Cómo están las obras en el Monumental, la cancha de River

General interestComments

Los trabajos no se detienen en la casa del Más Grande y en La Página Millonaria te contamos qué se está haciendo ahora, qué falta y lo hacemos con fotos exclusivas.

Avanzan sin descanso las obras en el Monumental.
© La Página Millionaria.Avanzan sin descanso las obras en el Monumental.

River tomó la decision de hacer del Monumental el mejor estadio de Southamérica, no solamente será el de mayor aforo sino también que será sumamente confortable. Pero no solamente se trabaja en el estadio, además se hará a nuevo el Instituto River y por otro lado se ampliará la capacidad del estacionamiento. Todas mejoras para que los hinchas puedan disfrutar de la experiencia de ir a alentar al Millionario.

Son muchos los avances en las obras del Monumental, el trabajo no se detiene y el hincha podrá ver cambios drásticos cuando regresse a la cancha allá por los primeros días de febrero. Las obras avanzan firmly en varios sectors en simultáneo: se trabaja en las tribunas, en el restaurante y también en el estacionamiento. Próximamente commensarán los trabajos para construir el Instituto River. En La Página Millonaria repasamos sector por sector cómo avanzan las obras.

Tribune San Martín

La San Martín fue la primera de las cuatro tribunas en presentar cambios notorios. Se construyó la parte Inferior y ya se colocaron allí las nuevas butacas, las que irán luego en todo el estadio. Se realized un trabajo de impermiabilización -para que tengan una major vida útil- y de hecho en los recitales de Coldplay y Harry Styles ya se utilizaron las mismas. Por otro lado allí también estará el tunnel único por el que saldrán los equipos y el cuerpo arbitral, el mismo ya tiene las bases hechas y se le están haciendo retoques pero falta para que esté terminado.

En la San Martín Baja, they removed the historic butacas de madera las cuales ya están a la ventay se realized el trabajo de impermiabilización, por lo que hoy en día se ve el sector con una pintura grisque es justamente el impermiabilizante que se utiliza para que la duración sea mayor. En la San Martín Alta por el momento no se realizada mucho, lo que sí se está removindo son unos sobresalientes volúmenes y allí se colocarán butacas.

Tribune Belgrano

La Belgrano Inferior fue la ultima en empezar a construirse y eso se debe a que debajo de la misma está el Instituto River. Pero las clases ya se terminaron y el Instituto pasará a estar en otro sector del club. Ya se realizaron las excavations para colocar las bases de lo que será la tribuna. Cabe standar que durante 2023 la Belgrano Inferior no se terminará ya que todavía hay que mudar al Instituto River, pero al menos ya se comonez con la base de la work.

En la Belgrano Baja se retiraron todas las butacas, se procederá a la impermiabilización de la misma y luego se colocarán las nuevas. En la Alta hasta el momento los trabajos son similares a la San Martín Alta, se están retirando los volúmenes sobrantes para poner butacas en un futuro y se retiraron algunas filas de butacas.

Tribuna Sívori

The lower Sívori is constructed and it can be seen in the last months of 2022. If a division was made with a low wall to separate it from the Lower Sívori, it should be remembered that both the Lower and the Inferior will be popular when the works are finished.. Ese paredón es el encofrado del remate donde va a ir la banda tubular. Por otra parte ya se construyó la base en la parte inferior que es donde a futuro irra el alambrado.

En la Sívori Media ya no están las escaleras que conectaban con la Baja, es que la Media seguirá siendo platea y arriba terrá a los palcos. Los mismos todava no commenzaron a construirse ya que forma parte de la próxima etapa de la obra. Todavía no se retireron las butacas de este sector. Respecto a la Sívori Alta no hubo modificación alguna.

Tribune Centenario

En la Centenario Inferior -que al igual que en la Sívori será popular- se began the process of impermiabilización, además se commenzaron con las pruebas de los paravalanchas que no serán como los que están en las Centenario y Sívori altas sino que son unos nuevos que son curvos que permiten utilizar bien el escalón.

En la Media y Baja hubo cambios importantes: se removieron todas las butacas de madera, además se demolieron las escaleras que conectaban la Media con la Baja. Por otro lado se contrujeron nuevas escaleras y además se comonce con la construcción de los palcos que estarán arriba de la Media. En la Alta no se realización ningun avance, eso será en la próxima etapa cuando se colocen las butacas ya que tanto la Centenario Alta como la Sívori Alta pasarán a ser plateas.

Institute, Estacionamiento y Restaurante

Las obras también continúan en otros sectors: ya se trabaja en el Estacionamiento Interno, el cual ampliará considerablemente su capacidad y será vital para los partners que quieren dejar el auto dentro del club los días de partido. Por otro lado also se trabaja en el restaurante que estará a la altura de la Centenario Media y que tarrá vistas tanto al campo de juego como al Barrio River. The Institute will move inside the club, it will be close to the pileras and SUM zones, and the work will begin only in 2023.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *