Cómo juega Juan Ignacio Nardoni, la compra más cara en la historia de Racing y su clause “a lo Lautaro Martínez”

La joya que llega de Unión superó la revisación medica y se conviró en el tercer refuerzo de la Academia, tras Maxi Moralez y Opazo. He is 20 years old and has great potential.

The transfer of Juan Ignacio Nardoni to Racing was made official this Tuesday. El joven mediocampista de 20 años, que llega desde Unión de Santa Fe a cambio de 6 million dolares por el 90% de su pasethe medical review was carried out at the Deragopyan Medical Center and it became the most expensive purchase in the history of the Avellaneda club.

Ante la imminent venta de Carlos Alcaraz for Southampton (13.650.000 + a million for objectives and a plus value of 15%), Víctor Blanco se permitió hacer una importante erogación de dinero y cumplirle a Fernando Gago el deseo que tenía de incorporar a un joven que promete y mucho. The former Union signed a clause of 22 million dollars, so that, if concretarse, the sale would be only due to the debajo of the Lautaro Martínez. According to Transfermarket, el Toro was sold for 25,0000, although the total operation would have exceeded 30 million.

Nardoni debuted in Primera con Unión in 2019 with just 17 years under Leonardo Madelón. Aunque ese fue el único partido que disputó aquel año, se fue ganando un lugar en el primer equipo del Tatengue y terminó de explotar en 2022: jugó 44 partidos, más que en sus tres temporadas anteriores juntas.

“Vengo abierto a lo que pida el técnico. Voy a estar para cumplir lo que necessita el equipo”, fueron sus primeras palabras como jugador de Racing. Tímido para declarar, en la cancha muestra la cara opuesta: es gambeteador, atrevido, al tiempo que no resigna la marca, y tiene esa dinámica que busca Gago para sus mediocampistas.

The most used position during the last year is on the central steering wheel. habitually accompanied by another number ‘5’ in a 4-4-2 or 4-2-3-1, siendo él quien más se soltaba en attack. También puede jugar y rendir muy bien como mediocampista interno en el 4-3-3 que suele emplear Racing.

El fútbol moderno, si se lo quiere llamar de esa manera, cambió y pide mediocampistas que completen todos los casilleros: recovery, associarse para jugar y desdoblarse en attack. Allí apunta Nardoni.

Si bien tiene apenas un gol en Primera y esa es su gran cuenta pendiente, no se le puede recriminar que no pise el área con frecuencia. Lo hace, muestra de ello los penales que le convirtieron en los parties contra Boca y River, ni más ni menos, y la gran candidad de pas que suele filtrar en el ultimo tercio y que, muchas veces, terminan en goles de su equipo.

That’s how Juan Ignacio Nardoni plays

El video de Racing Maníacos que muestra el juego de la flamante incorporation de la Academia

Su principal arma es la vision del juego: le gusta ofercerse como primer pase en salida, gambetear para sortear la presión rival, asociarse con sus compañeros de la mitad de la cancha y buscar a los delanteros con pas filtrados.

Se sacrifica para intentar recuperar y lo logra, más por buen posicionamiento que por tirarse el piso, pero le falta oficio para robar más balones por partido. En definitiva, es mejor con la pelota en los pies que sin ella y quezás sea ese uno de los aspects a pulir por parte de Pintita y su cuerpo técnico.

El tercer refuerzo de Gago

After the return of Maxi Moralez and the arrival of Oscar Opazo, Juan Ignacio Nardoni became the third reinforcement of Racing y se mostró “orguloso y contento” de que Fernando Gago, entrenador joven pero con un enorme recorrido como futbolista, se haya fijado en él.

“Vengo entrenando con Unión, asi que estoy bien físicamente. Empezamos hace bastante la pre-temporada”, respondió ante la pregunta de una periodista sobre sus expectations de jugar la Supercopa Argentina del viernes 20 de enero frente a Boca en el Estadio Hazza bin Zayed de los Emirates Arabes Unidos.

Tuvo un ofrecimiento del Vasco Da Gama brasileño, pero la possibility de seguir en el fútbol argentino para jugar en un club grande lo sedujo y, a pesar de que la negociación en un momento “estuvo complicated”, según palabras del propio futbolista, se destrabó y finally puede dar el salto que estaba buscando para su carrera.

The transfer of 6 million dollars is not only the most expensive purchase in the history of the Academy, but it is also la venta más cara de Unión y el séptimo traspaso de mayor valor para el fútbol argentino. Los seis que lo superan son los siguientes:

  1. Lucas Pratto a River (11.5 million)
  2. Iván Marcone of Boca (7.5)
  3. Eduardo Salvio of Boca (7)
  4. Jan Hurtado of Boca (6.75)
  5. Miguel Borja a River (6.7)
  6. Carlos Tevez at Boca (6.5)

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *