Carmen Maura filma su nueva película en Uruguay: tres mujeres, una gran mentira y un camino de sanación

Carmen Maura stars in Cabo Polonio, the film that will be seen by Star+
Carmen Maura stars in Cabo Polonio, the film that will be seen by Star+

Una playa, tres mujeres y un pasado que las acecha en un entremado de verdades y mentiras. Cabo Polonio, el entrañário balneario uruguayo, es el título, la scenografía y el concepto de la nueva película protagonidad por Carmen Maura. Here, the great Spanish actress is accompanied by two young Argentines –Zoe Hochbaumalso scriptwriter, y Sofia Gala– en la película directed por Nicolás Gil Lavedra (Las grietas de Jara) que se verá en todo el mundo a través de la platforma Star+ de Disney.

Las tres actresses ya se pusieron a la orden del director en las primeras escenas rodadas en Montevideo en las que forjaron una química casi immediata. Ahora, el set se mudará a la costas de Rocha, donde Cabo Polonio con su geografía aletargada funcionará como el único logar posible para resolver una plota compleja. Como si la particular oriental cadencia -pausada, nostálgica, melancólica-, ayudara para desentrañar los nudos de la memoria

Hacia allí se dirigen Azul (Hochbaum) y Paula (Gala) quienes se creen hermanas, pero tras la muerte de su madre, empezarán a develarse secretos, preguntas y misterios que buscarán resolverse a orillas del mar. En esos laberintos appareia su tía Mecha, (Maura), una mujer con un pasto militante y una obstinada búsqueda de la verdad, la piece necessary para articulate las preguntas y respuestas. Y la ficción y la realidad, escenarios tan complecos como caprichosos, parecen confundirse por lo que se generó desde el momento en el que coincidenieron en el set.

Zoe Hochbaum, Carmen Maura and Sofía Gala, las protagonistas de Cabo Polonio
Zoe Hochbaum, Carmen Maura and Sofía Gala, las protagonistas de Cabo Polonio

“Es un papel precioso y eso es lo que me hizo venir hasta acá en un viaje de avión de 12 horas”, said Maura with her usual corrosive humor in declaraciones al diario El Observador. There, the actress Mujeres al borde de un attack de nervios y Oh, Carmela! reveló algunas características de Mecha, el personaje al que le da vida en tierra oriental. “Es una mujer que ha sido una luchadora, que ha sido tupamara, y ahora vive sola a la espera de la poca familia que le queda. “I am a liberal woman, amante de la verdad, y eso es lo que les quiere transmitari a las niñas”, he affirmed.

Para la actriz es su secundo filme en Uruguay después de Venice (2018). En su dilatada trajeteria, ha rodado en Argentina, Colombia, Brasil y Costa Rica, entre otros sitios. Una tierra en la que suele connectar con sus inicios, lejos de la parafernalia de las megaproducciones y reencontrándose con su esencia de actriz.

“Es mucho más fácil trabajar así”, assured who formed an unforgettable duo with the director Pedro Almodóvaraunque claro, todo tiene su sacrificio. “Lo malo de venir hasta acá son los aviones, pero lo bonito es que hay una especie de magia distinta en las historias y en la gente. Me lo he pasado muy bien haciendo películas por aquí”, he expressed.

Tres mujeres y un destino

Cabo Polonio, the film, no deja de ser también el reflejo de una búsqueda de gender y generationacional, en un tiempo de empowerment y desafícios, con el amor y la verdad como grandes motores. Parte del attractiveo de la película, además de la profundidad de la historia y la magia del paisaje, promete fluir de la relación entre las three mujeres, en sus diálogos, sus miradas y sus silencios. Allí Maura brilla con su luz de estrella y la proyecta generosa en sus jóvenes colleges, que no habían trabajado juntas, pero que transitaban sus búsquedas por fuera de los carriles conventionales, como dos líneas paralelas destinadas a cruzarse.

La hora de la verdad: Carmen Maura, Sofía Gala, Zoe Hochbaum y un pasado que las acecha
La hora de la verdad: Carmen Maura, Sofía Gala, Zoe Hochbaum y un pasado que las acecha

In this sense, Maura highlighted the work of the screenwriter: “I love that what has been written by a young woman, who has a very clear future as a writer”, affirmed in relation to Hochbaum, who since he started working on the screenplay with Gustavo Gersberg , tuvo claro que quería que su hermana en la ficción fuera Gala. Una actriz que admiraba pero no conocía. “Es difícil de explainar, pero siempre supe que nos íbamos a llevar increíble, que íbamos a estar connectedas de verdad más allá del trabajo”, assured the protagonist El faro de las orcas y El fin del amor para dar cuenta de la química que se generó con su colega desde el primer ensayo.

Esta sinergia sobre la que se cimienta la relación de hermanas se torna decisivea para transmitari al espectador lo que la autora se había imaginado en el lápiz y el papel. Una atmosphere imposible de logar más allá de cualquier método. That genuine communion that Hochbaum considered decisive at the time of telling a story and feeling his profession: “Tiene que haber algo verdadero, sino es imposible actuarlo”, he expresó.

For her part, Gala highlighted the work of her colleague: “It’s a pleasure to work with Zoe, who is a young girl, who wrote this, who is acting, and who allows her to live with different generations of actresses in this history of relationships.” entre mujeres”, said the protagonist in the multipremiada Alanis. Y sus palabras invitan a desandar los caminos que conducen a Maura, referente ineludible a la hora de pensar en una gran actriz de cine hispanoamericano, y donde las palabras se evaporan hasta conformar lo justo y necesario. “Es un aprendizaje constante”, pointed out Gala. “Es un sueño hecho realidad”, synthesized Hochbaum.

The director Nicolás Gil Lavedra con las protagonistas
The director Nicolás Gil Lavedra con las protagonistas

La primera lectura del guion tuvo lugar en la casa de Maura en Madrid, donde Hochbaum aprendió a escuchar y detectar cualquier detalle que nutiera su formationa de actriz. En cada anécdota, cada silencio y cada mirada, sabía que tenía una pequeña maestría en primerísimo primer plano. “Son como pequeños tesoritos que una va guardando y que te fortalecen y nutren un montón. En el set, conectando con su personaje, mirándola a los ojos, es imposible que no te pasen cosas. Y más allá de eso hay algo humano que me pasa y es un cariño mutuo y muy genuino que se dio entre nosotras; una connexion muy hermosa”, affirmed ante el medio uruguayo.

Autora del libro de relatos MonstruarioHochbaum viene trabajando la historia de Cabo Polonio hace más de cinco años Un proceso en el que pasó por diferentes formatos hasta que entente su versión definitive. And since the beginning, Gil Lavedra was present, who suggested working on some details until both of them felt that it was the moment to shout the action: “The film talks about human relations, how can you forgive a great lie. Me pareció también súper interesante el abordaje al mundo de las mujeres, y sobre todo de estas mujeres que hablan de la identidad”, expresó el director.

After filming in Montevideo, the team will install in Cabo Polonio to develop the most intense part of history. That’s it Mecha elegirá qué decir y qué callar. don’t Azul y Paula buscarán construir sus propias identidades. Y donde el vaivén de las olas hará su propio trabajo.

Carmen Maura filma su segunda película en Uruguay, después de Venecia (2018)
Carmen Maura filma su segunda película en Uruguay, después de Venecia (2018)

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *