Bolsonaristas campan frente a cuarteles y el Tribunal Supremo de Brasil ordenó multar a quienes blockeen las carreteras

Followers of President Jair Bolsonaro are manifesting for the intervention of the Armed Forces (REUTERS/Lucas Landau)
Followers of President Jair Bolsonaro are manifesting for the intervention of the Armed Forces (REUTERS/Lucas Landau)

“Las urnas que dieron el triunfo a Lula no son confiables”, says el bolsonarista José Carlos Flaminoquien exigía este viernes una intervention militar frente a un Cuartel en San Pabloadonde llegó hace diez días y piensa quedarse “hasta que sea necesario”.

Este trabajador metalúrgico retired, de 53 años, pasó las ultimas noches en una de las tiendas de campaña alineadas frente a una de las rejas del comando paulista pidiendo “al ejército que garantice un proceso (electoral) transparent”.

Followers of the president Jair Bolsonaro se manifesta para pedir la intervention de las Fuerzas Armadas frente a esta y otras sedes militares tras el presidential ballotage del 30 de octubre, cuando el ultrarechista fue defeated por su rival Luis Inácio Lula da Silva por estrecho margen (50.9% to 49.1%).

The former capitán del ejército “fue víctimia de una injustice, pero aquí estamos luchando por la patria”, he clarified Aguinaldo Coimbraanalyst de mercado de 52 años, con la bandera de Brasil colgada en la espalda.

Ante el ingreso principal del cuartel en San Pablo, alrededor de un centenar de personas coreaba “SOS Fuerzas Armadas” y pedían a los militares “salvar a Brasil”.

The majority vestía los colors o estaban enfundados en el standarde nacional, que se ha convertido en un symbolo del bolsonarismo. “Sin fecha definita para parar”, rezaba una de las pancartas.

“Brasil no eligió, el pueblo no acepta.” No queremos convertirnos en Venezuela; nuestra libertad no tiene precio”, he says Lena Pasqualinia 62-year-old jewelry seller, while resting in a support post where they offer food from “donations”.

Jair Bolsonaro (REUTERS/Pilar Olivares)
Jair Bolsonaro (REUTERS/Pilar Olivares)

En Rio de Janeiroflag front Cuartel central Duque de Caxiasthe demonstrators also mounted a camp.

La mañana de este viernes se concentraba alrededor de un centenar de personas en ese lugar. Tres días después de los comicios llegaron a ser miles.

Junto a las tiendas, rezaron y entonaron el national anthem, observó la agencia AFP.

“The result (of the elections) was stolen, and the whole of Brazil is in the streets,” said Paulo Campelo, a 70-year-old retired soldier.

“Queremos que el ejercito elimina a esos canallas que están queriendo validar un resultado fraudulento de las elecciones”, aggregate en allusión a la justicia electoral y al izquierdista Lula.

El juez del Tribunal Supremo de Brasil Alexandre de Moraes fines of 100,000 reales (one 18,000 euros) have been established this Friday to the owners of vehicles that continue to block the country’s roads in protest of the defeat of Jair Bolsonaro in the past elections.

De Moraes ha tomado esta decisión dueto a “la insistencia de los actos criminales y antidemocratic” que se continúan dando en varias zonas del país ya que atenta contra la democracy, el estado de derecho, las institutions y la confirmation de los results de las elecciones de 2022.

Meanwhile, the Supreme Court has decreed that the companies and people who are giving logistical and financial support to those who continue to impose these blockades on Brazilian roads have been identified, informa el periódico O Globo.

“SOS Fuerzas Armadas” (REUTERS/Lucas Landau)

De Moraes has established that all the police bodies of the country are in charge of clearing the blockades and imposing them. sanctions pertinentes ya su vez todos los responsibles de los differentes gobiernos locales y de las fuerzas de seguridad convocados de urgency para poner en marcha estas medidas.

since Luiz Inácio Lula da Silva se impuso en la segunda vuelta de las elecciones de Brasil el pasado 30 de octubre, manyas de las principales carreteras del país han sido bloqueadas por discontentos seguidores de Jair Bolsonaro, que exigen encluso una military intervention para revertir los resultados.

Las Fuerzas Armadas affirmed this Friday in an official communique that “the solution to possible controversies (…) should be valerse de los instruments legales del estado democratic de derecho”.

The demonstrators denounce a “fraud” allegedly perpetrated with the system of electronic ballots, installed in Brazil since 1996, and questionado sin fundamentalos por Bolsonaro, que fue electo con este sistema de votación.

This possibility, sin embargo, was dismissed by numerous people international observers y un informe de las propias Fuerzas Armadas diffused el miercoles.

Lula pidió el jueves a “la minoría que está en las calles” volver a su casa. “La democracy es eso, uno gana, otro pierde”, said the elected president.

Bolsonaro, quien no ha recognizão abiertamente su detrota y se mantiente practically desaparecido de la vida pública desde hace más de una semana, pidió a sus seguidores que unblockaran las carreteras, pero apoyó las protestas en otros lugares.

Este viernes las rutas brasileñas se encontraban completamente liberadas, según informó a la AFP Federal Highway Police (PRF).

(With information from AFP and EP)

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *