Cómo les fue a los jugadores de la Selección en la fecha copera en Europa

Semana de copas en el Viejo Continente y, por ende, de mucha acción para la legión argentina. That’s it Champions League how are you? Europa League y Conference Leaguela presencia argenta – con el capitán Lionel Messi debutando con triunfo con el PSG vs la Juve de María, que no jugó por una molestia muscular- se hizo sentir y en Olé te contamos cómo les futbolistas que integran la pre lista de 32 convocados para lo que será la doble fecha de amistosos de la Selección Argentina a finales de September frente a Honduras (22/9) y Jamaica (27/9). Pase y vea…

He died too

El capitán argentino fue parte del 2-1 del PSG frente a la Juventus, y si bien no participó actively en las dos conquistas pudo completar un partido correcto. Al menos hasta que Christophe Galtier volvolí a sacarlo faltando siete minutos, algo que se está volviendo costumbre (fue la tercera en este semestre) y que a Leo mucho no le agrada… Here Selección juega sí o sí. Por lo pronto, ante los italianos fue importante a la hora de ordenar y abrir juego para romper las defensas.

Messi, cambio y cara seria... EFE/EPA/Yoan Valat

Messi, cambio y cara seria… EFE/EPA/Yoan Valat

Leandro Paredes

Tras dejar el PSG y sumarse a las filas de la Juventus, el volante de la Selección fue titular en la defeat sufrida en París. Level? Regular. En plena adaptación a su nuevo equipo, tuvo un cruce muy picante con Sergio Ramoshasta hace un par de semanas compañeros en el conjunto parisino… Sin dudas, el traspaso a la Vecchia Signora le vendrá bien para sumar rodaje, algo que ya sabía que no tiernaria si se quedaba en el Paris Saint Germain.

Papu Gómez and Marcos Acuña

Ambos fueron titulares en lo que fue una dura goleada del Sevilla frente al Manchester City de Pep Guardiola y un intractable Haaland (marcó dos). Mientras el Huevo completó los 90′ y por momentos padeció el poderío del elenco inglés en ofensiva, el Papu -hermoso caño a Grealish- fue reemplazado promediando el ST. Gonzalo Montiel? El lateral derecho estuvo en el banco pero no sumó minutes.

Julián Álvarez

En plena adaptación al Manchester City, donde recibe permanentes elogios por parte de Pep Guardiola, el delantero -included in the pre list of Scaloni for the friendly end of September- ingresó en el ST ante Sevilla (reemplazó a Haaland) y se lo vio activo. Si bien no pudo mojar en su estreno por Championsplayed as a 9 más definito y estuvo cerca de anotar: en el final remató fuerte al medio y justo sobre la línea la despejó José Ángel Carmona. Pulgar arriba para el Araña…

Nicolás Otamendi and Enzo Fernández

Every new day is important for Benfica, which transited a sublime moment and had a winning debut in the Champions: it was 2-0 to Maccabi Haifa, with good performances from the two Argentines. Otamendi, capitán y referente, se mostró solid en la cave mientras que el volante ex River continues eclipsando a los fanáticos portugueses con su despliegue y buen pie. Y hasta coqueteó con el gol: estrellló un remate en el poste… Los dos completaron los 90′ y estuvien más que approved.

Nahuel Molina, De Paul and Ángel Correa

Tres de los argentinos que dirige el Cholo Simeone en el Atlético Madrid que consiguió un triunfazo agónico 2-1 against Porto, en España. ¿Actuaciones? Nahuel Molina fue el único titular del trío pero sólo jugó el PT: no tuvo una buena actuation defenaciva ni tampoco peso en ataque. Meanwhile Rodrigo De Paul (remplazó a Molina y tampoco gravitó demasiado) y Angel Correa ingresaron en el ST, y fue el ex CASLA el que mejor imagen dejó, habiéndole aportado vertigo al attack del Aleti.

Exequiel Palacios

El volante ex River jugó todo el ST en lo que fue la defeat 0-1 del Leverkusen frente a Brujas, en Bélgica. Intentó aportar pase filtrado en la zona media para darle más offensive a su equipo, pero no alcanzó.

Palacios, en action.  REUTERS/Yves Herman

Palacios, en action. REUTERS/Yves Herman

Lautaro Martínez and Joaquín Correa

Al Inter le tocó bailar con la más fea, y justo después de haber perdido el clásico ante Milan: received the powerful Bayern Munich, que le ganó 2-0 y le hizo dura la tarea a los dos Argentinos. Porque los alemanes les cortaron los circuits de juego al elenco italiano y tanto Lautaro -que fue titular y completó los 90′- como Correa -ingresó faltando 20′ por Dzeko e hizo dupla con el Toro- quedaron desabastecidos. And so, difficult that the two forwards can convert…

Lautaro no pudo pesar en offensive.  ANSA / MATTEO BAZZI

Lautaro no pudo pesar en offensive. ANSA / MATTEO BAZZI

Christian Romero

Buena actura del Cuti en el estreno con victoria del Tottenham en la Champions: fue 2-0 al Marseille con un doublete de Richarlison. El defensor argentino se mostró solid en la marca y fue reemplazado a los 73′: recordar que viene de recuperarse de una muscular lesión en el aductor izquierdo.

Cristian Romero, firm.  REUTERS/David Klein

Cristian Romero, firm. REUTERS/David Klein

Paulo Dybala

Justo cuando venia con flechita arriba, habiendo marcado un doblete en el 3-0 al Monza por la Serie A, a La Joya no lo umada el equipo. Porque después del golpe que causó el 0-4 ante el Udinese llegó la caida como visante frente al Ludogorets, por Europa League. La buena para Paulo -y para Scaloni- es que ya se pudo afianzar como titular en el equipo de Mourinhoque sin dudas le dará rodaje y en él recaerá gran parte de la responsabilidad del armado de juego en ofensiva.

Dybala viene bien.  EFE/EPA/VASSIL DONEV

Dybala viene bien. EFE/EPA/VASSIL DONEV

Lisandro Martínez

The Argentinian defender had a poco friendly debut in the Europa League with Manchester United, which he lost as a local front to Real Sociedad. Y precisely The goal of the Spaniards came after a polemical game in which the ball was handed to Lisandro -who had entered the ST- and it resulted in a penalty 0-1.

German Pezzella and Guido Rodríguez

Good news for Scaloni: Pezzella fue titular y completó los 90′ -de buena manera- en el triunfo como visante 2-0 frente al HJK Helsinki, por la Europa League. Y a la aprobada actura del defensor se le sumó el ingreso de Guido Rodríguezwho played the last 25 minutes.

Guido Rodríguez entered the ST.  (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

Guido Rodríguez entered the ST. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

Lucas Martínez Quarta

Otro que tuvo action en esta fecha de copas europeas. En este caso, el central argentino de la Fiorentina fue titular y completó los 90′ (cumplió) en el tiempo 1-1 como local frente al Rigas FC, por la Conference League.

MQ, en action.  REUTERS/Ciro De Luca

MQ, en action. REUTERS/Ciro De Luca

Gerónimo Rulli and Giovanni Lo Celso

Si bien el Villarreal Consiguió una ajusta victory en la Conference League (4-3 al Lech Poznan), los dos argentinos no sumaron minutos: estuvien en el banco de suplentes.

Lo Celso llegó como refuerzo (Photo by Jose Jordan / AFP)

Lo Celso llegó como refuerzo (Photo by Jose Jordan / AFP)

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.