celdas solares para “connectar” notebooks y celulares a cualquier ventana


EXCLUSIVE SUBSCRIBERS

Las celdas solares sensizidas por colorante (DSC) transforman la radiación en electricidad doméstica.

In the near future, humanity must evaluate a system of energy supply para hogares que ya no dependa de ninguna central. La idea sería convertir a cada vivienda en una pequeña usina de autoconsumo. Y uno de los proyectos más biciosos will be allowed, en un plazo relativo corto, cargar cualquier dispositivo desde una windowa.

The possibility that magnetizes the scientific community – which takes back the legacy of the electrical engineer Nikola Tesla – consists of transforming, in an efficient way, Solar radiation and electricity domestic.

A key advance was the optimization of solar cell calls sensitized by colorant (DSC) que captan la luz e injectan electrones en una matriz de nanocristales de oxid.

The advantage is that you are cells se pueden adapter a cualquier surface. Desde el ventana de una habitación, el parabrisa de un vehicule o sobre una camera de vigilance externa.

The DSS panels begin to be used in buildings.  (Photo: EPFLC)


The DSS panels begin to be used in buildings. (Photo: EPFLC)

While previous versions of DSC depended on the direct impact of light, a team from the École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) in Switzerland found a way to print transparent cells that captain la luminosity en todo su spectro.

This will allow one or several panels to be lit in the openings of the office supplier carga al teléfono o la notebook. Incluso, al ser laminas tan finas, porgan venir adheridas a los celularespara no depender nunca más de un enchufe.

And if the DSC has been on the radar of the solar photovoltaic industry for several years and there are several patents circulating, the advances of the EPFL could impose the trend los edificios de carga sostenible.

Y como indican los científicos, el consumo de energía es uno de los principales parameters del progresso y bienestar de una sociedad. Por lo tanto, revestir un inmueble con estos panels permitiría que el televisor, la cocina y la heating se nutran de la radiación del Sol.

Las célús solares sensizidas por colorantes no sólo son transparentes, sino que pueden fabricarse en varios tonos ya bajo coste. De hecho, en Europa ya se utilização en claraboyas, invernaderos y vidrieras comerciales.

Uno de los precursores de esta tecnología es la Escuela Internacional de Copenhague que en 2017 tapizó su fachada con 12 miles of solar panels de colors. Con esto cubren más de la mitad de las necessidades energetías anuales del establishment.

Celldas solares sensizidas por colorante (DSC): máximo rendezvous

Cells solares sensitized by colorant (DSC).


Cells solares sensitized by colorant (DSC).

La DSC or mesoscopic solar cells sensitized by colorant, no son una invención de este siglo, son las mismas que Brian O`Regan y Michael Grätzel inventaron en los años 90.

The merit of the EPFL has expanded the capacity of this technology to function low light conditionsalgo vital en los países con inviernos oscuros y prolongedos.

Además de atraer la luz en todo el dominio visible, aumentaron el rendido fotovoltaico, que era un punto debil de la tecnologia DSC en comprásiona con las célula solares tradicionales.

Currently, the market offers solar panels that, in the media, range between 13% and 22% of energy conversion efficiency. Una cifra superior a la de hace una decada, pero aún insufficient para independizarse de una planta eléctrica.

Ahora, las DSC mejoradas supera el 15% con luz solar directa y hasta el 30% con luz ambiental. El costo de fabrication es menor y son capaces de mantener la stability operativa -al menos durante las pruebas- por más de 500 horas.

El estudio suizo, que puede marcar un precedente, se llama ‘La preabsorption de acido hidroxámico aumenta la eficiencia de las celdas solares cosensibilizadas’, se publicó esta semana en la revista Nature.

El gran desafío que debe afacer esta tecnología es demosare en un modelo de producción todo su potencial para ofrecer una alternative de aprovechiamiento de las superficies para producir electricity en muy variados ambientes.

Un edificio en Santa Mónica alimentado con esta tecnología.


Un edificio en Santa Mónica alimentado con esta tecnología.

Los researchers de la EPFL, basados ​​en el proceso natural de la fotosíntesis, logarron mejorar la combinación de dos moleculas de colorante fotosensibilizador. Así, patentaron una técnica en la que un derivado del acido hidroxámico se preabsorbe en la surface del dioxid de titanio.

La particularidad de las cell DSC es que pueden embeberse en con electrolitos activos o con un solid material de transferencia de carga.

El objetivo es generar electricidad moving electrones desde el fotosensibilizador hacia un dispositivo o una unitad de storage.

SL

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *