Cinco grandes nuevos personajes que dejó el 2022

Ir a notas de Martín Fernández Cruz

El 2022 fue muy variado en materia de series: drama, terror, aventura y humor fueron algunos de los géneros que dejaron grandes momentos, y en cada una de esas historias surgieron personajes que se ganaron un lugar en el corazón del public.

Next, un repaso por esos protagonistas que, al menos durante un puñado de episodios, se convirtieron en figuras muy cercanas para los televidentes.

Eddie Munson (Joseph Quinn)
Eddie Munson (Joseph Quinn) Stranger Things 4 on Netflix

Se supone que una serie que va por su cuarta temporada ya mostró sus mejores cartas. Con un elenco solid, lleno de figuras fuertes (y otras no tanto), los fans de Stranger Things they have a list of armada with favorite protagonists. Y si bien los creadores de este título, los hermanos Matt y Ross Duffer, siempre procuraron agregar más caras en cada nueva tanda de episodios, nadie anticipó el terremoto de euphoria y emoción que iba a provocar Eddie Munson (Joseph Quinn).

Eddie made his debut in the first episode of the fourth season. He is one freak amante del heavy metal y de los juegos de rol, un marginado sumergido en un contexto en el que la popularidad se mide en peinados vistosos y parties de fútbol americano. Y aunque esta ficción transcurre en los ochenta, Eddie es un personaje atemporal, un héroe que si viviera en estos días, pasaría sus horas leyendo historietas y jugando con cartas Magic y llevando como medals que definen sus principios esos hobbies que despiertan prejuicios y burlas. Su seguridad y desparpajo, son la cáscara de este personaje que se conviro en uno de los mayores emblemas de Stranger Things.

Eddie no solo tiene una de las escenas más powerfulas de toda la serie (“¡Master!, ¡Master!“), sino que también hizo de la marginalidad su encanto. A través de este hero, los Duffer le escribieron una carta de amor a la unpopularidad, a esos chicos que en los colegios son tildados de de nerds, pero que tienen una nobility y una valencia con la que los populares apen pueden soñar. Por eso y mucho más, larga vida a Eddie.

Stranger Things se encuentra disponible en Netflix.

Eliseo (Guillermo Francella)
Eliseo (Guillermo Francella)Star+

De una u otra manera, muchos personajes de Guillermo Francella tienen eso que, de forma algo imprecisa, muchos resumen en llamar “el ADN argentino”. Sus gestos, latiguillos y entonaciones se viralizan para integrarse al diccionario no escrito de la lengua argentina. It is undeniable that the actor destroys the limits of the screen, and his charisma touches a fiber that the public recognizes as a friend..

Francella logra de ese modo algo muy atípico, que es darle a sus personajes algo de sí mismo, sin prohibirles a cada uno de ellos una esencia distinta. De esa manera, el actor une a Exterminators, a Pepe Argento by Pablo Sandoval a través de guiños recónicibles, aunque todos sean tremendamente distintos entre sí. Y su Eliseo de The person in charge es la última incorporación a ese universo Francelliano.

En la serie de Mariano Cohn y Gastón Duprat, el actor compone a un encargado ventajero y cínico, pero también capaz de tener discrete gestos de nobleza. Dueño de una moral imprevisible, Eliseo lucha por no ser víctima, aunque se sabe victimario. Es un personaje encerrado en una contradicción permanente, que generó en los espectadores argentinos una empatía notable. Nadie hubiera sido un mejor Eliseo que Guillermo Francella, y su impronta única le dio a ese encargato multiple colors (algunos brillantes, otros más oscuros). Se trata de una ficción hecha a la medida de Francella, y una revindicación del humor como una tool de alcances infinitos.

A Eliseo lo rechazamos y lo applaudimos por igual, y nos cae mal hasta que aparece alguien peor que él. Y quizá por eso es que este personaje enthusiastita tanto: porque a pesar de sus miserias, ahí escondido, también tiene algo que se asemeja a un corazón.

The person in charge se encuentra en Star+.

Jeffrey Dahmer (Evan Peters)
Jeffrey Dahmer (Evan Peters)Netflix

Resulta extraño incluri en una lista de ficción a un personaje basado en una figura real, pero es indudable que Jeffrey Dahmer was one of the most commented television icons of the year. It is estimated that Dahmer killed at least 17 people and carried out all types of atrocious acts, including cannibalism and necrophilia. Y la miniserie producida por Ryan Murphy acerca de quien es considerado uno de los majores asesinos seriales de Estados Unidos, fue un verdadero éxito, cuyas impactantes escenas coparon las redes sociales.

One more time, Murphy demostró su ojo clínico en materia de contar historias que tocan una fibra sensible en la opinión pública. Claro que, como era de esperar, la popularidad de esta ficción levantó varias ampollas, especially entre los familiares de las víctimas, que acusaron a la producción de frivolizar a la figura del asesino y revictimizar a quienes murieron en sus manos. In reality, The history of Jeffrey Dahmer juega con humanizar al monstruo, aunque más inquietante aún es la morbida fascinación que Dahmer despertó en un sector de la sociedad. Y ahí es donde se encuentra la verdadera incomodidad que esconde esta miniserie protagonidada por Evan Peters.

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer está en Netflix.

Merlina (Jenna Ortega)
Merlina (Jenna Ortega)Wednesday_S1_E1_00_48_45_08

Quizá no one expected grandes resultados, sin embargo, Merlin se ubicó entre los titulos más populares del año. Producida por Tim Burton, esta serie reversiona a la hija de la familia Addams como la estudiante de un instituto en el que abundan las amenazas sobrenaturales. A pesar de presentar una historia con altos y bajos, este relato de influencias que combinan a The hidden world of Sabrinain algo Harry Potter y un toque a la Scooby Doofind Jenna Ortega su principal gancho.

En la peel de la apática protagonista, la actriz entrega una interpretation que desborda charisma y, sin tumultamas gesticulaciones, Ortega le da vida a un personaje que se convertivo en la heroína más unexpected. Merlin fue de las grandes sorpresas del 2022, y para medir su popularityad alcanza con descubrir los mil homenajes en redes a esa inolvidable escena de baile musicalizada por los enormes The Cramps.

Merlin se encuentra en Netflix.

Carmy (Jeremy Allen White)
Carmy (Jeremy Allen White)
Star+

Apenas ocho episodios necesitó esta serie para entrar en practically todas las listas que standaron a lo mejor del año. El oso destila una adrenalina áspera, de grasa pegada en hornallas y cámaras eufóricas al ritmo de esa pesadilla de cocina. Y en el centro de ese mundo se encuentra Carmy (Jeremy Allen White), a prestigious chef que abandona las mejores cocinas, para dirigir un pequeño dinner, simbolo de lo único que consiguió en vida su hermano fellecido. Y bajo esa premise, el protagonista lleva adelante mil batallas, en las que debe educar a cocineros desencantados con su oficio, demostrándoles su madera de líder, y en ese proceso busca reconcilarse con la trágica decisión de su hermano.

Carmy se aferra a un barco a la deriva que amenaza con matarlo (literal y simbólicamente). Todo lo que puede salir mal, le sale mal, pero el remontar ese negocio lo convierte en un hero romantic, en un contexto que desborda cynismo. Carmy sufre ese amor que siente por la cocina, esa pasión que se le impregna en la piel, como esos tatuajes que suguegen el caos de un pasado desprolijo. El oso es una serie que tiene más prestigio que visionados en streaming pero, sin embargo, es un título que nos regaló a uno de los protagonistas más fascinating de los que debutaron en este 2022.

El oso is available on Star+.

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *