Bayern Munich officially announced the arrival of Martín Demichelis as DT River

The German club announced that he was the coach of his second team and told that it was due to the “propiat petition” of the ex-defensor. ¿Cuándo llega a la Argentina?

No fue River, sino Bayern Munich de Alemania el que oficializó que Martín Demichelis will be the replacement of Marcelo Gallardo. A través de un posteo en su cuenta oficial en español, el club de la ciudad alemana indicated que fue el propio exdefensor, que era entrenador del segundo equipo, el que solicitó la rescisión de su contrato.

“The #FCBayern and Martín Demichelis have agreed that the coach of the second team is moving to his club formation, at the request of @RiverPlate de Buenos Aires, to assume the position of principal coach. His successor will be Holger Seitz”publicó el Bayern.

La oficialización llegó por parte del Bayern Munich y, hasta cerca de las 11:00, River todavía no se había hecho echo de esa noticia, que era un secreto a voces al que, ahora, solo le resta la firma.

“Llegué a Europa como player de River al Bayern, ahora voy en sentido contrario, como entrenador. ¡Qué historia tan increible! I am proud to have formed part of the family of Bayern in two occasions and I am grateful to all for what made it possible and me acompañaron. Me voy de este club con mucha gratitud en mi corazón y ahora espero la gran tarea en mi segundo club del corazón”expressed Demichelis in an interview with the official site of Bayern Munich.

Demichelis will travel during this week on his way to Buenos Aires to assume the position that, until Sunday, Marcelo Gallardo held and that he delivered the most successful season of his history to the Núñez club.

En su cuerpo técnico would be Javier Pinolaque también en el amistoso ante Betis en Mendoza se despidió como profesional futbolista, a sus 39 años.

“No success without discipline”

Identity.  The sack of Bayern Munich in the body of Martín Demichelis.  Primero fue jugador durante más de 7 temporadas, luego embajador y ahora DT de las divisiones formativas.


Identity. The sack of Bayern Munich in the body of Martín Demichelis. Primero fue jugador durante más de 7 temporadas, luego embajador y ahora DT de las divisiones formativas.

Demichelis was heading to Bayern Munich II, the second team of the Bavarian giant, which plays in the Regionalliga, the fourth division of Germany. Hasta allí llegó luego de ir escalando en las divisiones formatives de la institución alemana, en la que fue futbolista entre 2003 y 2010. Luego, ya retired, válví para ser embajador y después comonzo su carrera como entrenador pasando por las divisiones formativas, el Sub -19 y ahora el segundo equipo, con el que tiene contrato hasta fin de año.

No fue casual que así fuera. Forma parte de su decálogo de vida. “Yo como player tuve que pasar por todas las etapas. No salté ninguna. No fui de la quinta división a la Primera. Pasé por cuarta, por Reserva y después a la Primera. As a trainer considero que es lo mismo y todo lo que hagas “Previously a saltar a un equipo profesional te sirve para formate”, le dijo Demichelis a Clarín en una interview realized in the middle of 2020, en plena pandemia.

En esa extensa charla, via telefónica, que duró más de una hora, Demichelis, que se encontraba en su casa en Munich, contó cómo empezoso con la aventura de ser entrenador. “En 2017 había vuelto a Málaga y en ese momento estaba Michel González, the historical player of Real Madrid. Me dijo: ‘Si no tenés ninguna idea para lo que viene me gustaría que te sumes al cuerpo técnico’. Y como venia haciendo la career coach, he said that he followed me. And that’s how I reinserted myself into football. I continued to learn planning, training, organization, and systems. And when Michel left Málaga coach, Bayern contacted me. I accepted it. propuesta de ser ambassador del club. Viajaba a diferentes lados del mundo. Y después de estar durante una temporada como ambassador, como yo ya venia haciendo el curso de técnico, me ofrecieron conducir la división formativa Sub-19 y acepté”.

“No hay éxito sin disciplina”, is the main motto of Demichelis, algo que cultivó del Bayern Munich. Y que como entrenador hay cosas que “no voy a transar jamás”. What? “El respeto, el esfuerzo, el sacrificio, la puntulidad, la organización, todas esas caracteristics con las que me formaron como jugador, como persona y que ahora me están formando como entrenador”.

En cuanto a la idea, Demichelis refuerza lo que vivió como jugador. “En los equipos en los que jugué y en la Selección Argentina me tocó ser protagonist desde el primer minuto. Y como entrenador también voy a hacer eso. No puedo pedirles a mis jugadores salir a specular. La idea no la voy a transar. Después todo es posible. El fútbol te permite ganar sin pasar la mitad de la cancha. Pateás de atrás y hacés un gol y ganás. ¿Es posible? Sí, es posible. ¿Probable? Es muy poco probable”, he affirmed.

Y en base a sus ideas strictly futbolísticas, asegura mirar muchísimo a Pep Guardiola ya Jürgen Klopp. “They have a similar idea inside the systems they use. Por ahí they vary the form of pressure. But the rest is practically the same. Los miro muchísimo a ellos dos porque su juego te acerca más al resultado”. Y se contrapone a la idea de Diego Simeone, a quien igual respeta mucho. “El Cholo​, en cambio, trata de imponer otra futbolística idea. El está convencia de esa idea y cree que es la mejor para su equipo. La conozco porque trabajé 45 días en una pretemporada con ellos. No es mi idea pero le tengo un grandísimo respeto”.

En esa note, Demichelis also talked about Marcelo Gallardo’s cycle, which he defined as “a revolution”.

“Ver a un equipo que tiene la identidad de un entrenador y de una institución es lo más grande que te puede pasar. Eso no tiene precio”, he declared. Y sobre el Muñeco, agregó: “Cuando se fue Ramón Díaz en 2014, todos decían ‘¿y ahora quién?’. Y llegó Gallardo y fue un ciclo exitoso”.

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *