Chatear con Pápá Noel: la experiencia gratuita navideña que creó un grupo de emprendores argentinos

Quienes ingresen al link porgan hacerle preguntas a Santa, y recibir sus respuestas en video

About it Navidad y el festive spirit ya sobrevuela en el aire. Luces de colores, adornos rojos y verdes, arbolitos y pebres, visten las vidrieras de los locales, empiezan las filas en los comercios para las compras de ultimo momento y la cuenta regressiva para abrir los regalos el sábado pasada la midnightoche. Invadido por la magia que caracterização estas fechas, el joven emprêndor argentino Ariel Mathov explica que sintió la necesidad de ofrecerle a las familias de toda Latinoamérica una experiencia gratuita que permita chatar con Pápá Noel.

A sus 30 años es uno de los cofundadores de Germany -junto a Martín Kogan and Maximiliano Ejberowicz-, a private social network in which each user can grab their memories, answer questions from their loved ones and build a legacy in life both for the present and the future, something they call “capsula” time”. Desde diciembre de 2021 se abocaron de lleno al proyecto, y fueron acumulando conocimientos sobre inteligencia artificial, además de ir perfeccionando la application. “Somos tres personas que amamos la tecnología, pero al mismo tiempo somos muy familierosy tenemos en claro que estamos trabajando para que las tools que van giendo se usen para transmitar valores culturales de manera positiva”, soistene en dialogue con Infobae.

You may be interested in: Más allá de la vida: el argentino que creó una plataforma gratuita que permite interactar con los que ya no están

“Hace una semana y media estábamos a pleno con el Mundial, casi sin acordarnos que ya llegaba Navidad, y en questión de diez días nos organizamos para crear This proposal is interactive donde le pueden hacer varias preguntas a Santa y recibir sus respuestas en el chat”, he adds, and recognizes that después de los intense moments que se vivieron durante cada partido de la Selección Nacional antes de que alzaran la Copa del Mundo, viene muy bien un poco de distensión y disfrute en familia. Cuando tivenon el prototype lo pusieron a prueba con los más chicos de sus respectiveas familias, y al ver sus sonrisas supieron que ya estaban listos para lanzarlo a través de las redes sociales.

Un fragmento de la charla que se puede mantener con Pápá Noel a través de la initiative de Almaya
Un fragmento de la charla que se puede mantener con Pápá Noel a través de la initiative de Almaya

“We wanted to maintain the traditional Christmas spirit, but combined with something more modern, where we could perceive the sensation of reality, estar hablando con alguien famoso y mágico como Santa Claus, y que todas las personas pueden tener eso en sus casas“, celebrate with enthusiasm. Está disponible hace tan solo un par de días, y asegura que el equipo está contento con los resultados. “Vamos aprendiendo con el uso de las personas, porque while más lo usen y más pregunten, nosotros generatemos más contingency, más respuestas y más contenido“, he explained. In this sense, the conversation with Santa Claus is not limited to asking for a greeting or a gift, but there is also the possibility of making other inquiries and the repertoire continues to expand. al menos hasta la cena de Nochebuena.

“Algunas personas le preguntan: ‘¿Me porté bien?’; ‘¿Voy a reciver un regalo?’; ‘¿Qué pasa si me porté home?’, y obviously que como Santa es optimista, te responde todo con esperanza”, señala entre risas, asombrado por la creativati ​​de todos los que elevan sus dudas en el chat. Otro de los hits que se repite en la plataforma es Consultarle si conoce a Lionel Messi, y el mismísimo Papa Noel contesta despejando el misterio. “Otros quieren saber cosas más personales como cuál es su color favorite, si les puede dar un consejo, contar un secreto, quién ganó el Mundial, decirles el nombre de sus renos”numbered Ariel.

You may be interested in: Panni Margot, the Argentinian who created the first fashion collection with artificial intelligence

Teniendo en cuenta la idiosyncrasia norteamericana, revela que muchos niños argentinos se sorprenden al verlo tan abrigado en pleno verano, por las temperatures que suele haber en este lado del hemisferio. “Le dicen si no tiene calor con ese traje, el pelo largo y la barba, cuando acá hay 30 grados en Navidad por lo general, y creemos que está bueno que este Santa representa un concepto más latinoamericano; también por la forma en que te responde”, expresa.

A través del link se abre la possibility de preguntarle a Santa Claus por los regalos, su comida favorita, e incluso si conoce a Messi
A través del link se abre la possibility de preguntarle a Santa Claus por los regalos, su comida favorita, e incluso si conoce a Messi

“Hay preguntas que no nos esperábamos, y ahí es donde actua la inteligenia artificial para que la experiencia sea aún mejor y más emociento, con una interacción de por lo menos diez preguntas para pasar un rato hermoso en familia”, sentencia con alegría. Recuerda que un año atrás only los three cofundadores los que llevaban las reendas de la application Almaya, pero con el correr de los meses se sumaron otras cinco personas que aportan en las areas de Diseño, Marketing y Desarrollo.

“No es fácil, no somos muchos para logarlo tampoco, pero somos un equipo muy solido y muy orientado, entonces eso hace que avancemos rápido. Nos conocimos por gente en común y teniendo en cuenta que 2022 was practically the year of artificial intelligencenos parécia que teníamos que poner a disposition el desarrollo tecnológico y por eso It’s totally free experience”, the manifesto. En un mundo donde las propuestas digitales cada vez son más, confiesa que en esta occasión centaron su búsqueda a la unión de padres e hijos siendo compinches en una actividad que incluya la screena de celular o computadora de forma ludica y divertida.

“Queremos ayudar a entender lo que la artificial intelligence y la tecnología puede generar también moments de calidad, buenos, en familia, y capaz alguien que no puede llevar a su hijo, sobrino, primito, a un shopping porque queda lejos, pero le puede ofrecer hablar con Santa y reírse un rato desde su casa”, proyecta. A su vez, sueña con que más adelante existan otras capásulas de tiempo que funcionen como “free public legados”y cuenta cómo los imagina: “Nos encantaría algo similar de Messi, y que una persona le pueda pedir un consejo a él; on the other side Steve Jobsy de varias figuras más que transmitan aprendizajes culturales, valores, contenido interactiveo útil, y las herramientas digitales para logarlo ya existen”.

Ariel extends the invitation to all those who wish to let their inner child flow or live the experience together with the little ones, and reveals that the possibility of chatting with Santa Claus may be extended until the arrival of the Magi, but it will depend on the results en los próximos días. “El uso de inteligenia artificial hace que la machine interprete y te devuelva una respuesta con cierta probability de certainty, así que es questiona de ir ajustándolo, y podriamos darle una vuelta rosca para que esté a few days more, pero la idea es pasar un lindo momento, animarse a charlar con Papa Noel y descubrir las respuestas”, he concluded.

Para hablar con Papa Noel ingresar a: www.almayalife.com/santa

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *