Chelsea no se da por vancido y quiere llevarse a Enzo Fernández: la ultima oferta que le sendirá a Benfica

Enzo Fernández could leave Benfica and Chelsea increase their offer to pass the Argentine midfielder (Reuters)
Enzo Fernández could leave Benfica and Chelsea increase their offer to pass the Argentine midfielder (Reuters)

En Londres no se dan por vencido por la joya del mediocampo argentino y los directivos del Chelsea planan hacer una nueva y ultima oferta por obtener los derechos de Enzo Fernándezquien defiende los colors del Benfica de Portugal y tiene vínculo hasta el 30 de junio de 2027. Cuando parécia que las negociaciones por el hombre surgido de River Plate estaban caidas, desde Inglaterra apuestan a torcer la decisión del club luso.

El major problema que surgió cuando los Blues They launched their first offensive to stay with the world champion. The attempt was to subscribe to a much lower value than the contract termination clause of the 22-year-old footballer. 120 million euros. El president de las Águilas, Rui Costafue tajante al respecto y dijo que no acceptaría ni un centavo menos.

El tiempo corre y el mercado de pas entra en su semana decisivea. Chelsea knows that they have until January 31 to negotiate and will use this week to aim their guns at the soccer player who received the award for the best young player of the World Cup in Qatar 2022. According to the publication in the British newspaper The Sunla cupula del club londinense ofrecerá 60 million pounds sterling (unos 68 million euros) más complementos con la intention de que los directorivos del Benfica aflojen sus pretensiones y decidan vender a Fernández.

El mediocampista tiene una enorme proyección y es la obsesión del club inglés que ya ha hecho una gran erogación de dinero para sumar a otros refuerzos como Joao Félix, Benoit Badiashile, David Datro Fofana, Mykhailo Mudryk, Andrey Santos y Noni Madueke. Su ultima gran compra fue la del Ukrainian Mudryk por quien se pagó 70 milliones de euros y se acordaron otros 30 como bonificaciones. The owner of Chelsea, the American Todd Boehlyya ha inyectado unos 400 million pounds en refuerzos para los Blues, que por el momento no están clasificando a las compencias europeas.

The Ukrainian Mykhailo Mudryk is the last reinforcement of Chelsea, who paid a total of 100 million for his ficha (REUTERS/Phil Noble)
The Ukrainian Mykhailo Mudryk is the last reinforcement of Chelsea, who paid a total of 100 million for his ficha (REUTERS/Phil Noble)

The insistence of the trainer of the blue team, Graham Potter, por Enzo se justifica para refrescar el mediocampo. Currently it has two centers Jorginho y N’Golo Kanté, pero ambos podridan emigrar por lo que el argentino asomaría como su replaza. El Plan B que tiene la institución de Londres en caso que se caiga la operación por Fernández es el Ecuadoriano Moisés Caicedodel Brighton & Hove Albion por quien ya ofertaron 55 milliones de libras.

Pero Chelsea no debeda dormirse, ya que otro poderoso pretendería quedarse con ex River Plate. Los medios españoles affirman que el Real Madrid también tiene en la mira a Enzo: “Hay que ficharlo ya. Don’t lose the opportunity to demonstrate that you are at the level of the best”aseguraron en el diario AS y sentenciaron que va a ser una “de las joyas del verano”. Incluso distintos portales partidarios del Merengue aseguran que la intention del argentino es la de recalar en la Casa Blanca. Si bien el “grand objetivo” para Carlo Ancelotti es el británico Jude Bellinghamel argentino está en la “recámara” por si ese plan falla.

Lo cierto es que hace seis meses el Benfica desembolsó diez milliones de euros fijos por el mediocampista del Millionaire y sumó ocho millionos más en concepto de variables. Sin embargo.

El entrenador y la dirigencia pretenden que permanezca otro periodo más en Lisboa, por lo que están dando batalla ante cada interesado que aparece. El próximo 15 de February el Benfica disputará el partido de ida de los octavos de final de Champions League ante Brujas de Bélgica y además leadera el torneo local con cuatro puntos vandaza sobre su immediato persecuador.

Enzo Fernández, player of Benfica, is followed by Chelsea, who offered to pass (EFE/EPA/HUGO DELGADO)
Enzo Fernández, player of Benfica, is followed by Chelsea, who offered to pass (EFE/EPA/HUGO DELGADO)

El argentino, elected MVP of the World Cup in Qatar, is one of the top assists in the Portuguese tournament with 5 goals, but he also contributed a lot in the 16 games he played in this tournament. Sin embargo, sus statistics son inclusive más destacadas en Champions: 2 goles y 2 asistencias en los 9 partidos que jugó.

Seguir leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *