Brad Pitt’s film that was booed at the Venice Film Festival ended up being a cult film

Sin dudas, que una película reciba una ovación de pie luego de su proyección en el Venice Film Festival es un hecho auspicioso para su futuro. Pero existen extraños casos en que un film puede ser abucheado por ese mismo public y, tras pasar varios años, become a cult fiction. Esto ultimo es exactamente lo que ocurrió con una película que protagonizó Brad Pitt, que fue destrozada en su primera projection el en cito festival italiano en el año 1999 y que ahora, dos decasas después, es un verdadero clásico de la cinematografía moderna.

Se trata de la cinta El club de la pelea, mother David Fincher muy criticada en aquel lanzúcia veneciano y totally admired por legiones de cinéfilos con el correr de los años.

Brad Pitt and Edward Norton starred in El club de la pelea, a movie that was despised in its first presentation at the Venice Film Festival, but then considered cult.
Brad Pitt and Edward Norton starred in El club de la pelea, a movie that was despised in its first presentation at the Venice Film Festival, but then considered cult.IMDB

The film is based on the book of the same name Chuck Palahniuk y narra la historia de un hombre que no sabe bien qué hacer de su vida y se la pasa visiting grupos de autoayuda de diversas patologías o adicciones, hasta que encuentra a Tyler Durden, un fabricante y vendedor de jabones, del que pronto se hacen amigos. Como ambos parece estar igual de hartos de la monotonía de sus existencias, deciden crear un clandestino club donde la gente pueda ir a agarrarse a trompadas. A medida que esta initiative crece y se hace más popular, el protagonista va perdiendo el control sobre su vida.

The plot, which includes violent situations narrated with extreme cruelty, fue directed por el ya en aquel entonces recognized David Finchery tiene en los roles protagónicos, además de a Pitt, que era el vendedor de jabones, a Edward Norton, Helena Bonham Carter and Jared Letoentre otros.

Trailer de El club de la pelea

Pero a pesar de que el film poseía un verdadero dream team cinematográfico y la historia era más que potente, en su presentation en el 56° Festival de Cine de Venecia received a fría y hasta hostile bienvenida. Nadie en la sala donde fue proyectada reacciaba a las situations de la película, se oyeron algunos abucheos y un silencio sepulchral al fin de la function y, perhaps the most terrible, el encargado del certamen veneciano se paró y se fue de la sala en un momento de la projection.

Años más tarde, en el podcast WTF del comedian Marc Maronreproducido por el medio IndieWire, el propio Pitt contó con lujo de detalles cómo se vivió aquella decepcionante presentación. El actor narró también un detalle más que hace a la reconstrucción de aquel momento: tanto él como Norton habian ido al estreno tras fumar algo que no era precisely tabaco.

“It was the Venice Film Festival and it was a midnight screening. Por alguna razón, pensamos que sería una buena idea fumar antes”, contó el actor de Sr. y Sra. Smith en el citado post, y added: “Te ponen en un balcony al lado de la cabecera del festival, es muy formal. The film begins. Aparece el primer chiste, y se escuchan los grillos… un silencio de muerte. Otra broma, y ​​es simplemente un silencio absoluto. Cuanto más sucedía, más divertido se volvía para Edward y para mí. Así que empezamos a reírnos. Éramos los tontos de atrás en el colegio riéndonos de nuestros propios chistes. We were the only ones who laughed.”

A phrase that Helena Bonham Carter pronounced in El club de la pelea provoked that the person responsible for the Venice festival stopped and was out of the year on the day of the release of the film in this contest.
A phrase that Helena Bonham Carter pronounced in El club de la pelea provoked that the person responsible for the Venice festival stopped and was out of the year on the day of the release of the film in this contest.IMDB

Luego, el intreprete contó uno de los momentos más cómodos de la proyección, algo que ellos vivieron, sin embargo, sin el mínimo problema. “En algún momento llega a la frase de Helena Bonham Carter que dice: ‘No he tenido sexo de esa manera desde la escuela primaria’, y vi al encargado del festival que había estado retorciéndos todo el tiempo levantarse y marcharse – continued Pitt-. He didn’t say a word. Simplemente se levantó y se fue, lo que nos hizo reír aún más. Lo passamos muy bien.

El actor, que había trabajado dos años antes con el mismo Fincher en Sevenrelató luego cómo se vivió el final de El club de la pelea en aquella primera funcción:La película terminó. Las luces se encienden. Miro a la gente. Simplemente se levantan lentamente de sus asientos y nadie habla y desaparecen of the projection. Recuerdo que lo miré a Fincher y le dije: ‘Dios mío, ¿qué diablos hicimos? What happened?’ ¡Pensé que esa m… era genial!”.

Además de la failed proyección, en aquel entonces el film fue castigado también por parte de la críticaque incluso llegaron a decir que la película promovía la violencia, tal como había ocurrido un par de decasas atrás con The orange mechanic, by Stanley Kubrick. Fincher pointed out entonces que las críticas malas tenien que ver con que los specialists no habien captado la ironía de que la ficción era una crítica a la cultura del consumo.

According to its director David Fincher, The fight club was a critic of the consumer society of the 90s, but the press specialized in cinema did not understand it.
According to its director David Fincher, The fight club was a critic of the consumer society of the 90s, but the press specialized in cinema did not understand it.IMDB

Pero lo cierto es que, al pasar el tiempo, El club de la pelea it became a cult film For millions of viewers around the world and negative critics, they had to surrender to the popularity and the hype that inspired the film, which, despite the criticism of the 90’s lifestyle, is still in force and enjoyed as well. por las nuevas generations.

Como prueba de ello, puede signalarse que uno de los sitios de analysis de cines y series más populares, Rotten Tomatoes, el 79 por ciento de las críticas son positivas y tiene un 96 por ciento de opinión positiva en la appreciation de los spectadores. Además, algunos diálogos y escenas de esta película ya forman parte de la cultura popular alredero del globo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.