Cómo evitar another world war

A más de 300 días de comenzada la war en Ukraina, se acerca el momento de aprovechar los stratégicos que ya se han hangrado e integrarlos en una nueva estructura culminada a lograr la peace mediate la negociación (REUTERS)
A más de 300 días de comenzada la war en Ukraina, se acerca el momento de aprovechar los stratégicos que ya se han hangrado e integrarlos en una nueva estructura culminada a lograr la peace mediate la negociación (REUTERS)

La First World War fue una especie de cultural suicide que destruyó la eminencia de Europa. Los dirigentes europeos entraron sonámbulos -en palabras del historian Christopher Clark– en un conflicto en el que ninguno de ellos habría entrado, de haber previsto el mundo el end de la guerra en 1918. The previous decades had expressed their rivalries by creating two sets of alliances whose strategies had been linked by their respective calendars of mobilization . As a result, in 1914, el asesinato del Austrian prince in Sarajevo (Bosnia) a manos de un nationalista serbio pudo derivar en una guerra general que commenzo cuando Germany ejecutó su plan polivalente para derrotar a France atacando la neutral Belgium en el otro extremo de Europa.

Las naciones de Europa, insufficiently familiarized with the form in which the technology had mejorado sus respective military forces, procedieron a infligirse mutuamente una devastación sin precedentes. En agosto de 1916, tras dos años de guerra y miliones de bajas, los principales combatientes en Occidente (Great Britain, France y Germany) empezaron a explorar perspectivas para poner fin a la carnicería. En el Este, sus rivals, Austria y Russia, habian realizado tanteos similares. Dado que ningun compromiso concebible podía justificar los sacrificios ya realizadas y que nadie quería dar una impresión de debilidad, los distintos ledes dudaron en iniciar un proceso de paz formal. De ahí que buscaran la mediation estadounidense. Las exploraciones del colonel Edward Housepersonal emissary of the president Woodrow Wilsonrevelaron que una paz basada en el status quo ante modificado estaba al alcance de la mano. Sin embargo, Wilson, aunque disposado y finalmente deseoso de emprender la mediation, la retrasó hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre. Para entonces, la British offensive on the Somme y la German Offensive of Verdún habían sumado otras dos milliones de bajas.

A collective with children refugees from the Russian invasion in Lviv, Ukraine (REUTERS)
A collective with children refugees from the Russian invasion in Lviv, Ukraine (REUTERS)

En palabras del libro sobre el tema escrito por Philip Zelikow, la diplomacy se conviro en el camino menos transitado. The Great War lasted two years and cost millions of victims. damaging irremediably the equilibrium established in Europe. Alemania y Rusia fueron desgarradas por la revolución; el Estado austrohungaro desapareció del mapa. Francia había sido desangrada. Gran Bretaña había sacrificado una parte importante de su joven generación y de sus capacitas económicas a las exigencias de la victoria. El punitivo Tratado de Versailles que puto fin a la guerra resultedó mucho más fragil que la estructura a la que sustituyó.

¿Se encuentra hoy el mundo en un punto de inflexión comparable en Ukraina? He expresado en repetidas ocasions mi apoyo al esfuerzo military aliado para frustrar la agresión rusa en Ukraina. Pero se acerca el momento de aprovechar los strategic changes que ya se han logrado e integrarlos en una nueva estructura enconminada a lograr la peace mediate la negociación.

A soldier died in the middle of the war and before he went to the front of the battle in Kiev, Ukraine (REUTERS)
A soldier died in the middle of the war and before he went to the front of the battle in Kiev, Ukraine (REUTERS)

Por primera vez en la historia moderna, Ukraine it has become an important State in Central Europe. Ayudada por sus allies e inspirada por su Presidente, Volodymyr Zelensky, Ukraina ha putas trabas a las fuerzas conventionales rusas que han estado menezando a Europa desde la Segunda Mundial Guerra. Y el sistema internacional -incluida China– se opone a que Rusia menace o utilice sus nuclear weapons.

Este proceso ha puto en tela de juicio las questiones originales relativas a la adhesion de Ukraina a la NATO. Ukraine has acquired one of the most large and effective land armies in Europe, equipped with United States y sus aliados. Un proceso de peace debiere vincular a Ukraina a la OTAN. La alternative de la neutralidad ya no tiene sentido, especially tras la entrada de Finland y Sweden en la OTAN. Por eso, el pasado mes de Mayo recomendé establizador una línea de alto el fuego a lo largo de las fronteras existentes where camenz la war el 24 de February. Rusia will renounce its conquests a partir de ahí, pero no al territorio que ocupó hace casi una decade, including Crimea. Ese territory podría ser objeto de una negotiation tras el alto el fuego.

If the dividing line anterior to the war between Ukraine and Russia cannot be reached through combat or negotiation, it could be explored as a resource principle of self-determination. Los referéndums de autodeterminación supervisados ​​internacionalmente podrías aplicarse a territorios espacially divisorios que han cambiado de manos repetidamente a lo largo de los siglos.

The objective of one the process is over double series: confirm the freedom of Ukraine y define a new international structure, especially in Central and Eastern Europe. En ultima instancia, Rusia debiere encontrar un lugar en dicho orden.

Algunos prefieren una Russia is impotent for the war. I don’t agree. A pesar de su propensión a la violencia, Rusia ha contributed decisively to the mundial equilibrium and to the balance of power during more than half a century. Su papel histórico no debe degradarse. Los military reveses de Rusia no han eliminated su alcance nuclear global, que le permite amenazar con una escalada en Ukraina. Aunque esta capacidad disminuya, la disolución de Rusia o la destrucción de su capacidad de politica strategica podría convertir su territorio, que abarca 11 husos horarios, en un vacio disputado. Sus sociedades enfrentadas podrienne decidir resolver sus disputas mediante la violencia. Otros países podridána tratar de ampliar sus revindicaciones por la fuerza. Todos estos peligros se verían agravados por la presencia de miles de armas nucleares que convertiren a Rusia en una de las dos majores nucleares potencias del mundo.

While the world leaders are trying to end the war in which two nuclear powers are disputing a conventionally armed country, they should also reflect on el impacto en este conflicto y en la estrategia a largo plazo de la incipiente alta tecnología y la inteligencia artificial. Ya existen armas autonomas, capas de definir, evaluar y apuntar a sus propias amenazas percibidas y, por tanto, en condiciones de iniciar su propia guerra.

Una vez que se crosse la línea y la alta tecnología se convierta en armamento estándar, y las computadoras se conviertan en los principales ejecutores de la estrategia, el mundo se entrada en una situación para la que todava no tiene un concepto established. ¿Cómo pueden los leaders exercer el control cuando estos dispositivos prescriben strategic instructions a una escala y una manera que inherentlyemente limita y amenace la aportación humana? ¿Cómo puede preserverse la civilization en medio de semejante vorágine de informationa contradictoria, percepciones y destructive capacities?

Aún no existe una teoría para este mundo invasor, y los espuertos consultivos sobre este tema aún no han evolucionado -perzás porque unas significacións significaciones podrían revelar nuevos descubrimientos, y esa revelación en sí misma constitue un riesgo para el futuro-. Superar la disyuntiva entre la tecnologia avanzadanza y el concepto de estrategias para controlarla, o even comprender todas sus implicaciones, es hoy una questión tan importante como el cambio climática, y requiere leaders con dominio tanto de la tecnologia como de la historia.

La búsqueda de la peace y el orden tiene dos componentes que a veces se tratan como contradictoryios: la búsqueda de elements of security y la exigencia de acts of reconciliation. Si no somos capas de logar ambas cosas, no podremos alcanzar ninguna. El camino de la diplomacy puede parecer complicado y frustrating. Pero avanzar hacia él requiere tanto la visión como el valor para emprender el viaje.

Published originally The Spectator

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *