record una pelota y hacer algunos movimientos y piruetas para las cameras de televisionis y las fotos. That first session was in the Johan Cruyff stadium, on the court of the side of the Ciudad Deportiva Joan Gamper, who carried the name of a Dutch glory that left its mark in Barcelona, ​​in the Dutch Seleccionado in the 70s and so on. cinco temporadas en el blaugrana, donde luego fue entrenador por ocho temporadas seguidas.

Román nació y creció en Caballito. Ferro was his second home from 7 years ago y llegó al primer equipo luego de commensar en los torneos de fútbol de salon y pasar por las inferiores. De su debut en la primera todavía no se complió un año: fue el 28 de February de 2022, cuando ingresó desde el banco de suplentes a 14 minutos del final del partido que su equipo le ganó a Quilmes por la B Nacional. Un mes exacto después converted to prime goal, ante Instituto, de Córdoba. Chacarita’s golazo, for the 1-1 when there were 10 minutes left in a party that seemed lost, was uno de los mejores de la temporada.

“Quería despedirme por todo el cariño que me dieron estos años, a todos los que estuvien conmigo desde que empcé y ojalá vuelva algún día”, sostuvo, emocionado, en un video para los fanáticos del Verde, en la despedida. “Nunca dejen de soñar.” Los sueños están para cumplirse”, aconsejó, tras la revisación medica en España y el sealo del accordo. Ya había estado en la mira del Milan, de Italia, que lo contactó para una prueba en 2020 que la pandemia por el Covid-19 no le permitió cumplir y su contrato estaba vigente en Ferro hasta diciembre próximo, tras haberlo firmado a los 16 y extenderlo el año pasado. Ahora es la nueva joya que trabaja a la par de las surgidas de la Masia.

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *