Brasil: desfile macartista de militares y sojeros | Bolsonaro claimed the 1964 coup and used Independence Day to campaign

Desde Brasilia

Jair Bolsonaro hizo un gesto de aparente complicidad cuando hundreds of sympathizers began chanting “the Brazilian flag will never be seen again” al inicio del desfile por the Day of the Bicentenary of Independence poco después de las nueve de la mañana de este miércoles en el centro de Brasilia. Junto a él se encontraba la primera dama Michelle, militante evangelica, que se sumó sin disimularlo al cántico macartista llegado desde una de las tribunas montantes installalas en el Eje Monumental. Esa superavenida de cientos de metros de ancho que comienza en el Palacio del Planalto en su extremo este, pasa por el Congreso y llega hasta el ministerio de Defensa en su lado oeste.

Golpe

Por allí desfilaron tanques, carros shieldados y más de twenty green and yellow tractors (los colores patrios) cedidos por empresarios del agronegocio, el sector de donde proviene cerca del 80 per cento de las donaciones de la campaña bolsonarista. Más tarde llegó una columna de adolescentes y niños con remeras negras, marchando con paso military, pertenecientes a la Comunidad Clásica Cristiana que portaban un pasacalles con la frase “conocer a Dios y tornarlo conocido”.

Antes de llegar al desfile el presidente de ultraderecha, candidato a la reelection en los comicios del mes que viene, había desayunado y rezado junto a pastores, generales y ministros en la residence oficial de Alvorada, donde se refirió al golpe de estado de 1964 como un hecho que “se puede repeater”. In addition dijo que el bien siempre derrota al mal, “como sucedió en el 64”. Y aseguró estar preparado para una contingency de ese tipo (golpe) en la que se debe entregar hasta la vida por la “libertad”.

Siempre que puede el captain retired trae a colación el régimen de facto del cual es un exégeta y al que usa como una menace velada contra sus adversarios. The curious thing is that this type of intimidation is employed by Bolsonaro more frequently when his situation is adverse, as it is now when there are 25 days left for the vote and no sufficient progress in the polls. Una de ellas publicada el lunes por la agency Ipec, a pedido de la tevé Globole dio el 31 por cento de intenciones de voto contra el 44 por cento de Luiz Inácio Lula da Silva con vistas al primer tuno del 2 de October.

Si nadie supera el 50 por ciento en la primera vuelta habrá un ballotage el 30 de ese mes y en ese caso el excapitán del ejército obtendría el 36 por ciento contra al al 52 por ciento del candidate del Partido de los Trabajadores.

Copacabana

Al igual que el sondeo menção arriba, otras encuestas recientes indican que el expresidente petista será el más votado en la primera vuelta y en caso de haber un ballotage será electo con una vantagea amplia. It is true that Bolsonaro has grown in the last few weeks while Lula has established himself in the range of 43 to 45 points, but the pace of the military advance is too slow to wait for an overtake.

Ante ello la strategy del Palacio del Planalto fue hacer del Bicentenario de la Independencia la última gran apuesta para guaranteear el voto de la tropa propia e impactar a los aún indecisos con grandes actos masivos.

En efecto, las concentraciones de este miercoles en Brasilia por la mañana ya la tarde fronta la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, mobilizaron tens de thousands de personas demonstrating that el oficialismo está alive. La visita a Río de Janeiro started con una caravana en moto, una “motociata”, por algunos barrios del centro, repitiendo el mismo ritual realized en otras capitales brasileñas e incluso durante viajes a Estados Unidos y países árabes.

A primera hora de la noche desde el cuartel general oficialista surgían voces exultantes, como la de uno de responsables de la campaign, Fabio Wajngarten, for whom the mobilizations were “atomic” and showed that the “patriotic sentiment is the fuel of the reelection”. De todos modos esa euphoria huele a sobreactions.

Habrá que revisar con más tiempo las imágenes para saber si estas mobilizaciones fueron más o menos concurridas que las del 7 de septiembre de 2021, para medir el verdadero tamaño del bolosnarismo militante.

Lula

If on September 7, 2021, the blank to which Bolsonaro pointed was some judges of the Federal Supreme Court, este año los disparos estuvien directed at Lula. “Hay que extirpar de la vida pública” al jefe petista, propuso el mandatario trepado en lo alto de un camión utilizado para los parades de carnaval en Río de Janeiro. “Yo no soy muy educado, digo malas palabras pero no soy un ladrón…La voluntad del pueblo se hará presente el 2 de October, vamos todos a votar en unas elecciones donde estarán frente a frente el bien contra el mal que perduró durante doce años en el país”, los que gobernó el Partido de los Trabajadores entre con Lula y Dilma Rousseff.

Después de Bolsonaro went to the truck carnavalesco his wife, who has assumed a central role in the campaign, to say that the fight against the “enemy” Lula is in the defense of the “values ​​that God has established in the land”.

Discurso de odio

Para evitar choques con las militias oficialistas Lula optó por no organizar actos por el Bicentenario y aguardó hasta la noche del miercoles para divulgar un video. There he affirmed that when he was in the government “We never used the Día de la Patria to para hacer campaign electoral ni para diseminar el discurso del odio”.

Respecto de las accusations of corruption launched by the oficialismo en su contra, el expresidento mencionó un reportaje aparecido la semana pasada sobre más de cien properties compradas por Bolsonaro y su familia, sin tener ingresos legales que justifyequen tales inversiones.

El petista comentó que si ya es sospechoso semejante patrimonio realestate, éste se hace aún más extraño cuando se observa que 51 inmuebles fueron comprados con dinero al contado. This scandal, publicado en una exhaustive investigation del portal UOL, parece haber neutralized el discurso moralista del presidente, sobre cuentas cuentas siempre hubo varias zonas oscuras.

I gave an interview this week Bolsonaro was consulted on the topic and admitted the existence of those centena de viviendas, entre las que hay varias en barrios exclusives de Brasilia y Río, así como haber paida la mitad de ellas con efectivo.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.