City vapuleó a Chelsea y Julián Álvarez anotó de penalty tras un curioso diálogo con el arquero rival

With little more than 72 hours of difference, Manchester City and Chelsea volvieron a verse las caras en el competitive fútbol inglés. El pasado jueves se midieron por la Premier League, con un triunfo del equipo de Guardiola por 1 a 0. Este domingo se enfrentaron por los 32avos de final de la FA Cup, la competition más antigua del fútbol mundial, y fue goleada de los Citizens.

So, with Julián Álvarez as titular, Los Sky Blues lost 4 a 0 to los londinenses, en el Etihad Stadium, Manchester. Al cabo de los primeros 45 minutos, los dirigidos por Guardiola ya ganaban 3 a 0. Mahrez, con una joya de tiro libre, abrió el marcador. El argentino, de penal, estableció el segundo. Foden, luego de una gran acción colectiva, anotó el tercero. Ya en la segunda parte, again Mahrez, de penalty, puso la goleada final para que el City avance en la competition.

Julián Álvarez converted, from the penalty, the second tanto of City that scored Chelsea.
Julián Álvarez converted, from the penalty, the second tanto of City that scored Chelsea.OLI SCARFF – AFP

Mucha superioridad demostró el local en la primera etapa, que atacó con vertigo, toques y efectividad. In 15 minutes, the party was practically liquidated. La majoja de las offensives fueron de los locales que, faithful al estilo de Guardiola, executoron sus offensives con una defensa muy adelantada. El duelo se abrió con Un verdadero golazo de Riyad Mahrez a los 23 minutos. El argelino se hizo cargo de un tiro libre: zurdazo por encima de la barrera y al angulo. El mismo jugador fue quien había annotado el único tanto del triunfo del ultimo jueves.

Tan sólo siete minutos más tarde iba a llegar el segundo. There was a hand in the area of ​​Kai Havertz that was reviewed in the VAR by the referee Robert Jones; rapidamente se decretó penal, y Julian Álvarez was the person responsible for execution. The argentino crossed the finish line that almost was reached by Kepa Arrizabalaga – with whom he had a friendly appearance before the execution – but the power of his shot prevented the Chelsea arquero from avoiding the tanto. Era el 2 a 0 a los 30 y el séptimo tanto del exRiver con la casaca del City, primero en esta competition, la única en la que le faltaba convertir.

Y a los 38 llegó un golazo con sello guardiolista. Desde la izquierda hacia derecha ya pure toque, Manchester City appeared in the area and Phil Foden completed the magnificent play. Tras un centro de Mahrez, el joven volante inglés sólo abrió su pie para empujarla y poner el 3 a 0. Merecido triunfo parcial del equipo de Manchester, que Incluso pudo anotar el cuarto en los ultimos minutos de la primera etapa.

EL segundo tiempo fue practically de compromiso, aunque el local pudo cerrar la goleada sobre el final del partido. Chelsea intentó buscar mayor presencia ofensiva con algunas variants, pero no lo logró. Y cuando faltaban siete minutos para que finalice el partido Kalidou Koulibaly brought down Foden en el área para que el juez Jones marque otro penal. This is an opportunity it was Mahrez who finished in the perfect way, fuerte, arriba, para poner el 4 a 0 definitivo y su doblete personal.

Definitiva, una goleada unobjetable de Manchester City, que se quedó con el duel por los 32avos de final y se metió a la próxima ronda. There se medirá ante el ganador del cruce entre Arsenal y Oxford United que se miden este lunes desde las 17, hora de Argentina. Julián Álvarez played the 90 minutes in the goal and scored a goal with his trainer, Pep Guardiola. Para los de Guardiola, en el futuro immediato estará el clásico de Manchester, frente al United el próximo sábado 14 de enero, con la intenía de seguir acortándole vantageas al líder Arsenal.

Luego del partido, Julián Álvarez was consulted sobre What did Kepa Arrizabalaga say before the execution of the penalty? pero no dio muchos details about what happened: “El trata de hacer lo suyo, a mí no me molesta para nada, trato de estar concentrado en lo mío, en cómo patear, ya había decidido hacerlo así y fue gol”, expresó el cordobés .

También fue consulted por cómo received las felicitations por ser capeón del mundo: “Todos me felicitaron con mucha emoción, todos sabemos lo que significa ser capeón del mundo y todos ellos se pusieron contentos por mí con un lindo recognimiento”.

Una sorpresa más se dio en la FA Cup. Stevenage Football Club, of the fourth division del fútbol inglés, Aston Villa’s competition bag con un inolvidable triunfo por 2 a 1, sobre la hora y en el que revirtió el resultado. En el equipo de Birmingham, que jugó como local, Emiliano Dibu Martínez estuvo en el banco de suplentes y no tuvo minutos.

Dean Campbell from Stevenage celebrated his goal in front of Aston Villa
Dean Campbell from Stevenage celebrated his goal in front of Aston VillaBEN STANSALL – AFP

Los locales ganaban con el tanto convertido por Morgan Sanson, a los 33 de la primera etapa. Con el resultado a favor por parte del equipo de la Premier League, todo parécia que la lave iba a estar asegurada. Sin embargo, el equipo de la League Two, iba a dar la nota de la mano de dos jugadores que estaban entre los suplentes. Y todo, sobre el finale.

Sean Campbell and Jamie Reid Entraron a los 17 de la segunda etapa e iban a ser claves para Stevenage. Sólo restaban dos minutos para que termine el partido cuando apareció, en primer lugar, Reid que cambió por gol un penalty. La igualdad marcaba que iba a haber revancha, pero a los 45, todo Villa Park se emmudecío. Campbell put the 2 to 1 y la sorpresa para el team de la quarta división que saco a Aston Villa de la FA Cup.

With this result, the team that fights in League Two will have to play in the last 16 final against Stoke City in the Championship, the second division of England, who left Hartlepool on the road after winning 3 a 0. En el cuadro curtain, Dibu Martínez was on the substitute bench and Emiliano Buendía entered for Philippe Coutinho in the 20th second half.

THE NATION

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *