Carlos Tevez mete el cambio y arranca

El dato fuerte, concreto, es que después de 15 parties directed en Central, Carlos Tevez never repitió equipo de un cotejo a otro. A partir de ahí, las speculaciones pueden apuntar hacia cualquier sentido, dependent, claro está, de la lectura que se prefiera hacer. Pero más allá de eso, suena raro que ya con tantos partidos sobre el lomo, el Apache no haya podido poner en cancha un mismo equipo. Por su puesto en la historia tallan las decisions propias del entrenador, además de las suspensiones y lesiones, que dicho sea de paso fueron túmadamas. Pero lo cierto es que en esos 15 partidos fueron 14 intervals en los que el DT tuvo que decidir y fueron 45 las modificaciones realized, lo que da un averageo de más de three cambios per party. Hubo una frase de Tevez apenas asumió que encaja en este escenario, cuando mencionó que la única forma que tiene de evaluar a los jugadores es en los parties más que en los entrenamientos. Todo esto viene a cuento porque en esta occassiona Tevez podría romper con el molde established porque de cara al jueves (Central receive a students) no se verá en la obligación de realizar ninguna variante, aunque todo dependerá de qué tan conforme haya quedado con lo hecho frente a Argentina Juniors. Si es por la actitud que tomó tras el encuentro, de no realizar la habitual conference de prensa, es probable que esté barajando la possibility de meter algun retoque. Por lo pronto, hay una leve chance de que Ismael Cortez pueda estar ya a disposibilidad, pero posiblemente le apunten a Patronage.

Es normal que con un técnico que llegó con el torneo empezado ya pararse frente a un equipo golpeado, su intention sea la de examar a todos por igual, de darles possibilities para que se muestren y demoestren y desde ese lado se entiende que Tevez modifique tanto de un partido a otro. Pero en contrapartida se podría hablar de la possibility de elegir un once y, en la medida de lo posible, attemptar darle continuidad. Bueno, con Tevez hubo un poco de todo, porque siempre cambió.

Central3MB.jpg

Desde que llegó a Central, Tevez puto en cancha siempre un equipo distinto.

Desde que llegó a Central, Tevez puto en cancha siempre un equipo distinto.

Marcelo Bustamante / La Capital

Como se dijo, muchas veces las iones y las suspensiones le jugaron una mala pasada al trenador canalla, pero si hay algo que hasta aquí Tevez dejó en claro es que en el armado de su equipo suele tener una injerencia importante el momento del futbolista, sus características, pero también el rival de turno. Por ejemplo, después de la victoria ante Barracas Central, Tevez metió cuatro cambios para facentre a Boca y sólo uno fue por obligación (la expulsión de Tanlongo). The other three fueron las salidas del equipo de juveniles (Juan Cruz Cerrudo, Franco Frías and Fabricio Oviedo), a los que surementare no vio en condiciones futbolísticas y emocionales como para afrontar un partido en La Bombonera.

Hubo sólo tres veces en las que Tevez hizo un cambio de un partido a otro y, al parecer, habría una clara explicación: en todas esas ocasions el equipo venia de buenas actuationes, algunas de las cuales desembocaron en un triunfo. Fue lo que ocurrió de Sarmiento (1-0) a Independiente, de Arsenal (3-0) a Central Córdoba de Santiago del Estero y de San Lorenzo (0-0) a Talleres.

Lo del pasado sábado también fue victoria y esa vez también pudo haber un solo cambio (el ingreso de Facundo Almada en lugar del lesionado Damián Martínez). Es más, si el Gitano no hubiera sufrido un desgarro se estária speculando con la possibility de que Tevez hubiera podido repetir los once, pero sabiendo que con Tevez siempre hay lugar para alguna que otra sorpresa. Y dicho y hecho: en el ultimo entrenamiento se decidido por Broun’s bill en lugar de Gaspar Servio.

Embed

En esos parties con resultados positivos hubo uno en particular en el que Tevez rompió algún que otro esquema y pese a la victoria cambió demasiado para el próximo. Fue justamente lo que sucedió entre el clásico ante Newell’s y la visita a Arsenal. Porque fueron cinco las modificaciones, aunque hubo un contexto que bien vale la pena recordar. Es que en esa victoria frente a la lepra, el canalla sufrió las lesiones de Facundo Buonanotte, Walter Montoya and Jonathan Candia. ¿Y lo otros dos cambios que hizo? Fue para reacomodar el equipo y volverlo a su versión original de cuatro defensores después de la apuesta que hizo en el clásico, donde salió a jugar con tres centrales y dos laterales-volantes.

¿Por qué se dice que el pos del clásico y la previa de Arsenal rompió el moldo? Porque esa candidad de cambios se dieron después de derotas, algunas de las cuales generaron algún que otro cimbronazo. Y aquí es donde podría tallar otro de los posibles análisis: la caída de por sí ya es motivo para que Tevez busque nuevos intrepretes y si el impacto de la misma es fuerte, el pulso del DT se mantendrá todavía más firme.

Después de aquel contra debut Gymnastics (0-1 en el Gigante), el Apache metió cinco cambios para viajar a Mar del Plata, donde el 1-2 contra Aldosivi hizo actuar al DT canalla de la misma forma. Otras cinco variants en el medio para recibir a Sarmiento en el Gigante.

Central4MB.jpg

En el ultimo partido el arco de Central mostró una variante: el ingreso de Broun por Servio.

En el ultimo partido el arco de Central mostró una variante: el ingreso de Broun por Servio.

Marcelo Bustamante / La Capital

Y lo dicho, después del clásico, en los partidos donde aparecieron again una verdadera de cambios fue después de lo sucedido ante Central Córdoba. Ese 0-3 lapidario que sufrió el canalla en el Gigante that’s what Tevez borrara a medio equipo para ir a Córdoba a jugar Copa Argentina frente a Quilmes. Lo sucedido en ese partido no es necessario mentionlo porque fue, a todas luces, el golpe más fuerte que sufrió el equipo en la era Tevez y quizá por ello haya sido el momento en el que el Apache más cambios realized: 6, para ir a Tigre.

Hubieron lesions que hicieron un tanto más complejo el trabajo de Tevez ya las pruebas hay que remitirse con los casos de Republic, Montoya, Buonanotte, Candia, Malcorra, Cortez y Veliz. También suspensiones, en las que se vieron involucrados, entre otros, Tanlongo (en dos ocasions) y Veliz, pero además modificaciones que se redujeron a exclusive decisions del entrenador y que tuvenor como protagonistas a Juan Gabriel Rodríguez, Benítez, el Pupi Ferreyra, Marinelli, Infantino and some more juveniles like Kevin Ortiz, Franco Frías, Cerrudo and Oviedo.

Fueron, hasta aquí, 15 partidos de Tevez como técnico de Central y en los 14 intervals de un encuentro a otro no sólo no pudo repeater los once, sino que realized 45 cambios, lo que parece todo un número.

Leave a Reply

Your email address will not be published.