cinco películas con festejos memorable para celebrar desde casa

The unforgettable party (1968)

Peter Sellers is Hrundi V. Bakshi, an actor (in India) who has worked as an extra in several Hollywood films. El multiculturalismo va ganando espacio en la industria y entonces lo convocan para ser protagonist de la remake de una antigua película. Pero su torpeza (o sus nervios por sentirse distinto social y culturalmente, en la película nunca logará discernirse) lo lleva a destrozar el decoro. Lo despiden y lo borran de cualquier lista de casting. Como su suerte es más bien loca antes que buena o mala, por error o por no cambiar las órdens a tiempo recibe una invitation a la fiesta de cumpleaños de la esposa del producer del film. Con la misma torpeza, pero produciendo muchísima más gracia (con escenas antológicas), Hrundi produced la fiesta del título.

Available on YouTube, Google Play Movies and Apple TV.

Romeo and Juliet (1996)

Baz Luhrmann rewrites Shakespeare’s Romeo and Juliet. En verdad no lo hace con el texto, sino con las imágenes creadas hasta el momento para contar la historia y darle brillo de scenas corales a lo que es una obra sin tanto movimiento. Así genera una película que vuelve a capturar la attención de los jóvenes sobre la emblemática creation de Shakespeare, que parécia haber quedado fuera de moda en los descreídos años 90. Luhrmann lleva la historia a una postmodern ciudad llamada Verona Beach. There the Capulet and the Montesco, the families of the descendants of Romeo (Leonardo DiCaprio) and Juliet (Claire Danes), have the same hatred as in the sixteenth century, but the gunpowder and fire weapons have been invented, so se emrentan a los tiros. El padre de Julieta organiza un baile muy especial en el que se consumará el pedido de matrimonio para su hija, pero allí assiste Romeo, y el flechazo es imparable.

Available on Star Plus, YouTube and Google Play Movies.


Moulin Rouge (2001)

Otra de Baz Luhrmann, aunque esta vez más desde el manto del genre musical. No fueron pocos los que dijeron que lo reinventó para el cine, pero más allá de eso, su fiesta final es realente escalofriante, de esas emociones que el arte en general consigue exceptionalmente. La historia es la del clásico cabaret de París en el beginning del siglo XX, cuando decían que la capital francesa iluminaba el mundo. Las críticas al film fueron por su falta de rigorousus histórica, pero ahí están sus mayores aciertos. The mix of styles and trends that recur in the twentieth century gave the film a visual power for incredible moments, as well as allowing narration through images and a genre like the musical, so it always has the potential to tell the story and its avatars with dialogues.

Available on Star Plus and Google Play Movies.

Mamma Mia! (2008)

La historia de una madre sola, Donna, que además es hotelera independiente en una isla griega, y su hija, quien está a punto de casarse y no conoció a su padre porque su mamá no le contó la historia. Así que ante ese momento que siente trascendental en su vida, la joven descubre, como quien no quiere la cosa, unos escritos de su madre en el que figuran tres nombres de varones que parecen tener la edad para ser su padre. So you decide to invite them to your wedding party to have the opportunity to discover who you are. Lo mejor, claro, está en la música de Abba y la recreación con bailes y choreografías que hacen en la película, en la que se destaça sin dudas la fiesta finale.

Available on HBO Max, Google Play Movies and Apple iTunes.

Super Cool (2007)

Un clásico de las fiestas adolescentes de fin de curso, que con el tiempo quedó como dato anthropológico de una época en la que aún imperaba fuerte el machismo y los celulares inteligentes parécian de ciencia ficción. El tema es que aquí Seth (Jonah Hill) y Evan (Michael Cera), son dos perdedores (otro termo que cayó en desuso para hablar de esos pibes de la secundaria al que muchos maltratan), abrigan grandes esperanzas para su fiesta de graduation. Encuentran el evento como una possibility ideal de defeasar todo eso que dicen y piensan de ellos. Así que, en busca de esa gran noche, tienen una serie de peripecias que rememoran a After Hour de Martin Scorsese, con la salvedad de la calidad y de que en aquella se trataba de una pareja joven y no de adolescentes. Lo importante aquí, sin embargo, es que tiene la fiesta que deseaban, que como siempre, en la realidad es superior a los sueños.

Available on Apple TV, YouTube and Google Play Movies.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *