Boca y los antecedents del caso Rossi: las negociaciones que no terminaron bien

El arquero se irá libre en junio al Flamengo. Antes de él, hubo varios casos resonantes de figuras del plantel que se marcharon tras no arreglar sus renovationaciones. Repasá los casos.

Agustín Rossi

As predicted, no hubo arrego entre Boca y Agustín Rossi y el arquero of firmó un precontrato con Flamengo de Brasil para marcharse libre a partir del 1° de julio de 2023. Pero esta no fue la única negociación del Consejo de Fútbol por el tema renovaciones que no llega a buen puerto. From the beginning of the actual management of the end of 2019, there were several football players who were freed from action y en forma conflictiva.

One of the first cases was that of Guillermo Fernández. El volante surgido en el club llegó a principio de 2020 por decision de los dirigentes a loan por un año provenient de Cruz Azul. El Xeneize no hizo uso de la opción de compra, aunque sí intentó otra cesion. Llegó a tener todo arreglado con los mexicanos para tenerlo a year más y con una option de compra obligada de 5 millionos, pero el problema surgió cuando el player optó por no quedarse en el país y como no llegaron a un arrego decidieron apartarlo cuando le quedaba un mes y pese a que venia siendo una fija en el equipo by Miguel Angel Russo.

Paul Fernández

Similar fue lo que ocurrió con Nahuel Molina Lucero. Después de sus incursiones a loan -sin opción de compra- por Defensa y Justicia en 2018 y luego por Rosario Central, Regressó al Xeneize a principios del 2020. El de Embalse he had to renew his contract, which expired on June 30 of that same year. Pero las negociaciones con el Consejo de Fútbol para lograr un acuerdo en la extensión de su vínculo nunca pudieron llegar a buen puerto y continuó entrenando sin ser tenido en cuenta hasta cumplir su vínculo

A su vez, un nuevo pointo de conflicto surgió en torno a la situación de Julio Buffarini. El lateral derecho finalizaba su vínculo el 31 de julio de 2021 y el Consejo de Fútbol le hizo un ofrecimiento para renovar. Sin embargo, en el medio hubo diferencias en el plazo que pretendía cada una de las parts ya raiz del tope del dólar. Finally, the club published a communiqué giving the finalization of the negotiation and indicated that the reason for the football player was “the instability of the country”. De todos modos, fue tenido en cuenta hasta el ultimo día.

Julio Buffarini Boca

On the other hand, The extension of Carlos Tevez’s relationship was one of the novels in the middle of 2020. Si bien de palabra se arrelgó todo rápido por las ganas del futbolista de seguir e entrenar ganar una Libertadores, The revision of all details was delayed. Including, hubo fuego cruzado entre el player y los integrantes del Consejo de Fútbol Jorge Bermúdez and Raúl Cascini, quienes llegaron a calificar al Apache de “exjugador”. Finally, agreed to renew until June 2021 when he retired.

Carlos Tevez

He followed the same path Eduardo Salviowho he received an offer from Boca to renovate for 18 months, with the chance of extending the automatic manera en caso de que la actual dirigencia se imponga en las elecciones. El gran inconvenient es que se incluyó una considerable reducción de su salario. Cuando Toto counterofertó por considerar que el primer ofrecimiento había sido bajo, desde Consejo de Fútbol le responded que no se moverían de los valores initiales. Así fue como se marchó libre a Pumas en June de 2022.

A su vez Cristian Pavón returned at the beginning of 2021 on a loan from Los Angeles Galaxy when his intention was to stay there, pero el club no pudo pagar la option de 20 milliones que había fijado Boca, ofertaron la mitad y la operación no prosperó. Desde ese entonces se empezó a specular con la possibility de que quedase libre por los roces con el Consejo de Fútbol. En 2021 el jugador volivo a ganarse la consideration de Miguel Ángel Russo, primero, y de Sebastián Battaglia, después. However, nunca renovó, hubo accusasiones de los dos lados y se marchó libre a medidad de 2022.

Peacock

Finally, One of the most recent cases is that of Agustín Almendra, who will be released in June 2023. Su situación se complicó en 2022 cuando una discussion con Sebastián Battaglia lo marginó del plantel y desde entonces no fue tenido en cuenta y trabaja con la Reserva. Sin embargothe Consejo de Fútbol offered to renovate for two years and before the “no” of the player, he did not return even when Hugo Ibarra took the lead. del primer equipo.

También se podría sumar a Mauro Záratequien si bien no terminó en conflicto, la realidad indica que tuvo varios idas y vueltas con la dirigencia que degastaron su estadía y al final, se fue del club en libertad de acción. El punta negoció ya con el contrato vencido. En este caso, lo que complicó la negociación fue la clausesula de salida a los six meses que pretendía el exVélez. El Consejo de Fútbol se puso firme, le negó la petition y le dio un ultimatum ofreciéndole un contrato por un año, con un sueldo menor al que tenía y con la possibility de extendlo seis meses más.

Mauro Zárate

¿Fanático del Xeneize? Enter todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferences para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las La liga profesional statistics del fútbol Argentino.

No te pierdas nada

Recibí las ultimas noticias, cúando juega Boca Juniors ¡y más!

You may be interested

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *