Boca Juniors and River Plate will star in another edition of the Superclásico: hours, TV, formations and everything you need to know

Boca y River, frente a frente por la Fecha 18 de la Liga Profesional
Boca y River, frente a frente por la Fecha 18 de la Liga Profesional

Una nueva edition del Superclásico del fútbol argentino will take place on the 18th of the Liga Profesional en la Bombonera. A partir de las 17, en un estadio que volverá a tener public en las tribunas por primera vez en este derby desde 2019, Boca y River se cruzarán con la ilusión de ganar para affirmarse como candidatos al título de Liga Profesional y además sumar una alegría más en el historical frente al eterno rival. Directed by Darío Herrera and televised ESPN Premium y TNT Sports.

Las palabras se agotaron y llegó la hora de que la pelota ruede entre dos teams que arrancaron de forma irregulare este championship, fueron eliminados surpresivamente en los octavos de final de la Libertadores y todava se mantenienten vivos en la Copa Argentina, certamen que los podría enfrentar en la instancia de semifinales (si Boca supera a Quilmes y River a Patronato).

El Treasure atraviesa su mejor momento desde que Hugo Ibarra took the reins of the team after the departure of Sebastián Battaglia. Los de la Ribera hilvanaron three consecutive victories (Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Colón) que los situó en una posición expectante de la tabla de posiciones. Además, la confianza está por las nubes porque llevan siete encuentros sin perder (including one for Copa Argentina). El Negro.

“Este tiene que ser el partido de su vida”, remarcó el formoseño de 48 años, que simelomento claró que por ahora Boca no es candidato al título. Respecto a lo táctico, advirtió en conference que esperaría la evolución de Marcos Rojo (arrastró una molestia física toda la semana) y lo ratificó como titular. En principio, cambiará el dibujo de un 4-3-3 a un 4-4-2 con la inclusion de Juan Ramírez by Norberto Briasco. Para esta cita, retornarán Luis Advíncula, Pol Fernández and Alan Varelaquienes purgaron una fecha de suspension por acumulación de amarillas ante Colón.

Hugo Ibarra will face his first Superclásico since he is DT
Hugo Ibarra will face his first Superclásico since he is DT

A su vez, Ibarra se inclinó por Nicolás Figal y no Carlos Zambrano para acompañar a Rojo en la zaga central, y le dará la oportunidade de estar de arranque a Martín Payero y al juvenile Luca Langoni, que llega en racha goleadora. Quien buscará acabar con la sequía es Darío Benedetto, quien bajó su nivel y quiere dejar definitively atrás el episodio violento con el peruano Zambrano que le costó una sanción interna de dos cotejos. Relegados quedarían Oscar Romero, Aaron Molinas and Beto Briasco, con chances de ingresare en el complemento. Y vale repasar las sensitives bajas por lesión de Exequiel Zeballos (will return in 2023) and Sebastián Villa (en plena recovery de una operación de kneela).

“Dentro de la irregularidad del fútbol argentino es un partido que puede marcar, un stimuluso que te permitar soltar.” Es lo que vamos a buscar. Que esa buena energía la podamos palpar con un buen resultado”, fueron algunas de las palabras que empleó Marcelo Gallardo en la conference previa al Superclásico. El Muñeco tiene claro que una victory ante el eterno adversario como visitante puede ser un golpe anímico importante para afrontar la última parte del campeonato.

Aunque tuvo entre algodones a futbolistas como Franco Armani, Andrés Herrera and Pablo Solari, el estratega riverplatense contaría con todos sus elementos a la hora de armar el equipo en el pizarrón. The only exception would be Bruno Zuculiniquien fue expelled en el ultimo triunfo ante Barracas Central en el Monumental. Esa alegría se sumó a la que había obtenido en los octavos de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia, para estirar a 7 encuentros la racha sin registrar derotas.

Gallardo knows that a triumph will boost River in the final stretch of the tournament (REUTERS/Agustin Marcarian)
Gallardo knows that a triumph will boost River in the final stretch of the tournament (REUTERS/Agustin Marcarian)

Como acustomara, Gallardo appealed to the mystery and no details of the names that will be aligned from the minute of zero. Sin embargo, it is assumed that Armani and Solari will be part of the game. In addition, Santiago Simón would have more chances than Agustín Palavecino in the middle of the field and Lucas Beltrán would be impressed by the figure of the Colombian. Miguel Ángel Borja, que cuenta con historí negativo frente a Boca.

A la hora de repasar el historial, hay que decir que Boca y River se enfrentaron en 203 opportunities in the Professional Era: there were 74 triumphs xeneies66 millionaires y 63 empathes. Los ultimos dos superclásicos disputed in the Bombonera fueron without public due to the pandemic of the coronavirus (both ended equal, aunque el owner de casa avanzó en penales en la Copa de la Liga 2021 in one of them). The last time they played in this reducto was for the rematch of the semi-finals of the Libertadores 2019, when Boca imposed 1-0 but was eliminated 1-2 globally.

since Juan Román Riquelme es dirigente boquense, se jugaron seis superclásicos: 1 triunfo de Boca, 1 de River, 2 empates y otras 2 igualdades pero que terminaron con victoria treasure Penalties. Gallardosince he is the coach of River, he collected 8 victories, 11 ties and 6 defeats independent of classifications and eliminations in local and international cups.

Probable formations:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni and Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Santiago Simón, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz; Pablo Solari and Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo

Stadium: Alberto J. Armando (La Bombonera)

Hora: 17.00

Referee: Dario Herrera

They will televise: ESPN Premium and TNT Sports

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published.