Boca – Quilmes, en vivo: el Xeneize se impuso en un partido electrizante, pero que fue marchado por incidents en las tribunas

Era un partidazo. Boca y Quilmes estaban protagonizando un duelo de ida y vuelta, con oportunidades para ambos que no hacián notar la diferencia de categoría, hasta que la violencia detuvo el partido y manchó el clima futbolístico en Mendoza. Hinchas en la popular del Cervecero commenzaron a thrower piedras, butacas y otros proyectilesprimero hacia la platea Xeneize y luego hacia el campo de juego, impactando incluso sobre la cabeza del jefe de seguridad de su propio club.

After 17 minutes of interruption, the violent ones were contained and the party resumed: it was a 3-2 victory for the Ribera club, and the semifinals of the Copa Argentina. Dario Benedetto y los juveniles Gonzalo Morales y Luca Langoni anotaron para Boca, while que Julian Bonetto había puesto en vantagea muy temprano al Cervecero y Mariano Pavone decontó para el resultado final, justo antes de que se desate la riña. El rival del ganador será Patronato, que sorprendió a River eliminándolo por penalties y avoided the possibility of a Superclásico en la siguiente instance.

Boca’s best triumph

The archer Xeneize sent a message to the family of Paola Fleitas, the club fan who fell in a sinister road while traveling to witness the party: , estamos con ellos”, he affirmed. “El festejo fue menos porque sabemos lo que pasó”.

The juvenile, who made his debut goal scorer with Boca scoring the 2-1 partial, was very moved by the occasion: “I’m content from the entrance. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, por ejemplo mi familia que está en Córdoba. Es todo por ellos, que me hacen el aguante desde muy chico”.

Sober el final del partido se dio un hecho atípico en el Xeneize: de los futbolistas que terimaron el partido, diez (García, Weigandt, Roncaglia, Aranda, Genez, Varela, Pol Fernández, Medina, Morales y Langoni) fueron formedas en las inferiores del club de la Ribera. Solo Juan Ramírez avoided that it was a complete team of players surgidos en las inferiores de la institución.

The captain Pol Fernández and the juvenile Luca Langoni, the two extremes among the players formed in Boca that integrate the team on court
The captain Pol Fernández and the juvenile Luca Langoni, the two extremes among the players formed in Boca that integrate the team on courtPhotos

In a great duel inside the court, but there were reprehensible scenes in the stands, Boca became the only one of the three greats in the final quarter that passed the round in the Argentina Cup, thanks to a triumph over a valiant Quilmes. 3-2.

El volante agarró la pelota en la mitad de la cancha, avanzó varios meters y probó de zurda, pero el tiro se fue flotado y por encima del travesaño.

El delantero apareció libre por el centro e intentó un tiro desde fuera del área, pero el arquero de Boca detuvo muy bien ese remate para mantener el 3-2 a favor de su equipo.

Tras hacer su debut goleador, Gonzalo Morales deja la chacha y se saluda cálidamente con Ibarra, que lo replacema con otro jugador surgido de las inferiores de Boca, Luis Vázquez.

Morales volívo a aparecer desde la izquierda, que está demostrando ser un área floja en Quilmes, y remató de primera, pero el palo le negó de nuevo el gol a Boca.

Pol Fernández le dio un gran pase a Langoni para que se dispare por izquierda, luego al llegar al área centra para Morales, pero Marcos Evangelista interviene de manera providencial para evitar que el juvenile anote el cuarto para Boca.

En Boca retired Esteban Rolón and Óscar Romero, who replaced Alan Varela and Juan Ramírez, respectively. El DT Xeneize wants to liquidate a partio aún muy abierto.

Ibarra busca el triunfo introduciendo a dos jugadores con más experiencia en Primera
Ibarra busca el triunfo introduciendo a dos jugadores con más experiencia en PrimeraPhotos

Llegado el tiempo cumplido, deboto a las interruptions por los incidentes se recuperará el tiempo en que se frenó el juego.

Una gran corrida de Langoni desde la derecha derivó en un pass atrás a Morales, pero su tiro, luego de varios desvíos, pegó en el palo derecho de Glellel y luego fue despejado.

Luego del largo parate para desescalar la situación en la popular de Quilmes, Ariel Penel hace volver a rodar la pelota con un bote a tierra en favor del Cervecero. Boca Gana 3-2.

Antes de dialogar con el comisario para la reanudación del partido, el arbiter Ariel Penel se manifestó sobre los incidentes: “”Da tristeza. Tenemos un espectáculo deportivo, tener que ver esto no es lindo para nadie”, he reflected. “Creíamos que podíamos volver a jugar con las dos hinchadas, eso estaba sucediendo”.

Pavone, Cortave y Glellel entre otros intervienen para intentar frenar los incidentes, mientras los bomberos arrojan agua a los hinchas que provocan los disturbios. Esto se debe a que uno de los proyectiles alcanzó al jefe de seguridad del cuerpo técnico del propio Cervecero, que tuvo que ser atendido luego de que le empezara a sangrar el cuero cabelludo.

The hard image of the security chief of Quilmes, with his head bloodied by the impact of a projectile thrown by the partiality of his own club
The hard image of the security chief of Quilmes, with his head bloodied by the impact of a projectile thrown by the partiality of his own clubLA NACION/Marcelo Aguilar

Los hinchas Cerveceros rompieron el vallado que los separaba de la parcialidad Xeneize, rompen las butacas y las populares para arrojar proyectiles y provocan una respuesta por parte de la infantería en el Malvinas Argentinas. Los hinchas de Boca responden cantando “Quilmes tiene miedo”.

El Cervecero responded with much speed. Ruiz Díaz found un espacio para tirar un centro y el ex River se anticipó para definir ante el primer palo, ante una floja respuesta de García. Luego, el partido se detiene por agresiones de los hinchas de Quilmes a los plateístas Xeneizes, a los que les arrojan piedras y otros proyectiles.

Juvenile immediate impact. Otra avanzada de Medina resulted in a great pass to Morales, who forced a tapada from Glellel, but Langoni was very quick to capitalize on the rebound and increase the advantage of Xeneize, who then won by 3-1.

Darío Benedetto, autor del empathe para el Xeneize, se retira de la cancha como medida preventive de Ibarra, que prioriza la Liga Profesional. En su lugar ingresa Luca Langoni, que se encuentra en un gran estado de forma. Mientras tanto, en Quilmes ingresa Mariano Pavone, futbolista muy identificado con River, y Matías Ruiz Díaz, por Federico González y Rafael Barrios.

En una de las primeras actions después de la reanudación, la pelota quedó boyando en el área chica después de un córner, pero Javier García se anticipó a Federico González para evitar el peligro.

Mueve Quilmes y Penel pita para dar inicio al complemento. Boca presenta un cambio: Sández presented molestia y fue replaced by Nahuel Genez, de 19 años.

The parity between Boca and Quilmes is not reflected in the result, but it is in the statistics: there was no clear dominance in possession (52% for El Xeneize, 48% for El Cervecero), and they had almost the same amount of opportunities: 9 para el equipo de Ibarra, 10 para el de Coyette, con 4 tiros entre los tres palos para cada uno.

Boca y Quilmes disputaron un primer tiempo muy equalado, pero es el Xeneize quien se lleva la advantage al entretiempo
Boca y Quilmes disputaron un primer tiempo muy equalado, pero es el Xeneize quien se lleva la advantage al entretiempoLA NACION/Marcelo Aguilar

Ariel Penel termina un primer capítulo absolutely frenético, en el que no se notó para nada la diferencia de category entre Boca y Quilmes. No obstante, es el Xeneize quien se lleva el triunfo al entretiempo, por 2-1.

En dos ocasions, Batista probó al arquero Xeneize. Primero fue con un tiro de media distance, con buena respuesta del guardameta y luego de Rolón en el rebote. Y luego fue en un tiro al primer palo desde la derecha, que forzó una respuesta rápida.

Luego de unos primeros frenéticos minutos, la vantagea obtenida por Boca hizo que both equipos bajaran las revolutiones, mientras el Xeneize consigue algo más de control sobre el trámite.

Sández received a large pelota muy bien y le ganó el cuerpo a cuerpo a Rafael Barrios, para luego centrar hacia el delantero de la reserva Xeneize, que definió muy bien para su debut goleador en el primer equipo. Momento muy emociento para el juvenil, que rompió en llanto.

In another corner, Federico González appeared at the second pole, but between the post and the rapid reaction of García Boca, he saved himself from the new volver and was at a disadvantage.

Iván Colman aprovechó un rebote suelto de la defense de Boca y remató crossado, pero se vió en un defensor Xeneize y la pelota se fue al lado del palo izquierdo de García, que luego también se quedó con el resultante corner.

Boca y Quilmes están apostando fuerte por el golpe por golpe, resultando en un partido con muchas oportunidades de ambos equipos
Boca y Quilmes están apostando fuerte por el golpe por golpe, resultando en un partido con muchas oportunidades de ambos equiposLA NACION/Marcelo Aguilar

Primero fue Medina, que penetró la defense Cervecera con una gran corrida que fue interruptida justo antes de que remate para el córner. Y luego de lo que parécia otra contra de Quilmes, Rolón brake el peligro, y luego fue Morales quien probó, pero su tiro cruzado se fue deviado.

Facundo Roncaglia erró en la salida Xeneize, y Quilmes casi lo aprovecha. En una contra muy rápida, Axel Batista tuvo mano a mano a García, que salió mucho de su arco, pero su tiro se fue rozando el palo derecho del archer de Boca. The result is 1-1.

Boca resumes the initiative of the party definitively. Agustín Sández desbordó por izquierda y centró para Cristian Medina, que impalmó un muy bien colocado cabezazo, pero el arquero de Quilmes la atrapó de gran manera.

In another corner, this time for the Cervecero, Rodrigo Moreira anticipated, but he couldn’t connect well with the center and his shot was diverted to the right side of García.

Veloz de Boca answer. Darío Benedetto tuvo mucho tiempo en el área chica para bajar de pecho un centro de córner y definir crossado ante el arquero Esteban Glellel.

Quilmes surprises Boca. Julián Bonetto brought down a large ball for Axel Batista, who devolved the pass to define the upper left angle, before the departure of Javier García.

Mueve Darío Benedetto and Ariel Penel da el pitazo que marca el encuentro del encuentro. Antes se realized un minuto de silencio por el fallecimiento de Paola Fleitas, la hincha Xeneize fellecida en un accidente vial.

Boca y Quilmes ya están de nuevo sobre el cásped del Malvinas Argentinas, con fuerte presencia de hinchas del Xeneize, próximos a hacer el sorteo y dar comienzo al choque. Ibarra fue a saludar caliamente a su par Walter Gastón Coyette.

El minuto de silencio del plantel de Boca por el fallecimiento de una hincha Xeneize en un sinistero vial
El minuto de silencio del plantel de Boca por el fallecimiento de una hincha Xeneize en un sinistero vialPhotos

Ambos planteles regresan al vestuario. Falta cada vez menos para el inicio del partido.

Con los hinchas en el Estadio Malvinas Argentinas aún festejando la eliminación de River, el plantel azul y oro ingresa al campo de juego, a la par de su rival, para hacer la entrada en calor. Así como los simpatizantes se alegraron en las tribunas por la derota del archirrival, en el vestuario del equipo xeneize se celebró esa noticia.

Boca realiza el calentamiento previo al duelo contra Quilmes
Boca realiza el calentamiento previo al duelo contra QuilmesLA NACION/Marcelo Aguilar

Forced by injuries, convocations for international parties and the priority in the fight for the Professional League, Hugo Ibarra had various modifications in the alignment of Boca, with a defense composed exclusively of football players from the lower divisions, the returns of Esteban Rolón and Darío Benedetto y la introducción del joven Gonzalo Morales, de muy buen rendido en la reserva.

Luego de que River sorpresivamente ante Patronato e Independiente no superara a Talleres, en ambos caso, por penales, Boca quiere evitar otro golpe contra un grande: se fentraná con Quilmes en Mendoza, por los cuartos de final de la Copa Argentina, en pos de defender el catro que consiguió el año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *