Chris Hemsworth le pidió a Christian Bale ser menos terrador como Gorr en Thor: Amor y Trueno

Thor: Amor y Trueno – 76% es una de las entregas de Marvel que más ha dividido al public y la crítica. Algunos la consideramente realente innecesaria y un ejemplo de los extremos a los que puede llegar el particular estilo de Taika Waititi. Para otros se trata de una proposal que suma bastante al desarrollo del Dios del Trueno y que tiene uno de los villainos más terroríficos y mejor planteados de toda la franchise. De hecho, el trabajo de Christian Bale como Gorr es el único punto en el que todos están de acuerdo y su execution pudo ser mucho más violenta y madura. Al parecer, el propio Chris Hemsworth estaba aterrado ante la interpretación del actor y consideró que era demasiado adulta para lo que tiénía planeado.

Sigue leyendo: Rumor: Taika Waititi will not direct Thor 5 due to the mixed reception of Thor: Amor y Trueno

Thor es uno de los personajes que más costó adaptar al cine. Aunque todos quedaron contentos con la elección de Hemsworth, Thor – 77% y Thor: Un mundo Obscuro – 66% no llegaron a sacar lo mejor de él y los fanáticos se quedaron esperando su mejor versión. Thor: Ragnarok – 92% mejoró mucho las cosas y gracias a este paso se consolidó su figura en Avengers: Infinity War – 79% que es para muchos la mejor versión del Dios del Trueno. In this sense, Thor: Amor y Trueno parécia funcionario para expandi esta nueva y mejorada presentación, pero al final el personaje quedó opacado por sus compañeros.

Los seguidores agradecieron el regreso de Jane Foster, en las capaces manos de Natalie Portman, pero el que realente se robó la atención fue Gorr, el Carnicero de Dioses. Para sorpresa de muchos, la historia sí respecto bien bastente los origins de este villano y todas sus motivations contrastaban con el arco romantico de los héroes protagonistas. Al igual que en los cómics, aquí Gorr pierde a toda su familia y eso despierta en él el odio a los dioses. Al inicio de la cinta vemos cómo este ser era muy religioso y esperaba que su dios salvara al menos la vida de su hija, quien estaba muriendo de hambre y viviendo en horribles condiciones. Luego de que su hija fallece y Gorr se da cuenta que a los dioses no les importan sus fieles seguidores, él decide to become un asesino.

Gorr sirve para poner sobre la mesa un debate muy interesante sobre la necessidad de la humanidad por seguir una religión y una moral, y la realidad que implicaría su genuino desinterés por nosotros. El villano no busca conquisar al mundo, ni acabar con los Vengadores, él simplemente busca la paz que sólo la desaparición de toda esa fe le puede dar. Durante Thor: Amor y Trueno incluso vemos cómo los dioses se divierten y no toman importancia a la amenaza, lo que hace que el espectador se sienta todavía más identificado con Gorr, lo que a su vez es una propuesta aterradora.

También te puede interesar: Thor: Amor y Trueno | Chris Hemsworth dejó de comer carne para besar a Natalie Portman

Christian Bale no es ajeno al mundo de los superhéroes, pero ahora se puso en el otro extremo y logró con éxito become uno de los villainos más interesantes de la franchise. Incluso si Thor: Amor y Trueno no obtuvo la respuesta esperada, Gorr sí y eso hizo toda la diferencia. El actor es conocido por involucarse psycologicamente con sus personajes y el carnicero no fue la exception; de hecho, Bale remembers that Waititi’s tan proposal was the one that took him to sign to appear in the film. Por desgracia, muchas de sus mejores escenas quedaron en el cuarto de edición, pues parece que su interpretation era demasiado extrema para la clasificación que buscaban.

En interview con Inverse (via CBR.com), Bale recordó cómo el propio Chris Hemsworth se espantó con su trabajo y le pidió bajarle un poco a su intensidad:

Con Thor: Amor y Trueno, Taika y yo. En ultima instancia, es y debe ser una película que toda la familia pueda ver y disfrutar. And Chris Hemsworth, un par de veces me miró y fue como: ‘Amigo, eso es demasiado. No creo que nadie quiera ver eso a menos que sea una película con clasificación R’. Pero fue una gran alegría darle una oportunidade. Y nos divertimos mucho hacienda certas escenas y tomando certas decisions sobre una escena, even if no terminaron en el montaje final.

Una de las mayores quejas de los fans fue que Gorr no mató sufficiente dioses y que estas escenas pudieron showr lo peligroso que realente era. Al parecer, más escenas de este tipo existían, pero Taika Waititi quería darle priority a la historia de amor entre Thor y Jane; además de que surementare la producera le pidió bajar un poco el tono a ciertos momentos. Thor: Amor y Trueno resultó incluso más corta de lo esperado, y esto se debe justamente a que quitaron más de Gorr. Si esta decisión fue o no la adequada, es algo que se seguirá discutiendo entre los fans del UCM.

No te vayas sin leer: Thor: Amor y Trueno iba a tener a Jesucristo en la Ciudad Omnipotencia, Taika Waititi revealed

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *