César Mascetti, historical conductor of Telenoche, died

El periodista y presentador televisivo César Alberto Mascetti, historical conductor of Telenoche, died en las ultimas horas a los 80 años, víctima de un cáncer. Mantuvo una double record delante de camara con su pareja de decades, la recognized Mónica Cahen D’Anvers.

Asi lo confirmaron las redes de TN, señal de noticias del grupo Clarín en el que se desempeñó durante gran parte de su trajeteria.

“Part of the history of the sampedrinos”


I have been retired since 2015 en su San Pedro natal. The news about the death of Mascetti also confirmed the Municipality of that locality.

«The Municipality of San Pedro comparte con great tristeza, el fallecimiento del journalist César Mascetti. His enormous trajectory in the media, his history linked to the local press through his father’s newspaper El Independiente and his link to the production of the zone through La Campiña are only some of the many reasons why figura es parte de la historia de los sampedrinos. A Mónica su gran compañera, a su familia ya todos sus seres queridos hacemos llegar las condolencias en nombre del intendente Municipal Ramón Salazar, el ex intendente Cecilio Salazar y todo el gobierno de nuestra ciudad”, comunicó en redes sociales el municipio.

Herencia periodística


Born on December 9, 1941, César Alberto Mascetti inherited his passion for periodism from his grandfather Alejandro and César, his father. It was formed in the National University of La Plata y luego de dar sus primeros pasos profesionales en San Pedro, a medidad de la deca del 60 camenz a trabajar en Clarínluego en La Razón y en 1971 ingresó a Channel 13donde se conviró en una de sus figuras más emblemáticas, al igual que de la signal de noticias TNfrom the que formed parte desde su inicios en 1993.

Se destacó por sus interviews with great personalities like Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, George Harrison, Atahualpa Yupanqui and Jorge Luis Borges; coverage of the tragedy of flight 571 of the Uruguayan Air Force in the Andes (Chile, 1972), the return of Perón (Argentina, 1972-1973) and the death of the dictator Francisco Franco (Spain, 1975-1976).

Pero sin lugar a dudas, César será recordado por la entrañable dupla que formedó con Mónica Cahen D’Anvers delante y detraz de camara. Durante una decada fueron la cara de Telenoche, noticiero por el que ganaron 8 Martín Fierro awards como mejor noticiero, además del de oro. Y luego de tantos años informando al público, en 2003 decidiron retirarse de la pantalla chica.

“Cuando estábamos pensando en irnos de la tele, un brillante psicoanalista con el que hacíamos terapia nos tiró una frase que terminó por definir nuestra decisión: ‘No sé ustedes, pero yo quiero que a mí la muerte me encuentre vivo’, dijo. Y ahí se nos bajó el telón”, revealed César in an interview with La Nación and assured that he never regretted his decision.

El periodismo siguió siendo parte de su vida y Mantuvo la dupla con Mónica en Radio Del Plata hasta 2015when he retired definitively to return to San Pedro, where together with Cahen D’Anvers he opened a rural-tourism establishment called La Campiña de Mónica y Cesar, en Rio Tala, en el km 154 de la Ruta 9.

La historia de amor de Mónica y César


Mónica and César se vieron por primera vez en 1971cuando él daba sus primeros pasos en Canal 13 y ella ya era una figura consecrada. En ese momento, Cahen D’Anvers todavía estaba casada con Iván Mihanovichel padre de sus hijos Vane y Sandra, y más allá de este detalle, no sintió ninguna química especial con su collega.

“I felt like an unbearable man,” he explained in a report. Pero años más tarde, cuando ya se había divorciado, todo cambió: «Era muy buenmozo y se sabía lindo. Todos los días había mujeres en la puerta del canal y lo esperaban a que saliera. Un 7 de June, Día del Periodista, nos entramos en una fiesta de Goar Mestre. Sólo sé que cuando nos fuimos, él se subió a su auto y yo al mío, y en vez de ir por caminos separados, nos volvimos juntos y neverca más nos separamos“.

Since then, Forjaron una de las parejas más solidas del mundo del espectáculo y tras 25 años de convivencia, en 2003 se mararon. “In 2003, we celebrated the Silver Wedding, so we took advantage of the date and got married. Nos pareció que era un buen regalo de aniversario.

He said: “No te parece que es hora de que firmemos un papelito para que se sepa que esto es en serio?”. Y lo hicimos”,

explicó la periodista y signa que el secreto de sus más de años de amor fueron sus diferencias.

Source: Noticias Argentinas | Télam agency.

En desarrollo.


To comment on this note, you must have digital access.
¡Subscribe para sumar tu opinion!

Subscribe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *