Benjamín Agüero and the medal of Maradona, en el cierre del Partido por la Paz

Por primera vez, los cinco hijos del Diez se juntaron en Italia y cumplieron el deseo que tenía su padre en vida. El juvenil de Tigre jugó algunos minutos.

Partido por la paz: Benjamín Agüero y la medalla de Maradona

Italy y el rest of the world se enfrentaron este lunes en el estadio Olímpico de Roma, en el marco del Partido por la Paz. El encuentro estaba pautado para el 10/10 en homenaje a Diego Maradonaque participó de las ediciones 2014 y 2015, pero se pasó para el 14/11 por questiones de calendario, justo en la previa del World Cup in Qatar 2022.

Y por primera vez se cumplió el deseo de Maradona en vida: juntar a sus cinco hijos (Diego Jr., Dalma, Gianina, Jana y Dieguito Fernando). They were there too Benjamin Agüerowho jugó algunos minutos y lució la medalla de su abuelo at the end of the party, Claudia Villafañe, Veronica Ojeda, Mario Baudrylas hermanas del Diez que visitaron el santuario en Nápoles (Rita, Ana, Claudia y Elsa), Lalo Maradona y el exfutbolista Daniel Osvaldo.

Benjamín Agüero and the medal of Maradona, en el cierre del partido por la paz

Play

Benjamín Agüero and the medal of Maradona, en el cierre del partido por la paz

El Partido por la Paz contó con leyendas y figuras del fútbol, ​​como Ronaldinho, Hristo Stoichkov, Claudio Caniggia, Miroslav Klose y Fabio Cannavaro entre otros, y camenz con un tribute to Maradonadied on November 25, 2020 at the age of 60.

Fu victory 4-3 for the Italian team before the rest of the world y los goals fueron convertedos por Shota Arveladze (2), Antonio Di Natale, Hugo Almeida, Vincenzo Iaquinta y Andriy Voronin.

  • El equipo de Italia (blue): Frey; Zaccardo, Alves, Ferrara; Claudio Caniggia, Di Biagio, Inler, Almeira; Antonio Di Natale, Vincenzo Iaquinta and Miroslav Klose. Substitutes: Amelia, Perrotta, Pereyra, Benjamín Agüero, Cufré, Immobile, Andrade, Andriy Voronin, Colonesse and Fabio Cannavaro.
  • El equipo del Resto del Mundo (white): Ricardo; Eric Abidal, Nicolás Burdisso, Pablo Zabaleta, Candela; Ronaldinho, Ivan Rakitic, Henrikh Mkhitaryan; Hugo Almeida, Hristo Stoichkov and Shota Arveladze. Substitutes: Roman Weidenfeller, Galante, Daniel Osvaldo, Franco Zuculini, María, Legrottaglie, Ramón, Alonso, Alejandro Domínguez, Diego Maradona Jr.
  • Referee: María Marotta (Italy).
Mural of Maradona in the Olympic Stadium of Rome

How was the tribute to Diego Maradona in the Partido por la Paz?

Hijos de Maradona en Partido por la Paz

La actriz y cantante argentina Lola Ponce inaugurated el Partido por la Paz con una canción. Le siguióun tango argentino por la paz” interpreted by the dancers Pablo Moyano y Roberta Beccarini junto a la pelota del encuentro, que lució la sombra del rostro y la estampa escrita de Maradona.

En el entretiempo, en tanto, sonó”Life is Life” en la voz de la banda austríaca Opus, mientras un Hologram de Maradona hacía jueguitos. Como para recrear el calentamiento más famous de la historia del fútbol (Napoli vs. Bayern Münich, on April 19, 1989 in Bavaria, in the second round of the semifinals of the UEFA Cup).

Ya en el final todos disfrutaron de un video de cinco minutos que se proyectó en una de las tribunas del Olímpico de Roma. It was un repaso por la vida futbolística de Maradona hasta que apareció un relato de Víctor Hugo Morales y una frase maradona: “Cuando yo entro a la cancha se me van los problemas, se va todo“.

El Partido por la Paz concluyó con jugadores, amigos y familiares cantando “olé olé olé olé, Diego Diego“.

Homage to Diego Maradona in the Olympic de Rome

Play

Homage to Diego Maradona in the Olympic de Rome

Qué es el Partido por la Paz y quiénes lo organizan

El Partido por la Paz es organized por la fundación”Scolas Occurrentes“e ideado por el Pope Francis para promover lo que define como “cultura del encuentro“mediante el deporte, el arte o la tecnología.

The message of Pope Francis behind the Peace Party

Gracias, gracias por lo que hacéis, por el partido de hoy, gracias porque decís ‘queremos la paz’ ​​en un mundo que siempre busca guerras y destrucción. Gracias“, said the pontiff in the Aula Pablo VI del Vaticano before the players and the families and friends of these.

Franciscoen silla de ruedas por sus problemas de rodilla, dijo a los deportistas que “el mayor gasto actualmente en el mundo es en la industria de armas“because”siempre se piensa en guerrear y destruir“.

Vosotros habéis dedicato vuestro tiempo en venir para ofrecer la gratituidad de la paz. Y la paz se desarrolla así, con gestos como este: gestos de vecindad, de amistad, de manos tendidas, siempre, no con una piedra para lanzarla“, added the pontiff.

Y finished: “Thank you for reminding us what is the most important thing: es más importante un balón de trapos, con la gratituidad del juego, que la conquista de un territorio con guerras“.

No te pierdas nada

Recibí las últimos noticias de Fútbol Internacional ¡y más!

You may be interested

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *