¿Cómo pasó? Las seis figuras de River que pudieron ir a Boca

It’s a parallel universe Juan Fernando Quintero is #10 in Boca. Héroe de Libertadores. Un finding de mercado con éxito supino aliado en el mediocampo con un volante mixto espigado: Rodrigo Aliendro. Lucas Beltrán es un ariete juvenil que le pelea una plaza a Benedetto… y también a Miguel Angel Borja, fichado al primer intento. El arco sería de Franco Armani y en defensa quizás taniría un ratito Javier Pinola

En esa realidad alterna, la denominated QHPS – sigla del interrogante “¿Qué hubiera pasado sí?”- en River habría un zaguero zurdo mundialista, Marcos Rojo. Y quizás la visita a la Bombonera no sería tan cómado para Gallardo después de aquel triste Madrid…

Pero el fútbol que vale es el del cosmo conocido. En el que el 9/12 es fecha patria para Núñez y esos intérpretes, parte del plantel de River. Except por Marquitos, hoy en Boca aun cuando “una persona” -¿Gallardo?- lo había llamado para seducirlo.

Hello, we call you Peti

Aliendro, tras firmar con River (prince River).

Aliendro, tras firmar con River (prince River).

De ese compilado de casos, algunos ocuparon el prime time televisivo en June de 2022. Tal fue el caso de Aliendroquien prefirió jugar en Núñez antes que en Boca a pesar de que su agente es Daniel Bolotnicoff, el histórico representative de Riquelme.

The vice president made an offer to the player, que también evaluaba una proposal de Independiente luego de haber quedado libre de Colón. Desde Avellaneda prometieron hacer un esfuerzo económico para tenerlo pero el dinero tardó en llegar. Y entonces, River ganó: necesitado de un volante de sus características por la inminente venta de Enzo Fernández a Benfica, aceleró.

Lucas, hermano, andá a River

Beltrán defined ante Barracas Central (Maxi Failla).

Beltrán defined ante Barracas Central (Maxi Failla).

Cases, como el de Beltráncumpa de Aliendro en Colón, nunca llegó a record estado público: el Vikingo decided his future in a dialogue with his brother Santiago, fanático del CARP. “Gordo, vos hacé lo que quieras, pero si te vas a Boca no veo más un partido tuyo”, le dijo cara cara.

“Tranquilo, me voy a River”, lo calmó LBque pasó así de Instituto a River aun cuando Boca le había hecho un ofrecimiento económicamente más seductor. A partir de ahí, su crecimiento -con escala en Colón- para llegar a Primera y pelea por un lugar en este Súper.

An investment in goals

Borja puso el gancho junto al presidente Jorge Brito.  Princess River.

Borja puso el gancho junto al presidente Jorge Brito. Princess River.

Now a direct competitor in River, Borjatambién fue parte del deseo de mercado de Boca: Miguel Ángel Russo considered it in July 2021, when the transfer of Colibrí in Junior was about to expire and he had to return to Palmeiras.

“Boca is a team that has a very rich, impressive history. Muchos quisieran estar ahí”, he said before los trascendidos. El pase, sin embargo, no prosperó. Y en 2022 he became the second most expensive player of the Gallardo cycle: River lo pagó u$s 8M por el 100% más u$s 600 mil por imagen.

Juanfer y dos negativas antes de River

Another Colombian, Quintero, también fue acercado a Boca. It was in August 2016, a few weeks before his arrival at Independiente Medellín: Go Pro Sport Management, the company that represents Juanfer, did not give priority to Guillermo Barros Schelotto. Tampoco a medidad de 2017, cuando se repitió la trama pero el Mellizo preferred contratar a Edwin Cardona.

Dos héroes que también pretendió Boca

Pinola and Armani, one of the many shared experiences in River (AFP).

Pinola and Armani, one of the many shared experiences in River (AFP).

El pack de futbolistas del universo QHPS también está integrado por dos héroes de la Libertadores 2018. Uno fue Franco Armanidecisive in the Supercopa y en la final de la CL, quien corrió risegos de perderse el clásico por un desgarro y hace a few years había sido recommended en la vereda de enfrente: Jorge Bermúdez and Óscar Córdoba suggested it in 2017, but the management of Boca did not understand prudently to invest 4M in an archer when Agustín Rossi and Guillermo Sara had a projection.

Pero el otro jugador que en ese mercado invernal de 2017 Boca pretendió llevarse fue Javier Pinola. Ídem Beltrán, the offer that he made to the Rosario Central player was superior. No obstante, también pesó el corazón: el zaguero es hincha de River desde chiquito. Y el llamado de Gallardo alcanzó para que tomara la determination que lo transformaría en uno de los íconos de la final del Bernabéu.

Caras que juegan en River pero suenan en Boca.

He died too

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.