Bruno Valdez: el defensor goleador que plantó a Cruzeiro por Boca

Al paraguayo lo esperaban este lunes en Brasil, pero ya se encuentra en Buenos Aires para la revisación medica y la firma del contrato con el Xeneize. Conocé al nuevo zaguero de Ibarra.

Bruno Valdez Gettyimages

Boca se encuentra a un puñado de horas de reinforce one of the most urgent positions para Hugo Ibarra: la zaga central, en la que entre lesiones y alejamientos venia sufriendo una preocupante sangría. This Sunday, sorprendió en el mercado de pases al llegar a un agreement with Bruno Valdez, un defensor paraguayo desconocido por estas tierras que ya se prepara para someterse a la revision medica y firmar este lunes su contrato por tres años. But who is Bruno Valdez? Repasá lo mejor de su carrera.

¿Y si te llama Román? Valdez elige a Boca

El primer dato que salta a la vista es el desaire de este marcador central de 30 años a Cruzeiroque tras lograr el regreso a la Primera División intenda fortarerar sus filas de la mano de su celebre dueño, Ronaldo. Libre de América de Méxicoa Valdez lo esperaban para firmar este mismo lunes en Brasil, pero un opportuno llamado desde La Ribera lo hizo cambiar de opinion y seguir viaje rumbo a Buenos Aires.

Bruno Valdez, defensor y goleador

Otro glamativo dato es el enorme potencial goleador del paraguayo para su puesto: es el defensor con más goles de la historia de América con 27 conquests.

The best goals of Bruno Valdez in America

Play

The best goals of Bruno Valdez in America

Video: TUDN México

También, Ibarra toma nota de que podrá utilizarlo eventualmente como marcador de punta derecho: diestro, también supo despemenciaarse en esa posición.

The trajectory of Bruno Valdez, the new defender of Boca

Valdez goes 1.81 y antes de sus siete años en el conjunto azteca -llegó en 2016 a cambio de tres milliones de dólares- había Surgido en Sol de América para afianzarse en Cerro Porteño, al que pasó en 2014 y logró el título de Liga en 2015. En su primer club debutó en 2011 tras haber arribado a sus inferiores en 2008.

Con América, donde ganó el título de Primera División in 2018, La Copa México 2019 and Fue Campeón de Campeones in that same year, tenía contrato por seis meses más, pero el club le pidió que libere un cupo de extranjero. Al principio, la idea no le cayó bien al jugador, aunque luego acordó su salida.

El zaguero también fue international con la selección de Paraguay, disputando las Copas América 2015, 2016 y 2019.

Bruno Valdez Paraguay Gettyimages

The injury in the knee of 2020, ¿el talón de Aquiles de Bruno Valdez?

Un punto a revisar detallamente en la medical review It’s Monday el estado de la rodilla izquierda del jugador, en la que sufrió en 2020 una rotura de ligamentos que lo mantuvo seis meses fuera de las chachas, hasta febrero de 2021. Si bien no sufrió recidivas, el recuerdo de esa lesión le provocó sustos posteriores en otros encuentros, y él mismo reconoció que nunca pudo recuperar su mejor versión.

“After the injury me costó bastante agarrar ritmo. En una institution tan grande necesitás estar al ciento por ciento para poder rendirles a los aficionados ya la exigencia del club”, dio al despedirse del equipo.

When Bruno Valdez almost played in Boca, America did not leave him

En 2018, el mismo futbolista confesó que Boca lo sondeó to dispute the Copa Libertadores, pero los mexicanos se negaron a negociarlo. “Boca me vino a buscar para la Copa Libertadores que pasó, pero por decisions del club América, they said no. América no me puso ningún precio“, he said to the program Fútbol a lo Grande, de Paraguay.

La familia de Bruno Valdez: misma mujer desde la escuela y tres hijos mexicanos

Como dato de color, el zaguero conoció a su actual mujer cuando ambos tenien 16 años e iban a la misma escuela. With Magui Duarte, Licenciada en Administración, profesora de danzas y maquilladora, finally se casó en 2017 y tuvenor tres hijos que nacieron en México.

Bruno Valdez and Señora

¿Fanático del Xeneize? Enter todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferences para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las La liga profesional statistics del fútbol Argentino.

No te pierdas nada

Recibí las ultimas noticias, cúando juega Boca Juniors ¡y más!

You may be interested

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *