Cinco factors que pueden adelantarla y consejos para cuidar las hormones a partir de los 40

For most of them mujeres la llegada de la menopause no supone una buena noticia. Se characteriza por ese cese de la menstruación. Inicia una etapa llamada ‘climaterio’ y representa una transition entre el periodo fertil y la rejez. It’s located alrededor de los 51 años, con un espectro que va de los 48 a los 54 años, según la Spanish Association for the Study of Menopause, y que atraviesa un 90% de mujeres.

Marta León es ingeniera química especializada en alimentación y en salud hormonal femenina y precisely acaba de publicar ‘La revolución invisible. Cuida tus hormonas a partir de los 40′ (Lunwerg), a manual that has been published with the idea that women should take care of themselves in the previous years of menopause, during this period of transition to cessation of menstruation, in order to achieve the best results. Health conditions.

León remembers the important role of hormones in the female organism: “Están en la base de la vida, de cómo pensamos, de que por ejemplo tengamos más o menos apetito, de cómo nos relacionamos, de si tenemos más o menos libido, y representan la base de la salud por supuesto. En função de esa hormonal fluctuación nos encontraremos de una manera u otra, y será mejor o peor nuestra transición hacia el climaterio si nos cuidamos siempre, pero especially a partir de los 40″.

La specialista subraya que es a partir de la cuarta decada de la vida cuando hay que hacer hincapié espacially en el autocuidado porque es cuando todo empieza a cambiar un poco y la mujer inicia el tránsito hacia esa nueva etapa, el climaterio.

“Aún no se ha producido la menopause, pero la mujer sí se encumina hacia ella.” Esos pequeños y grandes cambios que se producen en el cuerpo femenino y dejamos de menstruar. Pero antes suceden muchas cosas por lo que revisar nuestro estilo de vida. Así que tenemos que empezar a cuidarnos un poco más para que en ese transiti la mujer ya esté preparada”, he declared.

Otra de las dudas que despeja esta ingeniera química especializada en salud hormonal es que el climaterio no es igual en todas las mujeres, sino que, según affirma, “depende de cada una”. Sostiene que hay manifestations que pueden ser comunes, pero nunca es igual en todas las mujeres.

“Hay mujeres que conforme se aproximan, notan que el ciclo se les acorta o en cambio se les alarga; otras entran de forma más abrupta al climaterio; o por ejemplo de manera surgical, de forma que tras una serie de trastornos se hace necessaria una intervention que implica una hysterectomy”, Puntaliza León.

Pero también defiende que el climaterio de una mujer será de una manera or de otra in funcio de los factors éticos de la mujer, pero también de los epigenéticos, de cómo sea su estilo de vida, si me he cuidado más o menos, de si he fumado o no, y es que el tabaco puede adelantar la edad de menopausia hasta 5 años, según advierte.

“El climaterio es diferente en cada mujer because apart from the different genetics, we have a different epigenetic and each woman has a different style of life”, highlighted Marta León.

Sobre si puede de la llegada del climaterio de alguna manera, Marta León recognizes that “no está muy claro por el momento”, “hay estudios en marcha”, pero sí affirma que hay factors que lo adelantan, como una mala gestión del stress, el tabaco, el consumo de alcohol habitual, la exposición a disruptores endocrinos oa tóxicos environmentales.

In his judgment, many times, the attempt to delay menopause has more of an emotional component of wanting time and maintaining a certain age than of health aspects: “When we enter this stage, women always live a duel a todo lo que hemos estado pasando, y esto nos deja también como en incertidumbre de lo que vendrá”.

Según prosigue, cuando nos cuidamos y estamos en edad fertil, los estrogenos nos ofren cardiovascular protección, y por ejemplo, también faveros el cuidado de nuestra microbio el tejido envejece más rápido, el de la cara, que hace que apparén más arrugas, el tejido de nuestras mucosas, entre otros. El intentar retrasar para intentar retrasar el envejecimiento de los tejidos ahí está”, resalta esta ingeniera química especializada en alimentación y salud hormonal. Puntualisa que no hay que olvidar aquí que las mujeres, con la esperanza de vida que tenemos, vivimos más años sin menstruación que con menstruación.

Con todo ello, la autora de ‘La revolución invisible. Cuida tus hormonas a partir de los 40’, enumera una serie de consejos a seguir a partir de la quarantine y que nos ajujaran a la hora de estar preparadas para la menstruation:

1. Dejar de fumar: es uno de los más importantes, porque aumenta el envejecimiento celular y muy rápido; si queremos preserve nuestros tejidos necessitamos dejarlo; aparte de que el tabaco altera nuestra reserva ovarica y adelanta la fecha de menopausia.

2. Preservar nuestra energía ya partir de tomar alimentos energéticos, fundamentally grasas buenas, como las omega 3, a través del pescado, sobre todo pescado azul y pequeño, o semillas de lino y de chía; porque nos ajudare por un lado a preserver tejidos neurológicos, o bien para fabricar hormones, entre otros; “es normal que a partir de empezar este tránsito hacia la menopause me encuentre que estoy menos activa o que tengo más hambre y los omega 3 pueden ser un gran allyado”.

3. Take care of our microbiota during the climatetanto intestinal, como vaginal o bucodental porque no solamente es foco de desequilibrio sino también pérdida de energía.

4. La Vitamina D is fundamental, revisar nuestros nivels, es un ingrediente essential para tener un buen climaterio; si tenemos un deficit es difícil tener una transición hacia dejar de menstruar en armónía, es una hormona que necessitamos para mantener buena salud intestinal, pero también immunitaria, ósea y hormonal.

5. Debes moverte, el movimiento es vida y es importantísimo porque cuando nos movemos facilitamos la irrigación sanguigo a los tejidos y se mantien jóvenes los tejidos y más saludables gracias al ejercicio; si podemos combinar el ejercicio físico, tipo cardio, que nos haga bombear el corazón y nos haga activar la respiración, con ejercicios de fuerza, que fortalezcan nuestros músulos y huesos es fundamental.

6. Mantener una buena higiene del sueño porque en el climaterio nuestro cuerpo empieza a producir melatonina de forma más lenta; no solemos darnos cuenta de que en este transitar hormonal nos cuesta más y debemos intentar exponernos a la luz del sol, sobre todo en invierno; así será más fácil fabricar serotonina para que por la noche se pueda producir la melatonina; hay que intentar cambiar al máximo luces blancas y azules por más cálidas para una mejor fabrication de la melatonina.

7. En último lugar, anima a quienes cumplen los 40 a que se se observen y escuchen el lenguaje del cuerpo, porque “se vuelve más bioo a partir de esta edad”, y nos dice lo que le va bien y lo que no, y que aprendamos este diálogo bonito de cuidarlo.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *