“Bling Ring”: 5 keys to understand the new Netflix documentary that is among the most seen

Documentary that rescues the true history of a group of teenagers that in the finals of the 2000s they metieron a robar casas de famosos en Hollywood. (Netflix)

Cuando un grupo de adolescentes robó las mansiones de varias celebrityes a finales de la deca de de 2000, la prensa y la opinión pública argumentó que eran jóvenes que estaban hambrientos de fama y eran en su majoias materialistas. The new Netflix documentary Bling Ring: The true history of Hollywood’s robos ofrece por primera vez una versión más humana del scandaloso caso.

In 2013, Sofia Coppola released The Bling Ring, a crime film of high rhythm that showed a different side of Emma Watson and the rest of the cast, while orchestrating a series of robberies of high level personalities in Hollywood. Nueve años después, la docuserie del sistema de entertainment ofrece el otro lado de la historia, el que tiene que ver con los involucrados y no con lo escrito en los medios de comunicación.

Alexis Neiers and Nick Prugo offer their testimony in this documentary.  (Netflix)
Alexis Neiers and Nick Prugo offer their testimony in this documentary. (Netflix)

The new documentary includes the testimonies of members of the Bling Ring, Alexis Neiers and Nick Prugo, as well as Alexis’ mother, Andrea Arlington-Dunne. The group of teenage robbers ransacked the houses of actors like Orlando Bloom, Lindsay Lohan and more in the first years. Desde su estreno hace varias semanas, este proyecto se ha ido ganando la popularidad entre la audiencia de la plataforma.

Antes de que reproduccas esta producción en el sistema de Netflix, a conjunto, algunas cosas que debes saber sobre este polemico caso. Algunos puntos claves para entender una de las historias más scandalosas de la actualidad en Los Ángeles.

Audrina Patridge participates in this project.  (Netflix)
Audrina Patridge participates in this project. (Netflix)

Who were the original members of Bling Ring?

Although Coppola’s film shows that before the robbers, the group of thieves was made up of five members (four women and one man), but in real life, the Bling Ring group started alone with Nick Prugo and Rachel. Lee. Ambos jóvenes iniciaron de a poco robando autos en vecindarios acomodados antes de pasar a objetivos más grandes.

Eventualmente, invitaron a más personas a involucrarse, y hubo un total de siete adolescentes y adultos jóvenes que ayudaron a commiter los crímenes. Aparte de Prugo y Lee, también Alexis Neiers, Diana Tamayo, Courtney Ames, Johnny Ajar y Roy Lopez Jr. robaron en las casas de las celebrities en un momento dado durante la ola de crímenes. Sin embargo, Neiers affirma que Lee “empezó todo”.

Alexis Neiers says that she didn't think about the robots.  (Netflix)
Alexis Neiers says that she didn’t think about the robots. (Netflix)

¿Qué celebrities fueron asaltadas?

El primer gran asalto de Prugo y Lee fue en la casa de la estrella de reality de televisión Paris Hilton. Buscaron y dieron con la dirección de la rubia y, utilizando satios de gossips como Perez Hilton, se dieron cuenta de cuándo Paris no estária en la ciudad. Los adolescentes also used Google Earth to decide the best way to access the mansion.

En ese primer robo, los jóvenes logaron sustraer varios miles de dolares en artículos. Other celebrities who attacked this group were Audrina Patridge, Orlando Bloom, Miranda Kerr, Rachel Bilson, Brian Austen Green, Megan Fox and Lindsay Lohan.

Nick Prugo also gave his version of history.  (Netflix)
Nick Prugo also gave his version of history. (Netflix)

Los ladrones volvían a la escena del robo

Aparentemente, una vez no fue suficiente, y el Bling Ring acudió en más de una occasión a la misma casa para robar. The group attacked Hilton’s house several times and Rachel Bilson’s house between three and six times. Lee y Prugo stole so many dresses from the house of Bilson that they sold a large part of them in the sea of ​​Venice Beach because they didn’t have space for them all.

Los constantes robos en las mismas casas fue lo que hizo que las celebrities comenzeran a sospechar que alguien había estado en sus propiedades. Tras revisar cámaras de seguridad descubrieron al grupo de criminales adolescentes.

Tras el escándalo, los jóvenes se volvieron famosos.  (Netflix)
Tras el escándalo, los jóvenes se volvieron famosos. (Netflix)

La película de Sofia Coppola contó una versión distincta

In 2013, the producer A24 released a film titled los ladrones adolescentes titulada The Bling Ring. The film is starring Emma Watson as Neiers and Israel Broussard as Prugo. En el largometraje se retrata a Neiers como la mente maestra detrás de los robos, pero ella en el nuevo documental niega que haya iniciado el grupo. Aseguró que Nick la invitó a ir a la casa de una celebridad a sustraer diversos artículos.

In 2013 Sofia Coppola released
In 2013, Sofia Coppola released “The Bling Ring”, based on this scandal. (Netflix)

Alexis Neiers was in the same cell as one of his victims

Una vez que las authorities dieron con los members de esta banda, poco a poco fueron levrados a prisión. De manera separada, cada joven promoted su propia defensa. Lo curiosio está en que Neiers terminó en el mismo bloque de celdas que una de sus víctimas. Just antes de que terminara la sentencia de Alexis, Lindsay Lohan fue fichada en el mismo lugar.

Neiers spoke con Eh! y se jactó de compartir el espacio con una de sus víctimas. “Ella estaba llorando. Estaba hablando con los agentes y, ya sabes, solo estaba tratando de superarlo. Realmente no me gustaba entenderlo, pero por lo que vi el primer día, quiero decir, ella estaba acostada allí y solo tratando de calmarse”, he said.

You can see Bling Ring: The true history of Hollywood’s robos que está disponible en Netflix.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *