¿Cómo se reconstruirá Ukraine (and who should pay)?

BRUSSELS — A pesar de que la guerra de Rusia contra Ukraina continues sin un un final a la vista, los aliados de Ukraina facing complicated questions about the reconstruction of the country.

Who will pay what and who must control the process and funds?

¿Qué tipo de supervizione externa del dinero debiere requirarse y qué cambios debe hacer Ukraine?

The remains of a school in Brovary, a suburb of eastern Kiev, Ukraine, on May 17, 2022. Photo Ivor Prickett/The New York Times.


The remains of a school in Brovary, a suburb of eastern Kiev, Ukraine, on May 17, 2022. Photo Ivor Prickett/The New York Times.

Una conference internacional sobre reconstrucción está programada para el próximo mes en Berlín para lidiar con esos temas espinosos y también determinar si la reconstrucción debe commensar antes de un acuerdo de paz.

También está la controvertida questión de qué tipo de garantías de seguridad deriven oferesse para fomentar la private investment en la reconstrucción.

Con ese fin, el gobierno alemán ha pedido a una institución de investigación que ayuda a financier, el German Marshall Fund, con sede en Washington, que presente propuestas para los países donantes.

Su informe se proportionó a The New York Times y ya se está discutiendo entre los países donantes como “una privada para las partes interesadas”.

The remains of a bombed bridge over the Irpin river in Bucha, Ukraine, near Kiev, on April 17, 2022. Photo Daniel Berehulak/The New York Times.


The remains of a bombed bridge over the Irpin river in Bucha, Ukraine, near Kiev, on April 17, 2022. Photo Daniel Berehulak/The New York Times.

Entre las recomendaciones clave están que el Grupo de las 7 naciones industrializadas designe un coordinador de Ukraina para supervisar la reconstrucción, idealmente un estudiantes con con estatura global;

that the existing institutions are used for the project to guarantee punctuality; y que se deben utilizar diferentes institución financieras multilaterales para limitar la influencia de los miembros de la junta directiva rusos o chinos.

El informe también dice que Ukraine debe aceptar una strict supervision de los fondos, así como fortalecer sus legales y judiciales sistemas, para reducir el potencial de corrupción.

“The vision of a free and democratic Ukraine, modernized and European is the response” to the Russian aggression, says the report.

In June, he presented his propio at an international conference in Lugano, Suiza, Ukraine national recovery plan.

Pero sus democráticos aliados no han respondedo del mismo modo, con la conference de Berlín ya pospuesta un mes hasta finales de octubre.

Este informe intenda llenar el vacio y adborar los principales desafíos.

En primer lugar, cómo mantener a Ukraina a flote, dado que necesita entre 5,000 y 6,000 million dollars al mes para financier al gobierno, según el Fondo Monetario Internacional.}

“La reconstrucción no será posible con un.” failed state que se derrumba”, said Thomas Kleine-Brockhoff, Berlin director of the German Marshall Fund and one of the authors.

Los donors necessitan garantías para seguir invirtiendo grandes sumas de dinero en un estado que tiene corruption reputation.

This influence will empujará a Kiev to revise its institutions and tribunals si quiere una rápida integration en Europa, dice el informe, junto con la ayuda de la European Union, que tiene altos legales standards y ha offerede a Ukraina el estatus de candidato.

“We also need a very solid supervision of donors, and Ukraine must understand that,” said Kleine-Brockhoff. Ukraine would have to appoint an independent inspector general with real teeth and unirse a la Fiscalía Europea, designed to investigate the fraudulent use of EU funds.

La ayuda exterior de este tamaño requirá una extranjera supervisionque Ukraina debe acceptar, dice el informe.

Another challenge is to create new institutions for the massive reconstruction project; el informe suggests que es innecesario y sería una pérdida de tiempo.

La financing debe escalonarse con el progresso de la guerra y cualquier eventual peace, pasando del socorro y la reconstrucción a la modernization y la eventual adhesion to la Unión Europea.

Los donantes no europeos del G-7 adelantarían la ayuda, y la Unión Europea se convertiría gradually en el donante predominante.

United States seguiría siendo el mayor contributente a la seguridad de Ukraina, mientras que otros países invertirían más en recuperación y modernización.

El informe prevé un total de unos 100,000 million dollars a long time to rebuild the infrastructure of Ukraine, much less than the 750,000 million dollars during 10 years that the city of Ukraine, but in accordance with a study of the School of Economics in Kiev, which at the end of August estimated the cost of daños en ese punto en $ 113.5 million.

Pero gran parte de ese dinero taniría que venir como subventiones o prejonis a muy largo plazo, dadas las presiones financieras sobre el gobierno ucraniano.

Esas son decisions que los países europeos deben tomar pronto, dice el informe, porque es probable que otros países condicionen y escalen sus propias contributions en funcio de lo que da Bruselas.

Algunos suguegen que la Unión Europea debiere presentar más deuda colectiva para financier la reconstrucción de Ukraina, pero los países grandes se opondrán a eso, especially dadas las demandas actuales de la alta inflation y los costos de la energía.

Un ministro europeo de alto rango, que habló bajo condición de anonimato deboda a la sensibilidad del tema, descartó el uso de una nueva deuda colectiva y dijo que primero tenía que cuidar de su propia gente.

Ukraine deserves and will receive financial aid, but the new funds collected in this way must be used for EU countries, he said.

Algunos países, como Estonia, Latvia, Lithuania and Slovakiatambién sugirieron confiscate los $300 mil milliones de activos del Banco Central Ruso congelados en Occidente para reconstruir Ukraina, y en junio, el G-7 se comprometió a explorar su uso.

Pero el informe lo considera poco realista a corto plazo, possibly illegal y difícil de conseguir en los tribunales.

En cambio, los autores suguegen, como parte de cualquier acuerdo, que se pida a Rusia que proporcione un percentage de esos activos a Ukraina a cambio de recuperar la mayor parte de ellos.

“Obviamente, it depends on the result of the war”, said Kleine-Brockhoff.

But Ukraine has it financial needs and immediate military needs que también deben ser satisfechas.

Starting a serious reconstruction while continuing the war is a difficult task, and only after some type of agreement and some special arrangements for “war security”, supported by the States, Ukraine could expect to attract much private investment, said Kleine-Brockhoff.

“Sin paz y seguridad, Ukraina necesitaría cada vez.” more subventionsy eso se vuelve poco realista”, he said.

Another author of the report, economist Jacob Funk Kirkegaard, added:

“Por supuesto, existe incertidumbre sobre cuándo y cómo terminará la guerra, pero habra una considerable invoice para la reconstrucción de Ukraine y existe una necessidad urgente de que no se prolongue”.

Hay una inevitable renuencia de los grandes países como Germany and France que enfrentan sus propios desafícios económicos internos, dijo.

“Pero no podemos permitir que esto se prolongue, por lo que debemos pensar detenidamente en cómo Europa paga la gran majoja. Y tenemos que seguranos de que haya un aspecto transatlántico claro y un marco inclusivo que incluya al G-7 y otros”, como los turcos e incluso los chinos.

“Ukraine that is not rebuilt rapidly cannot enter accession negotiations with the EU and cannot become a viable state,” said Kirkegaard.

“Nobody wants Ukraine to be a failed state”.

c.2022 The New York Times Company

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.