Canelo took the trilogy against Golovkin y sigue siendo el rey de los supermedianos, así se viió el round por round

Canelo Álvarez retained his weight at 168 pounds against Gennady Golovkin and led the trilogy (Photo: Twitter/@@MatchroomBoxing)
Canelo Álvarez retained his weight at 168 pounds against Gennady Golovkin and led the trilogy (Photo: Twitter/@@MatchroomBoxing)

La espera de cuatro años llegó a su final. Tonight, September 17, 2022 Saul Canelo Álvarez y Gennady Golovkin They entered the third match of their rivalry in the T-Mobile Arena in Las Vegas, Nevada. Además de rivindicarse como el best exponent de los dos boxeadores, el tapatío mantuvo el championship indiscutido de las 168 libras que consiguió a lo largo del 2021, así como el Cinturón Zapoteca, la corona de edición especial propuesta por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para la pelea.

In one of the most expected fights of the year, Saúl Álvarez and Gennady Golovkin pelearon por la supremacía de su rivalry. Lejos del espectación esperado, el mexicano no tuvo problema con poner las tarjetas en su favor, pues el kazajo se mostró precavido, temeroso y con el objetivo principal de procurar su estado de salud, es decir, lejos de la mejor versión que exhibió en febrero contra Ryota Murata. That’s how he lived round hair round.

El boxeador mexicano notificó que no pelerá más en este 2022, pues se suberá a una surgery en la mano y las rodillas. He will return in 2023 and could start a rematch against Dmitry Bivol.

¡Canelo Álvarez kept his belt at 168 pounds! Los jueces decidiron por unanimidad dar su preference al campeón indiscutido de peso supermediano. Las tarjetas fueron de 116-112, 115-113 y 115-113 en su favor, pues realização méritos suficantas al ser quien buscó, en mayor medida, dictar el rumbo de la pelea.

ROUND 12 – En la ultima oportunidade de llevarse la victoria por nocaut, GGG no perdió la intensidad, pero en frente tuvo el impetu de su opponente. El abrazo fue el recurso más recurrente por parte del kazajo e impidió que Canelo impusiera su estilo. Contrario a la previsión de Álvarez, la decisión final será la de los jueces.

Canelo 9 – 10 GGG

ROUND 11 – El ritmo de la pelea fue más rápido. Hubo un mayor intercambio de golpes entre los boxeadores y recurrieron al abrazo. El Canelo logró imponer su estilo con un par de uppers a la mandibular, pero GGG no retrocedió y logró recuperar distancia en el entarimado- Ante el attack de Canelo, el kazajo recurrió al abrazo en un par de ocasions. El cierre del mexicano fue más intenso y recuperó terreno.

Canelo 10 – 9 GGG

Sep 17, 2022;  Las Vegas, Nevada, USA;  Canelo Alvarez (red trunks) and Gennadiy Golovkin (white trunks) box during a super middleweight championship bout at T-Mobile Arena.  Mandatory Credit: Joe Camporeale-USA TODAY Sports
Sep 17, 2022; Las Vegas, Nevada, USA; Canelo Alvarez (red trunks) and Gennadiy Golovkin (white trunks) box during a super middleweight championship bout at T-Mobile Arena. Mandatory Credit: Joe Camporeale-USA TODAY Sports

ROUND 10 – Gennady Golovkin demonstrated his best version of the fight. A diferencia de los otros episodios, Canelo fue quien retrocedió lightly more. La pelea se desarrolló más en el centro del cuadrillátero dueto a la initiativa mutual de los púgiles por quedarse con los puntos. Hacia el final el Mexicano queso recuperar la estafeta, pero no fue suficiente para quedarse con el round.

Canelo 9 – 10 GGG

ROUND 9 – Hacia la midda del noveno round, Golovkin ya mostró su cara más offensive de la pelea. According to the course of the fight, the only way to win for Golovkin is the knockout because he was more aggressive with the Mexican. El esfuerzo que dosificó a lo largo de los ocho episodios anteriores lo materializó y se lívó los 10 puntos por su initiative.

Canelo 9 – 10 GGG

ROUND 8 – Los golpes de Canelo Álvarez comienzan a tener mayor efectivedad y casi no ha recibido en su contra. La apuesta por el espectáculo está del lado del mexicano, pues el kazajo sigue sin demorasor todo su potencial. Ante ello, el campeón cedió espacio y se recargó en las cuerdas para invitar a un attack a su humanidad. Aunque el kazajo logró connectar un par de golpes en dicha trampa, Canelo se recompuso.

Canelo 10 – 9 GGG

ROUND 7 – Knowing the exhaustion and the factors against him, GGG started a more frontal strategy in the second half of the encounter. Ante ello, el mexicano ha logrado conectar otros golpes en su repertorio como uppers, aunque no complieron con su objetivo en los primeros intentos. El kazajo sigue sin querer arriesgar por completo para no comprometer su pelea.

Canelo 10 – 9 GGG

Sep 17, 2022;  Las Vegas, Nevada, USA;  Canelo Alvarez (red trunks) and Gennadiy Golovkin (white trunks) box during a super middleweight championship bout at T-Mobile Arena.  Mandatory Credit: Joe Camporeale-USA TODAY Sports
Sep 17, 2022; Las Vegas, Nevada, USA; Canelo Alvarez (red trunks) and Gennadiy Golovkin (white trunks) box during a super middleweight championship bout at T-Mobile Arena. Mandatory Credit: Joe Camporeale-USA TODAY Sports

ROUND 6 – La guardia de Canelo se ha ceñido con mayor empeño, pues busca invitar a su rival a ingresse en su espacio vital y llevar el trámite de la pelea a su estilo. Con el afán de mantenterse en pie lo más posible, Golovkin ha buscado un equilibrio entre la cercanía y la distance, por lo que continuea retrocediendo y permitiendo que el Mexicano dictate el rumbo de la pelea.

Canelo 10 – 9 GGG

ROUND 5 – La distance entre los púgiles se ha ido acortando con el paso de la pelea. Los volados que el kazajo logró eludir en los primeros episodios ya no los ha podido esquivar en el quito. Canelo pudo conectar dos golpes de izquierdo efectivos y un derechazo al rostro de GGG que lo hizo trastabillar.

Canelo 10 – 9 GGG

ROUND 4 – Al haber subido de división, el cansancio es uno de los factores en contra del kazajo. En ese sentido, está apostando al contragolpe y la distance para no comprometer oxygeni de más en la reyerta. La edad es otro factor del que ha sacado provecho el mexicano, pues sigue siendo el de la initiative. El kazajo podría incrementar el ritmo en los siguientes episodios.

Canelo 10 – 9 GGG

(Photo: Screen capture)
(Photo: Screen capture)

ROUND 3 – Gennady Golovkin showed a little more initiative than in the previous episodes and the first seconds. Sin embargo, la presión de Canelo tampoco cesó y consiguió connectar una combinación al rostro del retador por el título. El que menos ha trabajdo en el cuadrillátero es el kazajo, quien además ya presenta heridas en el rostro.

Canelo 10 – 9 GGG

ROUND 2 – Canelo decided ir al frente desde el inicio, marcar el ritmo de la pelea e hizo retroceder al kazajo. No obstante, el retador por el título empleó un boxeo más cerebral y logró eludir algunos golpes en su contra. Pese a ello, el mexicano dominó el centro del ring, aún sin lograr connectar todos sus golpes.

Tarjeta Canelo 10 – 9 GGG

ROUND 1 – Como dictan los canones, el primer episodio servió para el estudio mutuo de los combatientes. Si bien Canelo adopted dicha faceta, solamente fue por algunos segundos pues hacia la mitad fue hacia el frente para acortar distancia. Por su parte GGG fue precavido y preferió mantener su distancia, de tal suerte que provocó el error en cuatro golpes volados que pusieron en riesgo la guardia del mexicano.

Tarjeta Canelo 10 – 9 GGG

22:44 – Arrancó la pelea.

22:44 – Russel Moore gave the last indications to the boxers and sent them to their corners before the initial campazo.

22:43 – El maestro de ceremonias dio la bienvenida al proprietario de los cinturones del CMB, AMB, OMB y FIB, con un peso de 167.4 libras, “directamente desde la tierra del tequila y del mariachi, Saúl Canelo Alvarez”.

22:41 – Weighing 167.8 pounds and being the undisputed champion of the 168 pound title, the maestro of the ceremony performed the presentation of Gennady Golovkin to the public’s boo.

22:36 – Alejandro Fernández accompanied Saúl Canelo Álvarez in his march to the ring with the song “México Lindo y Querido”.

(Photo: Captura de screen Azteca Deportes)
(Photo: Captura de screen Azteca Deportes)

22:35 – The presenter of the official presentation of Saúl Canelo Álvarez.

22:33 – GGG ya se encuentra en el entarimado.

22:30 – The presenter asked for attention to present the late night, Kazakh Gennady Golovkin.

22:28 – Carolina Ross sang the Mexican National Anthem and finished with the cry: “¡Viva México! ¡Viva el Canelo, papá!”

(Photo: ESPN screen capture)
(Photo: ESPN screen capture)

22:26 – The T-Mobile Arena in Las Vegas listened with attention and respect to the National Anthem of Kazakhstan.

(Photo: ESPN screen capture)
(Photo: ESPN screen capture)

22:12 – Canelo Álvarez prepares sus ultimos ejercicios de la mano de Eddy Reynoso.

22:00 – El juez encargado certificó el vendaje y los guantes de Gennady Golovkin.

21:54 – Canelo ya se colocó los guantes y comenzará con las ultimas practicas técnicas.

21:44 – Gennady Golovkin is being sold by his manager under the supervision of a member of the Canelo Team.

21:42 – Eduin Jazz vocalista del Grupo Firmeacudió al vestidor de Canelo Álvarez para cantarle y relajar el ambiente antes de subir al cuadrilátero.

21:24 – Luego de haberse equipado y recibido visitas, el Mexicano camenz la stage de major concentración con calentamientos previos a los entrenamientos técnicos para subir al cuadrillátero.

21:09 – Alejandro Fernández fue otra de las personalidades que se dio cita en el vestidor del mexicano. Cabe mentionar que será el artista que lo acompañará en su camino al cuadrillátero.

20:54 – El boxeador mexicano received the visit of actor Michael B. Jordan, con quien compartirá la pantalla grande en la tercera entrega de la película Creed.

20:46 – Saúl Álvarez ya comienza a ponerse su indumentaria en el vestidore consiste en botines y vendaje con el apoyo de Eddy Reynoso.

20:10 – El segundo en presentarse al recinto deportivo de Las Vegas, Nevada fue Gennady Golovkin, quien aparecíó smilení y seguro de pelea por el championship undiscutido de los supermedianos.

20:00 – Saul Canelo Álvarez was the first to arrive at the T-Mobile Arena in the company of Eddy Reynoso and the members of his corner.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published.