Cómo es el auto volador que se transforma en menos de 3 minutos y es un esxito antes de salir a la venta

Ya se lo puede reservar en Estados Unidos. Tiene la approval para las pruebas de vuelo. Cuánto cuesta y qué autonomía tiene.

Mientras la industria automotriz accelera para adaptar su oferta hacia opciones eléctricas y libres de combustión que el futuro del planeta demanda, en paralelo, a menor escala y sin hacer mucho ruido, empieza a hacerse realidad otro favorite de los cuentos de sciencia ficción: los autos voladores. Por caso, una pequeña compañía llamada Samson Skydespués de 14 años de trabajo, confirmed that en breve commensará la venta del Switchbladesu vehículo biplaza de tres ruedas capaz de movese por tierra y aire.

Este vehículo prueba que la mobilidad del futuro está mucho más cerca de ser presente. Un pequeño mental ejercicio para entenderlo: lo suprisen que puede resultar que alguien salga de su casa en Buenos Aires, se suba a su car y, sin cigarse, menos de tres horas después haya recorrido 700 kilometers para llegar a Córdoba o Bahía Blanca, por example Menos de la mitad del tiempo que se necesita para unir dichos puntos por tierra es lo que permitaria hacer el auto volador que ya se puede reservar en Estados Unidos.

El Samson Sky Switchblade, en una recreation de cómo será en velo.


El Samson Sky Switchblade, en una recreation de cómo será en velo.

La noticia llega luego de que la firma estadounidense con sede en Oregón consiguiera un visto bueno crucial: el de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el organismo encargo de supervisar que una aeronave compla con todos los parametres necesarios para volar en ese territorio.

Lo que les falta, ahora que tienen luz verde para hacerlo, es someter al Switchblade a todas las pruebas aéreas de rigor. Y recién después de eso, siempre considerando que todo salga como esperan, lo podriana poner a la venta. Si no pasa nada raro, entonces, les alcanzaría para convertir al Switchblade en el primer auto volador en un mercado tan fuerte como el de Estados Unidos, que es el gran objetivo de la compañía.

Sam Bousfield, the director of Samson Sky with the Switchblade.


Sam Bousfield, the director of Samson Sky with the Switchblade.

Es que si bien en esta carrera pica en punta dentro de su país, Samson Sky tiene fuerte competition en otras regions del mundo, como por ejemplo en Europe: el AirCar slovaco ya superó las 70 horas de vuelo y los 200 despegues y aterrizajes y se acerca a su fase final.

A su vez, en Suecia ya está a la venta el Jetson One, un monoplaza de despegue y aterrizaje vertical –como los HELICOPTERS o los drones– que además tiene electric motor y puede alcanzar una velocidad hasta 102 kilometros por hora. Another competitor, Aeromobil, is working on an AM4 sports model. In the Netherlands, Pal-V Liberty is also in the process of obtaining certification.

The auto volador: numbers and characteristics

His name, in English, means navaja, and the election seems to be atinada porque es precisely what it seems: igual que como funciona esta arma, con apenas apretar un botón el auto puede convertir en avión o bien replegar sus alas en pleno movimiento para guardarlas de carrocería.

Así suena el auto volador que está en venta en Estados Unidos

Al Samson Sky Switchblade is possible to reserve for 2.000 dollars.

Así, el auto pasa de medir 5.1 meters de largo a extenderse hasta los 6.2 meters, y sus 1.8 meters de ancho se convertivo en 8.2 meters al desplegar las alas. The height does not vary: se mantiene en 1.5 meters. Se transforma en avion menos de three minutos.

In airplane mode, The Samson Sky Switchblade will reach an altitude of approximately 5,000 meters – much less than the cruise of the commercial planes, between 10,000 and 12,000 metros– y fly a más de 300 kilometers per hour. Por tierra, en cambio, difícilmente pueda alcanzar la misma velocidad, pero sí prometen superar la barrera de los 200 kilometers por hora.

Samson Sky Switchblade, el nuevo auto volador.


Samson Sky Switchblade, el nuevo auto volador.

El auto/avión hará todo eso gracias a su motor de tres cilindros de 187 CV, que funcionará con combustible para autos de 91 octanos alojado en un tanque de 125 litros de capacidad. Así, promete volar hasta 724 kilometers antes de la siguiente recarga, con un consumo declarado en unos 36 liters por hora en el aire y 14 kilometers por liter en el suelo.

Among other confirmed benefits, in terms of security, the Switchblade will have disc brakes on three wheels, while the passengers will have a customizable digital dashboard that can be used to control everything that happens in the cockpit. .

The flying car transforms into an airplane in less than 180 seconds.


The flying car transforms into an airplane in less than 180 seconds.

At the moment, while waiting for the moment to go to the market, Samson Sky has enabled the reservation of units through its web site. Ya hay más de 2,000 interestedos que pagaron 2,000 dolares para guarantorse el suyo. What is the price? The brand estimates a base of US$ 170,000sin contar kits y accesorios adicionales.

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.