Cerruti, about Venezuela: “No es que nos parece todo bien lo que está sucediendo, pero mucho menos nos parece todo mal”

Un día después de que el mandatario venezolano Nicolás Maduro confirmation of your visit to Argentina The incoming week for the summit of the Community of Latin American and Caribbean States (Celac), the spokesperson of the Presidency, Gabriela Cerrutihabló sobre la situation en Venezuela. “No es que nos parece todo bien lo que está sucediendo, pero mucho menos nos parece todo mal”sostuvo y remarcó que, a pesar de mantener conversaciones, el Gobierno no dejó de condenar opportunamente las violations a los derechos humanos denounceds en ese país.

En dialog con El Destapethe funcionaria evaluated: “La Argentina cuando tuvo que condenar en la UNU las violations a DD.HH. en determinada lugares y sectors, lo hizo; I helped Michelle Bachelet y que la oficina de DD.HH. estuviera en Caracas y pudiera hacer allí su informe, pero todo eso maintaining conversations with the democratically elected president of Venezuela”.

Tras ello, agregó respecto del contexto en ese país: “No es que nos parece todo bien lo que está sucediendo, pero mucho menos nos parece todo mal.” Venezuela is a country that has been under siege in the last years, where absurd things have been done. La Argentina también -bajo la presidencia de [Mauricio] Macri, y junto a otros países lederados por [Donald] Trump en EE.UU.-, como reconocer a un señor de la oposición que se paró en una plaza y dijo ser el presidente y de sudden otros países empezaron a reconocerlo”.

Con relación a su ultima frase, en la que alludió al diputado opositor Juan Guaidó, insisted: “Tratemos de trasladar las cosas a la Argentina para entender de qué estamos hablando. Guaidó es un señor que un día se paró en una plaza, dijo ‘soy president’ y fue recognized por una quantity de nations. Si eso no es un golpe, ¿qué es un golpe?”.

“En ese contexto, bajo el siege y embargo a Venezuela, Argentina is part of the concierto de naciones democráticas que trata de aportar a las solucionesque trata de disputar en foros internationales lo que hay que disputar y que por supuesto va a reciver a uno de los presidentes que cada país elige democraticamente para llevar adelante las charlas y discusiones que haya que llevar adelante”, he continued.

Consultada respecto de las criticisms of the opposition to the Government por la invitation a Madurobut also a Miguel Díaz-Canel (Cuba) of Daniel Ortega (Nicaragua), Cerruti said: “I think the opposition doesn’t know what to disguise.” Los escucho a [Mauricio] Macri ya [Horacio Rodríguez] Larreta talks about the Argentine isolation of the world and the truth is that Argentina has had international presence with the presidency of Alberto Fernández in the G-20, in the G-7 in Celac, in the presidency pro tempore Mercosur y en reuniones permanentes con todos los leaders”.

Respecto de la agenda internacional que tierra el líder del Ejecutivo la próxima semana, la portavoz indicó que, además de un encounter bilateral with Luiz Inácio Lula da Silva, Alberto Fernández transitará “journadas muy importantes” en las que no solo tarrá otras meetings, sino que varios de los presidentes que estarán de visita en el país harán lo propio. “El Wednesday [el mandatario] will have bilateral con Díaz-Canel, the president of Haiti and others que en este momento están organizando su agenda. El lunes es todo Lula, el martes todo Celac y el miercoles las bilaterales”details.

En otro tramo de la note, a Cerruti le preguntaron por el advance en el Congreso del juicio político que impulsa el Gobierno contra la Corte y en particular sobre la the possibility of Fernández using DNU para conseguir la approval de “determinadas questiones” a nivel parlamentario, por ejemplo “normalizar el Consejo de la Magistratura”. Then, he protested: “The Gobierno believes that there is a possibility of political agreements in the Congressque es el lugar donde esas cosas tienen que disquartarse, y que hay que trabajar muy fuertemente en eso”.

Seguidamente, la portavoz remarcó que “hay una quantity de temas judiciales” que están en el Parlamento desde hace tiempo para cuya approvación it is necessary to “construct the majority”. “The majority are built with the unity of the political force and then with the possibility that this nucleus is able to expand (…) No es imposible construir majority en el Congresso”emphasized.

Lo que no podemos hacer es decir ‘no va a salir nada en el Congreso armemos por decreto’“, he added.

In this form, se distanció de posturas más radicales como la del gobernador de ChacoJorge Capitanichquien días atrás le pidió a Alberto Fernández que amplíe la Corte Suprema y reforme el Consejo de la Magistratura por decreto.

THE NATION

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *