Cinco películas imperdibles de la Semana de Cine Italiano

Desde este jueves, los herederos de Fellini, Visconti, Pasolini, Monicelli y toda la larga y poderosa del cine italiano se darán cita nuevamente en Buenos Aires. Para la Argentina, una nueva edición de la Semana de Cine Italiano it mentions a cinematography that finds -como few countries in the world- a public that celebrates its histories almost from a recognition of familiar ties, but also in a social understanding where cinema is a faithful representative of customs that, if bien no son propias, son plemena assimilables.

“Siempre se habla de los culturales lazos entre Italia y Argentina, son lazos muy profundo. The sample that is being inaugurated today is a concrete and evident testimony of the importance of those ties”, said the Italian ambassador Fabrizio Lucentini a few days ago at the inauguration of the sample of Italian design in the Museo de Arte Decorativo. These inheritances are also presented on the big screen, and as they discover “sonorous” surnames for the Argentinian viewer, as found in the thriller section Latin Americaby Damiano and Fabio D´Innocenzo, by Massimo Wertmüller (nieto de Lina, la célebre directora de Amor y anarquía), or al nombre propio de Alessandro Gassman en No odiarás, aunque siempre unido a su padre Vittorio. También a Pietro Castellitto, que dirige y protagonista I predatorsque se une así a su padre Sergio -actor de películas como La familia, La carne, El último beso- y, with his own career as a director, he will present the eighth edition of the most outstanding titles of his recent production and that in Argentina will feature the presence of Hleb Papou and Germano Gentile, director and protagonist of The legionnaire and Mauro Mancini, director No you will hate junto a representantes de CinecittáLuce en las funciones.

Next, Cinco películas unmissable para disfrutar en la 8ª Semana del Cine Italiana, que se desarrollará between el Thursday 29 de September y el Wednesday 5 de October en Cinépolis Recoleta (Vicente López 2050).

La gran Francesca Archibugi, quien desde Mignon vino a quedarse, se consolidó hace three decades como uno de los nombres de referencia del cine italiano. En su última película, presenta una singular historia de amor entre fantasia y realidad a través de las decades, following the life of Marco Carrera (Pierfrancesco Favino), y su musa platónica (Bérénice Bejo) junto a su real y estáblado matrimonio, en una historia que inclueda Laura Morante ya un psicoanalista que no podía ser otro que el ineffable Nanni Moretti. Fragmentaria, sentimental y emotiva llega luego de su presentation en el Festival de Toronto.

El colibríde Francesca Archibugi, puede verse el jueves 29 a las 19.45 y el martes 4 a las 17.

Un retrato de uno de los más grandes composeres de bandas sonoras de todos los tiempos en la lense del naador del oscar por Cinema Paradiso. Giuseppe Tornatore obtains a portrait of the artist through his own words and through an impressive list of testimonials (from Clint Eastwood to Quentin Tarantino, from Bernardo Bertolucci to Quincy Jones, pasando por John Williams, Hans Zimmer and Laura Pausini), hace un viaje musical a través de las grandes partituras de uno de los talentos compositivos de este siglo. Presented in the 2021 edition of the Festival de Venecia, it was quedó con los David Di Donatello al mejor documental, montaje y sonido.

Ennioby Giuseppe Tornatore, puede verse el domingo 2 a las 19.45 y miércoles 5 a las 17.

Undoubtedly, Marco Bellocchio is one of the last giants of the legendary era of Italian cinema, who, at 82 years old, is still active. Bellocchio, con este inteligente, doloroso, agudo y sentido documental, réguna a su familia para reflexionar sobre la muerte de su hermano Camilo, cuando tenía tenía años, hace medio siglo. Y el director así consigue que el cine no sólo sea el amíto para alejar los propios phantasmas que lo tormentaron durante decasas, sino también un poderoso catalizador de confessiones familiares nunca dichas y enunciadas gracias a la camera ya su talento.

Marx, Puo Aspettareby Marco Bellocchio, will be shown on Monday 3rd at 19.45

Simone Segre is a renowned surgeon of Jewish origin who witnessed an accident in remo and is helping the victim discover that he has a Nazi tattoo on his body. So, Simone se debate entre el juramento hippocrático y su familiar memoria: su padre fue soviviente del Holocausto. Un original tratamiento narrative para una plota de marca actualidad en Italia consigue Mauro Mancini en su solida opera prima que tiene en el protagónico de Alessandro Gassman uno de los mejores trabajos de la trajetario de este celebre actor.

No odiarásde Mauro Mancini, puede verse el viernes 30 a las 19.45 y el sábado 1 a las 17.

The dramaturg Emma Dante became director again with the film version of this theatrical work that in our country was known in the Teatro San Martín, in 2019. Her work portrays both the sisters of the title como a Sicilia, with the determining weight of His geography is almost like a character who marks the destiny of Maria, Pinuccia, Lia, Katia and Antonella who live in a department in Palermo renting palomas. Pero la fatalidad tuerce el rumbo de sus vidas. Compitió en el Festival de Venecia y gánó 4 premios del Sindicato de Críticos de Cine, including best film and best direction.

Le Sorelle Macalusode Emma Dante, se exhibe el viernes 30 a las 17 y el miércoles 5 a las 19.45.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *