Cómo avanza la storme de frío en el centro y northweste de EE.UU.

En el primer día del invierno y mientras continúan las muy bajas temperaturas en gran parte de EE.UU., distintos experdos concidieron en que el phenomenó es, definitely, de gran intensidad, pero no unusual para la temporada. Ryan Maue, a meteorologist from the Atlanta area, AP declared that the thermometer will not reach historical descents, como los observados durante el vórtice de 2014, por ejemplo, pero “it will be a memorable event para la majoria de las personas; with security en el Top 10 de los más extremos registrados“.

Ante las gélidas temperatures que se registran en casi todo el territorio nacional, el Servicio Meteorológico Nacional ofrece constant updates a través de su cuenta de Twitter. Se prevé que los vientos helados se mantengan hasta el fin de semana.

The forecast for Saturday 24 December in the United States
The forecast for Saturday 24 December in the United StatesTwitter/@NWS

En vista de las bajas temperaturas que azotan large part de Estados Unidos, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió acerca de los signos para identificar casos de hypothermia, es decir, una caída importante y posiblemente peligrosa de la temperatura corporal. Frequently, a person who is exposed to cold in a prolonged manner shows the following signals: fatigueconfusion, Torpeza con las manostirita, presenta pérdida de la memoria y tiene somnolence.

El Servicio Meteorológico Nacional advised sobre las señales para identificar casos de hypothermia
El Servicio Meteorológico Nacional advised sobre las señales para identificar casos de hypothermiaTwitter/@NWS

Pese a que Estados Unidos atraviesa una de las heladas más frías de las últimates decasas, algunas ciudades no sufrirán en major medida los embates del clima. Si bien Los Ángeles resentirá los efectos de la tormenta inverna a media semana, para Navidad ya podría disfrutar de unos cómodos 25°C.

While advancing one of the most intense winter storms of the last years, the National Meteorological Service published some tips to keep in mind for those who travel during the holidays. En ese sentido, advirtió que era necesario tener preparado ya mano un emergency kit que includera: material de primeros auxilios; cargador de celular; agua y bocadillos; flashlight mantas thermalas y ropa para protegerse de las températures gélidas.

Las sugerencias del Servicio Meteorológico Nacional para aquellos que viagen por tierra
Las sugerencias del Servicio Meteorológico Nacional para aquellos que viagen por tierraTwitter/@NWSDetroit

Casi el 80% del territorio estadonusido permanena bajo vigilance, partiendo de las Llanuras centrales hasta el Medio Oeste y los Grandes Lagos. Desde la segunda mitad de la semana, la mayor parte del país estária bajo los efectos de tormenta invernales. Initially, it is expected to be moderate, combinada con ráfagas de viento helado. The most intense temporaría will be presented in the upper areas of the north of Idaho, the northwest of Montana and the west of Wyoming

Grafica explicativa de los efectos de la tormenta invernal
Grafica explicativa de los efectos de la tormenta invernalNOAA / National Weather Service

The possibilities of a Nevada Christmas son mucho menores en el sur de Estados Unidos. In Miami, for example, habrá lluvia y se estima que la máxima durante el fin de semana roce los 15°C, while the minimum is 10°C. Likewise, it is estimated that the maximum temperatures in the center and north of Florida are around 10°C.

Pronóstico del tiempo en Estados Unidos para fin de semana de Navidad

Pronóstico del tiempo en Estados Unidos para fin de semana de Navidad

Se espera que tormenta invernal se agudice a medida que se acerque al Medio Oeste, donde se prevén los mayores impactos. Este miércoles, la nieve will begin to fall in the region and will last for a large part of the end of the week of Christmas.

O’Hare, uno de los aeropuertos internacionales que serve a la ciudad de Chicago, se mantiente atento ante el desarrollo de la tormenta invernal, que tierra su punto cumbre entre el 23 y 24 de diciembre. In this sense, instó a los pasajeros a consultar el estado de su vuelo con las companías aéreas.

The O'Hare International Airport in Chicago remains on alert before the change in meteorological conditions
The O’Hare International Airport in Chicago remains on alert before the change in meteorological conditionsTwitter/@fly2ohare

El estado de Washington ya sufr los embates de las bajas temperatures. Desde el martes, la mayor parte de las ciudades, incluida Seattle, remainen bajo warninga y que podría prorrogarse al menos por dos días, mientras la tormenta avanza hacia el norte y centro de Montana.

Se registraron fuertes nevadas en Seattle, Washington
Se registraron fuertes nevadas en Seattle, Washington

Este 21 de diciembre ocurrió el solsticio de invierno en el hemisphere norte de la Tierra y de verano en el south. En el primero de ellos, se trata del día más corto del año, con 8 horas y 25 minutos de luz diurna.

Con un clima extremo que avanza sobre la major parte del territorio norteamericano, United Airlines informó a sus clientes que se mantuvieran atentos sobre el estado de sus vuelos y en caso de cambios de itineraria, no habría additional costs. “Nuestro equipo está monitoreando el prognostico y ajustará proactivamente los horarios para minimizar las demoras y llevarlo a su destino de manera segura”announced a través de su account de Twitter.

Due to the extreme weather conditions, United Airlines offered its passengers the change of tickets for free
Due to the extreme weather conditions, United Airlines offered its passengers the change of tickets for freeTwitter/@united

Recently, the Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica informed que “a gust of cold air from the Arctic will affect the majority of the United States until Hanukkah and during the week of Christmas”. Likewise, a dangerous storm will impact the Middle East and the Great Lagos.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica informó cómo tracurrá la semana de festivalidades en Estados Unidos
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica informó cómo tracurrá la semana de festivalidades en Estados UnidosTwitter/@NOAA

Desde hace algunos días, varias zonas de Estados Unidos ya registraron bajas temperatures. The winter solstice of 2022 ocurrirá este miércoles 21 de diciembre a las 4.47 pm (Hora del Este); 3.47 (Hora del Centro) and 1.47 pm (Hora del Oeste). Este día se registra la menor duración de la luz solar y representa formally el cambio de estación que se prolongará hasta marzo.

According to the National Meteorological Service, debe haber al menos 2.5 centimeter de nieve en el soil la mañana de Navidad. In this sense, Fox Weather published a map based on historical meteorological data promediados durante el periodo de 30 años desde 1991 hasta 2020 y la media climatológica más reciente, provided by the Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Aumentan las probadidas de que se produca una Navidad blanca en Estados Unidos
Aumentan las probadidas de que se produca una Navidad blanca en Estados Unidos Fox Weather

Desde el martes, los avisos de sensación térmica están en force para Sioux, Dakota del Sur, and Fargo, Dakota del Norte, mientras el peligro de congelamiento se asienta. La sensación thermala, que indica cómo se percibe el viento, será de hasta 40 grados bajo cero.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, es probable que breves ráfagas de nieve intensa, fuertes ráfagas de viento y temperaturas en descenso rápido provoquen apagones y heladas suddennas y carreteras congeladas. Including, en áreas no afectadas por la nieve, se espera un frío peligroso.

Se trata de un term utilizado por los meteorólogos para describir una tormenta que se fortalece rapidamente. Concretely, it is a drop of 24 millibars in 24 hours. Suelen ocurrir con los vientos del noreste invernales, pero en este caso se espera que ocurran en las Llanuras, deboto a la diferencia de températures extremas entre el aire calídó y humid antes de la tormenta y la masa de aire del Ártico extremo que ingresa desde Canadá.

Servicio Meteorológico Nacional announced that for this Wednesday it was probable that a cold front would move across the north of the Rocky Mountains, the north of the Plains and the upper part of the middle west. “Traerá áreas de ráfagas de viento, fuertes nevadas y ráfagas de nieve, y una fuerte caida de las temperatures”informó a través de su account de Twitter.

Cómo avanza la tormenta de frío en Estados Unidos

How is the winter storm progressing in the United States?

Este martes, el extenso sistema meteorológico provocaba temperatures peligrosamente frías y nieve en Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur y la mayor parte de Minnesota, where the maximum temperatures will remain below zero, according to the meteorologists of the National Meteorological Service. Se prevé que more than 80% of the country, except Hawaii and Alaskaregistren digits bajo cero.

La semana de festejos navideños comienza para millionones de estudiantes con temperatures bajo cero. According to the forecasts, more than 25 million people are under alert in the center and northwest de Estados Unidos por una fuerte tormenta invernal.

The center and northwest of the United States will be the most affected regions
The center and northwest of the United States will be the most affected regionsSTEPHANIE REYNOLDS – AFP
Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *