Cómo se jugará, qué va a pasar con los descentos y qué sucederá con los futbolistas suspendedidos

Argentina is a country… special. El fútbol está en esa orbita, no escapa de sus norms. Una de ellas es la disorganization. A veces, parece que todo pudiera suceder. Lo llamativo es que esta vez, a diferencia de en los ultimos años, el mundo del fútbol posa su mirada en nuestro territorio, luego del Mundial consigido en Qatar. El torneo argentino, de algún modo, nos representa.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) it will start this Fridaya las 19.15, con Rosario Central vs. Argentina Juniors; lo seguirán, a las 21.30, Defensa y Justicia vs. Huracán y Vélez vs. Gymnasticsen el amanecer de un certamen que integran 28 teamsque se enfrentarán todos entre sí, en una rueda. Habrá three cups for the Copa Libertadores 2024 y seis plazas para la Copa Sudamericana y descenderán el ultimo de la clasificación anual y los dos ultimos de la tabla de los averages. Los últimos ascendidos provienen de Córdoba. Belgrano is Instituto toman los lugares que perdieron Aldosivi y Patronato en la Liga 2022.

The Copa Libertadores will begin on February 7 con sus primeras etapas clasificatorias, cuyos cruces serán sorteados el 22, y durarán hasta el 16 de marzo. Los equipos argentinos que participarán son Boca, Racing, Patronage, River, Argentinos (todos, desde la rueda de grupos) y Huracán (a partir de la etapa 2 de los repechajes, que tienen tres instancias). La primera vuelta de la Southamericana will begin on March 8. Gymnastics, Defensa y Justicia, Tiger, Newell’s, Estudiantes y San Lorenzo serán los conjuntos de nuestro país.

En realidad, a los datos duros del amíbo doméstico, que cambian casi todas las temporadas, hay que copyarlos y pegarlos en un lugar bien visible, porque pueden ser modificados en el transcurrir del tiempo. El orden y la previsión que tuvo en los ultimos años llevaron -among other factors- a Lionel Scaloni a ganar la Copa América y después la Copa del Mundo. Un logro, también, de Claudio “Chiqui” Tapia: nadie lo tenía en los planes. Al mismo tiempo, por diversos elementos, el presidente de AFA, y las authorities de la Liga Profesional, son incapaces de replicar un formato universalde 20 equipos, todos emfrentados entre sí, ida y vuelta y sin promedios.

Tanta es la imprevisión que, a esta hora, no se sabe si los suspendedidos del tramo final de la competition anterior (similar to this) y del Trofeo de Campeones pueden ser parte del inicio de este campeonato. If they were suspended for the scandal of the San Luis final between Boca and Racing, they contested the Supercopa Internacional in Abu Dhabi, why didn’t they do it to all the others in the upcoming League? This Wednesday will be resolved in the meeting of the Executive Committee of the LPF. El Tribunal de Disciplina will have the last word, however la idea es algo así como un indulto general. Un result problema para los entrenares these days: ¿Ensayan con los titulares suspendedidos o con los suplentes probables, a pocas horas de la largada?

Boca is the last Argentine champion;  ganó la Liga Profesional contra Racing en un electrizante desenlace que involucró a Independiente y River.
Boca is the last Argentine champion; ganó la Liga Profesional contra Racing en un electrizante desenlace que involucró a Independiente y River.Anibal Greco – La Nación

Los desbarajustes son tan profundos que, a esta hora, Racing puede jugar a puertas cerradas por un conflicto de su barra brava (otro problema sin solución…) el partido de este domingo, desde las 19.15, frente a Belgrano, mientras que los hinchas de Independiente, un día antes, en el mismo horario y en Córdoba, podran ir a la popular Sur en el encuentro con Talleres. Por regla general no hay afición visitante en el fútbol argentino, pero suele haber excepciones, con el public “neutral”, con arregos particulares (y según la jurisdicción). Distinto es el caso de la Copa Argentina, que carece de localías y reúnha hinchas de cada bando. Este martes tuvo su apertura, con el triunfo de Patronato, el valide champion y ahora participante en la Primera Nacional, sobre Gimnasia y Tiro, de Salta, por 2 a 0 en la cancha de Colón.

La última jornada de la Liga Profesional se desarrollará el primer fin de semana de Augusto, por lo que incluirá poco más de siete meses de competition. Entre los 28 clubs del certamen, Buenos Aires is the province with the most teams represented, with 11, por encima de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene 7. Santa Fe suma 4, y Córdoba, now, 3.

Aquella vibrante definición de la Liga 2022

Al igual que en la temporada pasada, los partidos serán transmitos por ESPN Premium y TNT Sports. En ambos casos se requiere contratar el “pack fútbol”, que permite accesser a todos los encuentros del certamen por televisión o mediate las plataforma digitales pertinentes. Luego de 27 fechas, un rapto de normalidad: el conjunto que más puntos sume será el champion.

Para conformar el fixture fueron tenidos en cuenta algunos factors: los clásicos will take place between days 3 and 25es decir que no habrá duelos históricos en las dos primeras ni en las dos ultimas; River y Boca se citarán en la 15ª en el Monumental, el domingo 15 de mayoin the second half of the tournament, por pedido de la television; Huracán, Newell’s and Unión will be locals in their traditional crosses with San Lorenzo, Rosario Central and Colón in the first semester, compensating with those who came as visitors in the previous season.

Nacho Fernández a River, el regreso más importante.
Nacho Fernández a River, el regreso más importante.Princess River

It was developed in 2022 Copa de la Liga Profesional en primer lugar, y luego, la Liga. El cambio en el orden de los torneos para 2023 fue disponedo, en teoría, para que los equipos que lleguen a instancias avanzadas de las copas Libertadores y Sudamericana este año compitan con menos exigencias de calendario.

Ahora, entonces, después de la Liga Profesional se disputará la Copa de la Liga Profesional. En ambos certámenes los equipos suman puntos para una tabla anual cuyos tres primeros disputarán la Libertadores el próximo año, y los ubicados entre cuarto y noveno pugnarán por la Sudamericana. El último de esa clasificación global descenderá junto a los dos clubes de peores averageos. The tabla de “abajo” in this season will sum the points achieved by each team in the 2021 and 2022 years and divide them by the amount of matches played in these three courses. The intention of AFA is to reach 22 clubs in the highest category.

Agustín Rossi de Boca, la salida más resonante.
Agustín Rossi de Boca, la salida más resonante.AGUSTIN MARCARIAN – POOL

En cuanto a lo deportivo, dos grandes cambiaron de trainer: Martín Demichelis reemplazó a Marcelo Gallardo en River y Leandro Gabriel Stillitano Occupa el lugar de Julio Falcioni en Independiente. El mercado de pases tuvo sus movimientos; el Nacho Fernández returns to River y la Salida de Agustín Rossi de Boca son las principales novedades.

Boca is the last champion of the Professional League. Tras ella perdió dos domésticos defiñones frente a Racing. Ambas, por 2 a 1, luego de estar en vantagea y entre polemicas.

The last official party, Racing vs. Boca and Abu Dhabi

Argentinian soccer. Champion of the world. Cambiante, disorganizado, también. Someone said “no lo entenderías”.

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *