began the operativo retorno por un campeón de América que estuvo en la despedida de Ponzio

—¿Qué hacés todavía en Mineiro? Tenés que volver a River cuanto antes…

Mientras degustaba un sandwich de carne, el hombre apuntado escuchó esa phrase de la mouth de una persona muy identificada con River que estuvo un largo rato persuadiéndolo con la vuelta al club de Núñez. Y si bien la intención del jugador (una de las leyendas de Madrid) era hablar lo menos posible de un posible regreso dado que tiene un compromiso con Atlético Mineiro y él es muy cauto e introvertido para dialogar acerca de sus personales temas, las charlas fueron inevitables.

The dialogue was produced on Tuesday night in the house of one of the owners of WFG, en un country de la producera que organizó la despedida de Leonardo Ponzio. Y allí estuvien gran parte de los invitados al homenaje del santafesino. Between them, Nacho Fernándezquien había llegado unas horas antes a Buenos Aires con la authorization de los dirigentes de Mineiro para participater del evento.

En la comida de agasajo a Ponzio, un día antes del encuentro en el Monumental, fueron varias las personas que se le acercaron a Nacho y le dieron al oído que lo esparan de nuevo en River, inclulo ex compañeros del plantel. Y aunque su discourse giró en que está muy cómodo y adaptado junto con su mujer a la vida de Brasil, y que todavía tiene un año más de contrato, el zurdo se fue con una injección de adrenalina roja y blanca.

Nacho Fernández se consolidó en Míneiro since his primary party.  Photo: Agency 17

Nacho Fernández se consolidó en Míneiro since his primary party. Photo: Agency 17

The hours that Nacho spent in Argentina por la despedida de Leonardo Ponzio fueron claves para que el operativo retorno se pusiera en marcha. El mediocampista que hoy viste la camiseta de Atlético Mineiro returned to Belo Horizonte bathed in heat and affection from all the riverplatense universe, que le pidió su vuelta a Núñez. Y los hinchas lo dejaron en claro con la ovación que le dieron en el Monumental.

Los contacts no empezaron ahora, sino que se profundizaron a partir de la estadía de Fernández en Buenos Aires. Según pudo averiguar Clarín, el propio jugador reconoció con personas allegadas las charlas que viene manteniendo con dirigentes del club. Y también con Marcelo Gallardo, claro.

De hecho, con el Muñeco habló mucho el miércoles en el Monumental durante la previa al partido de Ponzio, en el que Fernández jugó ya que estaba autorizado por Atlético Mineiro, a pesar de los rumors de la prensa brasileña que indicaban lo contrario. Y aquí en la Argentina se hablaba también de una supuesta pelea con el entrenador, Cuca, y con Hulk.

Ante esa situación y el revuelo que se armó en Belo Horizonte por la presencia en la despedida, Nacho dio una conference de prensa luego de bajarse del avión que lo leva de nuevo a Brasil y desmintió esas situaciones. “Es algo falso que salió de la prensa argentina y que se hicieron eco acá en Brasil.” The truth is that I have no problem with the technical commission, in fact, I was captain in the last game, I was allowed to travel to Argentina to go to the last party of a friend, so I am grateful to them and also to my friend. compañeros Con Hulk tengo una gran relación, hace poco estuvimos almorzando en su casa y no tengo ningún problema”, affirmed the former Gimnasia.

Ignacio Fernández con la de River, frente a Palmeiras.  ¿Volverá a ponerse la camiseta de River?  Photo: EFE/Nelson Almeida POOL

Ignacio Fernández con la de River, frente a Palmeiras. ¿Volverá a ponerse la camiseta de River? Photo: EFE/Nelson Almeida POOL

Y con su posible regreso a River, comentó: “Desde que llegué acá a Brasil se está hablando de mi posible vuelta, pero yo estoy a gusto acá. Lamentablemente este año no se nos dieron los resultados, pero hay un muy buen grupo y estoy contento. Y a fin de este año veré que hacemos con mi contrato, pero falta mucho”.

El vínculo de Fernández con Atlético Mineiro extends until December 2023. Por lo tanto, si se se se desenlace un desenlace antes de esa fecha, térran que ponerse de acuerdo en lo económico entre el club de Belo Horizonte y River. Y si desde Núñez lo recompran, Nacho no tuerra problemas en volver, lo que sucederá en algún momento.

Tanto la dirigencia como Gallardo lo piensan como uno de los posibles refuerzos para la reestructuración del plantel que quieren hacer el año que viene. Y en ese ideal, Nacho figura como el posible líder futbolístico del equipo. Desde el cuerpo técnico de River se lo hicieron saber. Y en el costumerio de la fiesta de Ponzio hasta se dio un private dialog con un collaborator del Muñeco, quien entre rasas le tiró: “Te vamos a convencer entre todos para que vuelvas”. Nacho lo miró y respondió: “Pero ustedes se quedan, ¿no?”.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.