Benjamín Vicuña made a post about ten years after the death of Blanca

Benjamin Vicuña recorded con amor a Blanca Vicuñasu hija con Pampitaa diez años de su muerte.

A través de Instagramel actor, que atraviesa el duelo por la muerte de su padreexpresó su dolor en el decimo aniversario del tragico fallecimiento de la niña a sus six años, el 8 de September de 2012.

“Esta fecha quedó grabbedada en mi memoria, en mi piel y en la piel de la gente que amo. Esta fecha fue definitely un antes y un después en nuestras vidas. Una fecha con la que jamás podré reconciliarme. Una fecha de mierda que eligió Dios para llevarse a quien más amé en mi vida. Una fecha en la que ya nada me parece casual. Los septiembres grises cobran sentido”, arrancó Vicuña.

“Today, September 8 -no sabes lo que me cuesta escribirlo- se cumplen 10 años e intento cerrar un ciclo que comprende todos estos meses y todos estos añostodas las cartas, poems y referencias con fotos tuyas, hija querida, que te fui escribiendo como una relación epistolar con el cielo”.

“Una fecha de mi… que eligió Dios para llevarse a quien más amé en mi vida. Una fecha en la que ya nada me parece casual”

“Hoy estás más acá que nunca, o yo estoy más allá.” Hoy mi casa está habitada por tu cara, tus fotos y de tus recuerdos. HOy mis hijos, tus hermanos, te nombran con alegría (creo que hicimos las cosas bien)“.

Diez años que pasaron volando, como tú sigues volando cerca nuestro. Diez años que commenzaron con la rabia, la negación la impotencia, más tarde la acceptance y luego la reconstrucción”.

El mismo Dios que te lévão, nos sostuvo, nos cuidó y hoy me regala vida, salud y nuevos desafícios. I will never end up understanding why, but I can look at the bottom of my soul and be sure that we don’t accompany you anymore, that you are.

“Que el 8 sea el signo de la eternidad, elijo pensar que no es un mero azar”.

“Ten años que pasaron volando, como tú sigues volando cerca nuestro. Ten años que commenzaron con la rabia, la negación la impotencia, más tarde la acceptance y luego la reconstrucción”

“En este ciclo, sin duda la amistad fue fundamental para poder salir de zonas oscuras y dolorosas. Personally, estos escritos, poemas abstractos y acciones que compartí públicamente, me hicieron bien, me ayudaron“.

“Cada uno de los comentarios que recibí, fueron como un whistle en medio de la niebla, como un cariño, un manto sagrado de protección y humanidad. Y eso, aunque parezca frívolo, me servió. Para empathizar, para tomar fuerzas, para transformarme inevitablymente en un pequeño referente de lucha y de dolor”.

“Aquí estoy, cerrando este ciclo y comenzando otros, eembarked on the process of writing a book, con mis limitaciones, con mi sensibilidad, con mis metáforas y mis carencias. Un libro que intentará sanar a muchas otras personas a las que, como a mí, una fecha les quedó marcada a fuego”.

LA CAUSA DE LA MUERTE DE BLANCA VICUÑA

Blanca Vicuña died on September 8, 2012 at the age of six in Chile after a family vacation in Mexico with Benjamín, Pampita and her brother Bautista.

La hija de la expareja contrajo una enfermedad provocada por una bacteria, que le causó una hemorrágica pneumonia and a cerebral stroke.

Blanca felleció tras permanerar internada durante nueve días en la Clínica Las Condes.

BENJAMÍN VICUÑA HOMENAJEÓ A BLANCA EL DÍA QUE HUBIESE CUMPLIDO 16 AÑOS

Mayo Benjamin Vicuña le dedicó un emotivo posteo a Blanca el día que hubiese cumplido 16 años.

Laexpareja de Pampita escribió un conmovedor texto para la niña, que born on May 15, 2005.

Hoy el tiempo me dice que cumples 16 años, el mismo que evapora los recuerdos con una cruelty no apta para niños. El tiempo que acomoda y engalana”, expressed Vicuña.

He added:Mi niña mujer que me enseñó cómo no tenerle miedo a la muertemi niña dulce que miraba de costado la tele, mi princesa de inflatables, mi duende encantado, mi ángel con alas de juguete”.

“No puedo no imaginar tu pelo largo y tu risa, no puedo no specular con tu adolescencia mientras tus primas y amigas bailan sus fiestas de 15”.

“Eres amor en su expresión más simple. Amor que transmuta y no muere. Amor que encandila la muerte, amor que me emociona y moviliza”.

“Feliz nacimiento Blanca Vicuña Ardohain, renaissances en todos los amaneceresrenases en cada señal de Dios, cada vez que logramos vencer el tiempo y entemendes que todo esto es solo un paso de baile”.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.