Cómo es el carruaje inspirado en un auto clásico que usarán Astérix y Obélix en su regreso al cine

El afiche de
The poster of “Astérix and Obélix, El Medio Reino”, con el carruaje specially built by Citroën for the occasion

Si hay que identify a James Bond con un auto, la respuesta immediata de cualquier persona que haya visto suficate películas del agente 007, será un Aston Martin. Tal vez a alguien se le ocurra mencionar a un BMW Z4o al recordado Lotus Espirit S1 anfibio, pero probably nadie mencionaría a un Citroën 2CV.

Sin embargo, in “Solo para sus ojos”, the film released in 1981, Roger Moore had some action scenes 2CV de color amarillowhich specially prepared the French brand for the occasion, and which had a more powerful engine than the original car, the most popular that Citroën had in its history, replacing it with a cuatro cilindro de un Citroën GSque tenía 1.3 litros y lograba una potencia de 65 CV.

James Bond flying on a 2CV in 1981, para el film
James Bond flying over a 2CV in 1981, for the film “Solo para sus ojos”, starring Roger Moore

Haciendo el mismo planteo de James Bond but with the most classic French history of all times, Asterix and Obelixla pregunta sería mucho más compleja para responder.

Es que en la época en la que está ambientada la historia de estos dos luchadores galos a los que el ejército romano tenía terror cada vez que se los cruzaba, no existían los autos. ¿Entonces cómo sería posible imaginar a both viajando en algún tipo de automóvil si se quiere llevar la historia al cine?

Se pueden tomar dos caminos, o distorsorar la historia completamente y adaptarla a los tiempos modernos, o imaginar algún tipo de mobilidad acorde a ese tiempo, 50 años antes de Cristo, en el norte de Francepor entonces la Gaul, el único territorio que permanecía sin poder conquistado por Julio César.

El origen del carruaje es inconfunbible aún sin tener la parte delantera tan identificatoria del 2CV
El origen del carruaje es inconfunbible aún sin tener la parte delantera tan identificatoria del 2CV

Citroën aceptó el reto, y por ser una marca francesa y proudlosa de aquella resistencia que Astérix y Obélix encabezaban con toda la aldea, y gracias a la pución mágica que el Druid Panoramix, decided to design an inspired car in a Citroën 2 CV para que los dos héroes galos puedieren hacer una larga travesía como meanificaba llegar hasta China, tal como ocurre en la película “Astérix y Obélix, el Reino Medio”, que se estrenará el 1 de February de 2023 en Francia.

Citroën’s design teams were involved in this project from the beginning, and they managed to design it construir el carruaje en tan solo 3 mesesalgo que contrasta completamente con otros proyectos similares, para los cuales se demora casi un año.

Es cierto que no hay electronica ni mecánica de por medio, pero el trabajo de crear el prototype pensando en el type de materiales disponibles hace 2,000 años lo conviró en un gran desafío.

Astérix and Obélix were the two Gallic warriors most feared by the Roman army of Julio César.  Regresan al cine en febrero con una aventura que los llevará a China
Astérix and Obélix were the two Gallic warriors most feared by the Roman army of Julio César. Regresan al cine en febrero con una aventura que los llevará a China

So, trying to interpret the Astérix style and maintain the essential values ​​of the brand of comfort, technology and bold style, but adapted to that time, a vehicle with a characteristic line recognizable by all others, with suspensiones hechas de stomacha de jabalítecho solar, faros inspirados en los cascos galos que se activan con luciérnagas impulsadas con la pución mágica de los galos, y ruedas hechas con escudos reciclados e incorporando los famosos chevrones de Citroën, cuyo recente rediseño del logo, se adaptó a la perfección a las líneas rústicas de aquellos siglos.

La historieta de Asterix was born in 1959 en el periódico Pilote, guionada por René Goscinny con ilustrations del dibujante Albert Uderzo. Until now, 385 million albums have been sold in 111 languages ​​and dialects worldwide.

The first film adaptation of Asterix’s history was en 1967, “Asterix el Galo”luego de la cual se rodaron otras 14 películas y dibujos animados que han attracted a más de 25 milliones de espectadores en Francia ya más de 70 milliones en todo el mundo.

Las ruedas fueron hechas con lo que serian escudos reciclados, que naturalmente incorporan el doble chevrón
Las ruedas fueron hechas con lo que serian escudos reciclados, que naturalmente incorporan el doble chevrón

El viaje de Asterix y Obélix a China has another point in common with the French auto brand, which remembers the mission Centro-Asia de Citroënwhich united Beirut with Beijing from April 4, 1931 to February 12, 1932.

Aquella fue la tercera expedición de este tipo hecha en car por initiative de Citroën, tras la travesía del Sáhara y el Crucero Negro.

Seguir leyendo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *