Chiqui Tapia affirmed that Scaloni will continue in the Argentine selection: “Yo sé que ni bien venga, signará su contrato”

El presidente de la AFA contó los detalles que faltan para que Lionel Scaloni renews his contract as entrenador de la Selección.

A un mes de la consecración de la selección argentina en el World Cup in Qatar 2022 aún se espera por la renovación del contracto del entrenador campeón. Lionel Scaloni todavía no firmó por un nuevo vínculo con la Albicelestebut the president of the AFA, Claudio Tapiamantiene la calma y el optimism de que la rúbrica llegará pronto.

“Eso está muy bien. Cuando el Gringo (Scaloni) vuelva, que ahora está de vacaciones y disfrutando de su familia, nos sitaremos y terminaremos lo que hay que terminar. Los dos somos hombres de palabra y nos dimos la palabra. A veces hay temas menores que hay que terminallos y es lo único que falta”, adelantó Chiqui It’s an interview Radio La Red (AM 910).

Then, the sentence: “Yo sé que ni bien venga (to Buenos Aires) will sign his contract and continue the technical body that nos dio tantas alegrías porque es lo que todos queremos y por lo que nos comprometimos. Tanto el Gringo como yo, a continuar juntos y con este proyecto, que también es el de los jugadores. Ellos valoran muchísimo la continuidad de su técnico. This is what we all want: the players, the technician, the president of the AFA, the directors of the Executive Committee, and for that reason, we will not come, we will sign the contract”.

During his explanation, Chiqui Tapia repasó el momento que decided junto al Comité Ejecutivo la designation del nacido en Pujato para suceder el ciclo de Jorge Sampaoli tras el fracaso en Rusia 2018 con un golpe de timón. “The most difficult decision to record was that the Gringo was the technical director of the Selección because it was a particular moment. Nadie pensaba lo mismo que yo, que estaba conquente que teníamos que traer un técnico con las conditions de Scaloni. Necesitabamos iniciar un proyecto con un recambio que necessitaba la Selección. Por eso, empezaste el Mundial con ocho jugadores que neverca habian disputado la competition y terminaste con un jugador de 21 años como Enzo (Fernández) siendo la revelación y con casi todos chicos. Hay una selección para ocho y diez años más. The most important thing is the project”remarked.

Lionel Messi and Lionel Scaloni are on the plane as champions of the world (Photo by Luis ROBAYO / AFP)
Lionel Messi and Lionel Scaloni are on the plane as champions of the world (Photo by Luis ROBAYO / AFP)

Otro de los agradecimientos del máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino fue para los jugadores y cuerpo técnico por la gesta en Qatar, quienes ayudaron a que se concrete el famoso proyecto, que según Tapia recien está por la mitad del camino.

“In almost a year and eight months, we were given the opportunity to put Argentina in a privileged place. Realmente se empieza a coronar el projecte de selecció que se inició en marzo de 2017. Eso es lo que tiene más valor. Uno como president tiene que record decisions y elegir cuál es el proyecto que queria para la AFA. I believe that the great merit is due to the Gringo and the players who really turned us back to what we did not feel about the Argentine selection. Desde el campo de juego volvieron a enamorar a la gente y la gente volivo a identificarse con un grupo que solamente jugó al fútbol y dejó todo por la camiseta. Había una necesidad muy grande de ser champions del mundo”, expresó el directorivo.

En cuanto al análisis del Mundial y el commencio con un traspié ante Saudi Arabia en la primera ronda, Tapia coincided with que el verdadero tournament arrancó prematuramente ante México, en la segunda fecha.

“Creo que Argentina fue superior a todos sus rivals. Uno va volviendo a ver los partidos y se da cuenta que contra Arabia tuviste siete minutos malos que te tocó perderlo. Después en la final del mundo no creo que haya habido otra igual, donde una selección fue tan superior a la otra. Vas ganando 2 a 0, te empatan, te ponés 3 a 2, te vuelven a empatar… Realmente tenés que tener una hombría y una superioridad mental muy grande además de la deportiva porque son golpes“, completed.

The hug between Lionel Messi and Claudio Tapia during the award ceremony in the Qatar 2022 World Cup (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
The hug between Lionel Messi and Claudio Tapia during the award ceremony in the Qatar 2022 World Cup (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

OTRAS FRASES DE CLAUDIO CHIQUI TAPIA

– “El gran mérito es haber salido champions. Todos queríamos lo mismo y fuimos para el mismo place. Ver al mejor jugador del mundo con la Copa es lo más rescatable. Deseábamos que Messi levantara esta Copa y disfrutar de estos trofeos consigidos tiene mucho valor”.

– “La gente necesitaba descargarse y festejar.” Sentirse orgulso por su bandera y nosotros estamos felices por eso. Se pudo lograr el objetivo”.

– “El Mundial que ha tenido Lionel (Messi) was incredible.” Nadie sabe cómo marcarlo. Es imposible, nadie puede intuir lo que va a hacer con la pelota, el tipo no deja de sorprender. Para el equipo también es muy representativo, saber que tenés el as de espadas, a un líder que se a juega y que fue el primero en decir que confin en el group, que no te iban a dejar tirado. Todos somos fortunados de la vida de tener al mejor jugador del mundo”.

– “There is no federation in the world that has a photo like the one that has the AFA. Que tenga a un Diego Placente, un Javier Mascherano, un Pablo Aimar en las juveniles, un Bernardo Romeo, un César Luis Menotti y members en la selección mayor como Ayala, Samuel, Tocalli, Scaloni… Todos con mucho sentido de tenenencia y que han logrado titles en las juveniles y nos han representado en todos lados”.

– “Vamos a traer todo lo invertido en el Mundial de Qatar para el fútbol femenino y las juveniles. Vamos a condicionar todo el predio de Ezeiza”.

– “Hay un proyecto y conversaciones en Mar del Plata, por el estadio Minella.” La Selección tiene que tener su casa para poder identificarnos”.

Claudio Chiqui Tapia, president of the AFA (REUTERS/Agustin Marcarian)
Claudio Chiqui Tapia, president of the AFA (REUTERS/Agustin Marcarian)

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *