“Black Panther 2: post credit scene explained


    Hay varias preguntas inevitable después de ver la única escena post credits de Black Panther 2 Wakanda Forever y ninguna de ellas es por qué Black Panther tiene un hijo. Hulk has a son (aunque le hayan cambiado mucho, demasiado, con respecto al personaje de los comics), James Bond tiene una hija: pues sí, los héroes tienen hijos, ¿qué pasa? Incluso el Capitán América, o es que ya te has olvidado de James Rogers, el hijo que tuvo con la Viuda Negra. Pero nos estamos desviando de Black Panther Wakanda Forever y de la presentación, por sorpresa (aunque se viera venir), del hijo de T’Challa (Chadwick Boseman) y Nakia (Lupita Nyong’o), Toussaint (Divine Love Konadu-Sun), su nombre haitiano, y T’Challa , su nombre wakandiano. La pregunta en esta película y en esta escena post credits no es: ¿Quién es el son de Black Panther? Creo que es bastante obvio: el hijo que tuvo T’Challa con Nakia antes de desaparecer durante cinco años por el chasquido de Thanos. (No me dirás que no es trágico que se perdiera ver crecer a su hijo, aunque fuera a escondidas.) Hay varias preguntas vinculadas a los post créditos de Black Panther 2 mucho más interesantes como ¿por qué oculta el rey de Wakanda a su país, a su familia, al mundo a su hijo? Hay una explicación en la propia escena, pero se nos queda corta. Está también si alguna vez ha tenido hijos T’Challa en los comics y si estos hijos se han convertido en Black Panther. Y está la pregunta de cuándo estará listo este nuevo T’Challa que sustituye al T’Challa de Chadwick Boseman para poder protagonizar sus aventuras en solitario. Porque, como pronto, a diez años vista, Shuri (Letitia Wright) va a seguir siendo la Black Panther titular, por mucho que un T’Challa adolescente asome la cabeza en las películas y serie del Marvel Cinematic Universe. Y Marvel ha sido intelligente al buscarle un hijo a T’Challa para continuar con la línea sucessoria cuando Shuri cuelgue el traje de Pantera Negra. El hecho de que quisieran mantenerle apartado de Wakanda, para tenerle alejado del peso de la corona, de la succession, para que pudiera gobernar con perspective, es una elección inteligente para el nuevo personaje del MCU. Y, además, habrá un T’Challa en el MCU, lo que soluciona la desaparíción de Chadwick Boseman, pero no tiene prisa por sustituirle. Ese, si lo piensas, es el mejor homenaje.

    el actor divine love konadu sun, hijo de black panther en wakanda forever

    Divine Love Konadu-Sun da vida a T’Challa, el hijo de Black Panther.

    Tommaso Boddi

    The important thing is that Marvel has given space to develop its adventures in phases 5 and 6 of the MCU, without talking about who it is on the new Black Panther, and, above all, it has simplified the character. En los comics, T’Challa también tenía un hijo, pero, hmmm, ahem, era complicado. Azari T’Challa es el hijo de T’Challa en los comics, pero también de Tormenta, nuestra mutante favorita de toda la vida, en otro universo, un universo dystópico conocido como el universo de la Resistencia. Este hijo nace durante la “revolución de Ultrón”, vive en una ciudad subterranea en Wakanda, desarrollada por su padre, similar a la megaciudad subterranea de Nueva York construida por los Stark en ese otro universo. En este universo Black Panther y Tormenta mueren, Iron Man le rescata y le lleva con los hijos de otros héroes: James Rogers (del Capi en esta otra realidad), Torunn (de Sif, el amorcito de Thor) y Henry Pym Jr. (el apellido no necesita mucha explicación) para protegerles de Ultron. Se une a la Resistencia, vencen al imperio tyraníco de Edward Stark y todos tan amigos. Como ves, todo un narrative follón para darle un hijo a T’Challa. No pasa nada por que no sepas quien es Edward Stark. Ese es precisely el tema: Marvel le ha gave un hijo a T’Challa de la forma más sencilla posible. Nakia has created a mini-utopia for her son in Haiti and the only questions now are: When will you be ready for Black Panther? (Lo que nos lleva a preguntarnos si se se acelerá en algún momento el tiempo en el MCU o si justifyaran un rapid crecimiento en el niño.) y ¿cómo habrá influido en el futuro regente de Wakanda el hecho de haber estado alejado de Wakanda? ¿Le hará mejor que su padre? ¿Mejor que su tía Shuri?

    How does the son of Black Panther fit into the MCU?

    El hecho de que esté fuera de Wakanda le prepara para regresar cuando Wakanda más le necessite. We explained. Black Panther siempre está resolviendo problemas que menace a Wakanda o al mundo, desde dentro. Hay varios argumentales arcos en los comics, como el reboot que hizo del personaje en 2017 la fantastica novelist Nnedi Okorafor, que también fue la responsable de la serie en solitario de Shuri, que le encajan al personaje. En la serie de Black Panther de 2017, se plantea lo siguiente: ¿qué es Wakanda sin vibranium? ¿Y si llega un ser que roba toda su energía? We are talking about the most advanced civilization on the planet Earth in Marvel, but also the most dependent on technology and energy supply to electrical and electronic devices… This is where Toussaint could come from, who has lived without all the essential advantages to become an nuevo Black Panther y demosare que es el digno sucessor de su padre y de su tía Shuri.

    chadwick boseman es tchalla black panther el padre del futuro black panther

    Esquire

    Resulta curioso, por cierto, que las escenas post credits de las películas de Black Panther siempre se utilizán para que Wakanda pueda revelar un gran secreto al mundo: en la película Black Panther original de 2018 was the desire of T’Challa (Chadwick Boseman) de abandonar el isolationismo de su country y compartir todos sus avances tecnológico (que no el vibranium): aquí se le había ocultado al mundo que tiene un hijo, que el rey tenía un descendiente, y, por tanto, un legitimate heredero (a ver que esto no es La Casa del Dragón, pero Toussaint cuando crezca tiene derechos sobre el trono). En la película original, la segunda escena post credits servía para despertar a un personaje: el Soldado de Invierno (Sebastian Stan): el nuevo T’Challa no tenía peso en el MCU hasta ahora. La scene post credits de Black Panther Wakanda Forever hace las dos cosas en una: despierta a un nuevo personaje y revela un gran secreto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *