Cómo murió Heather O’Rourke, la nena de Poltergeist a la que persiguió un halo maldito

“Espero que la gente disfrute lo que hago.” Eso me haría feliz porque le estária dando placer a los demás mientras hago algo que me gusta”. Heather O’Rourke siempre pensaba en el otro. La nena de la película Poltergeistcada vez que daba una interview, hablaba sobre lo compañera que era de su mamá y de lo bien que se llevaba con su hermana.

Todo era felicidad para ella hasta que un mal diagnostico medico provocó la tragedia. A los 12 años, la protagonista de uno de los most importantes éxitos del terror murió por un extraño problema de salud que no fue detectado a tiempo. Su pérdida fue dolorosa para Hollywood porque su futuro era immenso, al igual que su charisma.

Also read: The curse of “Poltergeist”: un femicide, the tragic destiny of the main protagonist and an infernal film

The film that had starred – que por estos días vuelve a los cines tras cumplirse 40 años de su realização – received the nickname “maldita” for its list for different circunstances tragicas that surrounded it: the crimes Dominique Dunne, otra de sus protagonists; el uso de esqueletos reales en la filmación; y la suerte fatal de algunos actores secundarios.

Quién era Heather O’Rourke, la nena de “Poltergeist”

Heather Michel O’Rourke Nació el 27 de diciembre de 1975. Su mamá, Kathleen O’Rourke no tenía idea que llevaba dos bebés en su vientre hasta que tuvo un abortion espontáneo y siguió con signos de embarazo. Es ahí donde se dio cuenta que I was waiting for another baby.

According to the official biography that is published on the web, Heather spent a large part of her first years in Santee, a small town east of San Diego. His father was a carpenter, while his mother was working limpiando casas pocas horas al día para ayudar a la economía familiar.

Heather O'Rourke was 12 years old when she died.  (Photo: O'Rourke family)
Heather O’Rourke was 12 years old when she died. (Photo: O’Rourke family)

La protagonist de Poltergeist Tenía una hermana más grande, Tammy, que fue la primera en entrar al mundo del espectáculo. Entre clases de danza y tap, ganó un concurso de belleza que hizo ver su talento. Su mamá la levó a diferentes castings y consiguió actuar en The Tim Conway Show there CBS.

Pero a Heather también le gustaba lo mismo. Therefore, the representative of Tammy se lo advirtió a la madre y, muy rápido, empezó su recorrido a través de algunas publicidads de juguetes, negocios y hamburgueserías.

Una cosa levó a la otra y Tammy logró estar en otra producción, esta vez de la MGMllamada Pennies from Heaven. As Heather was very chica para ir a la escuela, la madre la llevaba con ella a los ensayos y filmaciones de la hermana. Fue en un comedor del estudio cuando la pequeña se cruzó con el hombre que la iba a descubrir: nada más ni nada menos que Steven Spielberg.

How did “Poltergeist” get to success?

A los 5 años Heather O’Rourkepoco después de iniciar el jardín de infantes, ya había trabajado en publicidads muy recordadas en los Estados Unidos y había made his first appearance in a series with much audience: La isla de la fantasia.

Mientras su madre le buscaba un futuro, Heather lo entente de la form más inverosímil. Un fortuito cruce con uno de los directores más importantes de la industria permitió que la nena loggara ser la cara de una de las películas de terror más importantes de la historia.

Heather O'Rourke, durante una de los primeros momentos terroríficos de
Heather O’Rourke, durante una de los primeros momentos terríficos de “Poltergeist”.

Steven Spielberg, who produced it Poltergeist, no había encontrago aún en 1980 a la nena que iba a ser la gran estrella del elenco. Barajaba la possibility de que Drew Barrymore actuará allí, pero prefirió que lo hiciera en E.T Los dos films tienen una historia en común por locación y producción.

Un mediodía, Spielberg observed her alone in the dining room of the MGM studio, where her sister was grabbing Pennies from Heaven. El realizador le pregunto si se podía sentar junto a ella. “No me dejan hablar con extraños”dijo Heather, lo que enterneció aun más al director.

Al llegar su hermana y su madre, le comentó que buscaba a una nena para una película que estaba haciendo, aunque la edad de Heather no le pareció que se ajustara al papel. Agradeció y se fue. Pero al otro día, Spielberg volivoli, señala la biografía oficial de la actriz: buscó hacerle una “prueba de gritos”. So, aterrizó en uno de los films con las historias personales más espeluznantes del mundo del espectáculo.

The Curse of “Poltergeist”

Tras su estreno en 1982, Poltergeist accumulated situations violentas, tragedias y tejió un supernatural halo que alimentó el mito de que el largometraje directed por Tober Hooper y produced por Steven Spielberg es uno de los más malditos de Hollywood.

La trama de Poltergeist no es para nada conventional. Una familia de clase media se muda a una casa de un suburbio que está en plena expansion. A medida que van pasando los días empiezan a experimentar diferentes phenomenos supernaturales relacionadas con el lugar en el que se se instaló la property: debajo de esa construcción había un cementerio y los cuerpos nunca se removed.

The Freeling family, en mediao de la desperación por encontrar a Carol Anne.  (Photo: Warner)
The Freeling family, en mediao de la desperación por encontrar a Carol Anne. (Photo: Warner)

El argumento, poco explorado por esa época, fue la clave para que el film sea un furor. With a budget of 10 million, recaudó casi 80 million solo en los Estados Unidos. Fue un número extraordinario para el gender.

Spielberg supervised every moment of the shoot that involved complex situations: the management of the group for the special effects, the containment of the people who were the principal figures and la supervizione de algunas situaciones que se vivieron en el set con el director.

The filmmaker hired his colleague after seeing one of the most relevant independent films from the universe of terror, in 1974, as The Texas Chain Saw Massacre (en la Argentina traducida en VHS como El loco de la motosierra).

Si bien never exposed it, entre bambalinas, algo le hacía ruido al cinemasta, que fue tomando cada vez más preponderancia en la toma de decisions día tras día. One of the reasons was very clear: Hopper’s visible addiction to cocaínaal que se lo veía pasado.

JoBeth Williams, in the definitive sequence
JoBeth Williams, in the definitive sequence of “Poltergeist”. (Photo: Warner)

Entre los escalofriantes relatos alrededor del film hay two, además de la muerte de O’Rourke, que toman preponderancia: el brutal femicidio de Dominique Dunneuna de las actresses principales que fue estrangulada por su expareja en el mejor momento de su carrera; y el uso que hubo de esqueletos reales en lugar de goma en una de las escenas del final, confirmed by the protagonist himself, JoBeth Williams.

That was the tragic death of Heather O’Rourke

Tras la realization de Poltergeistla vida de Heather cambió para siempre. Sus trabajos, lentamente, empezaron a crecer y su cara apareció en las series Happy Days, Webster, Still the Beaver. Todas las producciones eran successtas. In this role Carol Anne Freeling no lo dejó de lado. It was 1986 Poltergeist II y, two years later, in 1988, began the filming of what would be his posthumous film: Poltergeist III.

Los problemas de salud de Heather arrancaron en January 1987, cuando sufrió la hinchazón de sus piernas, de un momento para el otro, además de un severo estado febril. Los médicos que la vieron en ese momento creyeron que era una gripepero al percibir que los symptoms seguían determinaron que la nena sufría de Crohn’s diseaseun trastrono que afecta al aparato digestivo.

Con un tratamiento para ese problema, Heather empezó a mejorar, pero el rodaje de la tercera parte de Poltergeist no fue del todo facil de llevar para ella: en algunas scenes, incluso, se nota el mal estado de su cara.

Heather O'Rourke tenía 5 años cuando se hizo famosa por
Heather O’Rourke was 5 years old when she became famous for “Poltergeist”. (Photo: IMDb)

Los malestares de O’Rourke followed y se profundizaron cuando el rotaje de la película ended. February 1, 1988 Heather O’Rourke wakes up muy home: pálida y con una abnormal respiration. Su madre y su padrastro la llevaron corriendo al hospital. No pudo salir del feroz cuadro septicémico que enfrentaba.

De acuerdo a la biografía oficial, la nena tenía una obstrucción en el intestino delgado que se infectó y reventó. Al ocurrir esto, los contenidos infecciosos se derramaron en el abdomen de Heather y las bacteria entraron en su torrente sanguine, donde rapidamente se multiplicaron y se esparcieron por todo su cuerpo. This caused a septic shock.

Heather se sometió a una cirugía para contrarrestar el problema que vulneró su salud, pero ya era tarde. At 14.43 that day, Heather O’Rourke died. He was 12 years old. Nunca quedó determinido en la Justicia algún tipo de mala praxis, pero el diagnostico inicial no hubiera sido errado, possibly los padres de la nena se hubieran anticipado a cualquier situación como la que ocurrió.

The tombstone of Heather O'Rourke.  (Photo: Wikipedia Commons)
The tombstone of Heather O’Rourke. (Photo: Wikipedia Commons)

El recuerdo de Heather quedó siempre en el ambiente de Hollywood, incluso en el presente, a 40 años del estreno de Poltergeist. Su compañero Oliver Robbins, que encarnó al hermano en la ficción, habló en 2015 con el Daily Mail y trajo a la memoria su nombre. “Era una.” niña precoz y muy inteligente para alguien que solo tenía cinco años”, he commented.

Also read: Anna Nicole Smith, the Playboy queen who died depressed: sobredosis, adicciones y la herencia que lost

Esto queda en evidence en los deseos que la propia Heather tenía. Con pocos años, le gustaba estar delante de la pantalla, pero también detrás. “Quiero seguir actuando, pero quiero ser directora.” It’s a different experience working behind the cameras”, he completed. Unfortunately, Heather O’Rourke never completed all these dreams: su vida quedó trunca y rodeada del mismo halo maldito que tenía la propia plota de la película que la lanzó a la fama.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.