Boca Juniors wants one of the figures of Independiente: the old debt of Rojo and the juveniles of Xeneize that will enter the negotiation

Boca Juniors asked for conditions by Sergio Barreto of Independiente (Crédito: Télam)
Boca Juniors asked for conditions by Sergio Barreto of Independiente (Crédito: Télam)

Boca Juniors continúa afinando los ultimos detalles de cara a la temporada que comenzará a fines de enero, con el inicio de La Liga Profesional. Mientras el equipo que commanda Hugo Ibarra se prepara para el segundo amistoso ante Everton de Chilepor el Torneo de Verano en San Juanel Consejo de Fútbol busca refuerzos

Y uno de los puestos claves y más necesarios es el del marcador central, luego de la conflictiva salida de Carlos Zambrano (rescindió por actos de indisciplina) y las bajas por lesión de Marcos Rojo (se recupera de una operación de ligamentos) y Nicolás Figal (desgarro). En este punto, la dirigencia apunta a sumar al menos dos futbolistas en ese sector.

En las ultimatus horas se sumó un nombre a la mesa de dialog entre Boca Juniors is Independiente que ya había sido sondeado en mercados de pasasado: Sergio Barreto. El zaguero central diestro de 23 años es el jugador a vender en el Rojo, que necesita fresh money en sus arcas para mejorar la difícil situationa financiara por la que traviesa el club. 6 million dollars serian los que pediría el cuadro de Avellaneda y así saldar el reclamo del América de México, aunque por 4 milliones de la moneda estadounidense lo liberaría.

Sergio Barreto during a partido de Copa Sudamericana between Lanús and Independiente.  Estadio Ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina.  December 10, 2020 (REUTERS)
Sergio Barreto during a partido de Copa Sudamericana between Lanús and Independiente. Estadio Ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina. December 10, 2020 (REUTERS)

En el marco de las negociaciones por una vieja deuda de Independiente en el pase de Pablo Pérezdonde se acordó un plan de pagos de poco más de medio million de dollars, en Boca Juniors consultaron por Sergio Barretoa quien le queda un año de contrato en el club, es decir que en julio podría firmar un precontrato con otro club, y tiene una clause de rescisión de 20,000,000 de dolares.

Lo cierto es que el Xeneize sigue en conversaciones con Huracán por Luca Merolla, lo que no indica que ambos puedan sumarse como refuerzos dada la urgency de jugadores en ese puesto. Es más, el Consejo de Fútbol habría offered futbolistas para que formen parte de la negociación y en el Rojo showed interest in Marcelo Weigandtprimer recambio de Luis Advíncula, and Pedro Velurtas, the lateral right of the reserve.

Desde Boca Juniors dejaron en claro que la intención no es darle jugadores a loan a Independiente, while los de Avellaneda clarified que la priority pasa por una venta. Esto no indica que no puedan ponerse de acuerdo, que entren en la negocación algunos futbolistas y que al mismo tiempo el Rojo reciba dinero para poder seguir poniendo al día con las deudas. Las proximate horas serán claves para ver si esta vez ambos equipos llegan a un acuerdo.

Boca plays against Everton de Chile in San Juan, in the continuity of their pretemporada.

After the tie without goals against Independiente, Boca Juniors will face Everton in Chile for the Summer Tournament in San Juan (Crédito: Télam)
After the tie without goals against Independiente, Boca Juniors will face Everton in Chile for the Summer Tournament in San Juan (Crédito: Télam)

The current bichampion of Argentine football, winner of the Liga Profesional de Fútbol (LPF) and the Copa de la Liga 2022, will continue this Friday with his preseason preparation in a match against Everton in Chile, in the Copa Libertadores tournament. this year The party will start at 21:30 at the Bicentenario de San Juan stadium, with transmission from the Star Plus platform.

Boca probará en un principio al mundialista Sergio Romero en el arco, aunque eso dependerá de la evolution de la molestia física presenada por el futbolista en el training del miércoles. Y el objetivo es que sume 45 minutos. Chiquito arrastra una larga inactividad, con solamente 37 partidos jugados en los ultimos ocho años, y siempre fue questantada su apparizada en la selección argentina por esta causa. His last party was on March 6, 2022, in a loss to his team of that time, Venezia, by 4-1 against Sassuolo, in the Italian Serie A.

La posible formación del Treasure que el DT Hugo Ibarra pondría en cancha sería con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Oscar Romero, Ezequiel Fernández, Martín Payero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto and Luca Langoni. The other soccer players who will travel to San Juan are the other archer who will play the second time, Leandro Brey, and the field players Facundo Roncaglia, Pedro Velurtas, Aaron Molinas, Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Alan Varela, Brandon Cortés, Cristian Medina, Simón Rivero, Nicolás Orsini and Luis Vázquez.

Por su lado, Everton de Chile ya se enfrente a Independiente en esta pretemporada y perdió por 2 a 0 en la noche del miercoles, en un encuentro también jugado en San Juan. On Sunday, the Boquense squad will travel to Abu Dhabi to play on Friday 20 before Racing for the International Supercopa, after the agreement between the AFA and the Arab Emirates to dispute a trophy in that country for the next four years.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *