Cómo vive Messi la previa contra México: pure fe

Lionel Messi está enfocado. En su mirada hay sed de revancha. Quiere continuar con su sueño Mundial y así se prepara para el duelo de mañana ante México. Más allá de los rumors, el 10 se entrenó normal junto al resto de sus compañeros y, al margen de problemas lógicos por la quantity de parties y los 35 junios, el 10 estará para intentar dar vuelta la página, para tratar de que lo que ocurrió ante Arabia Saudi sea solo un mal recuerdo.

argentina25-11-2022

El gol de Messi from the tribune

Para entender un poco cómo fue procesando Leo lo que ocurrió el martes en el estadio de Lusail, conviene ir cronológicamente. Porque en esos detalles se encontrarian diferentes estados de ánimo y percepciones de parte del capitán, puertas adentro y también puertas afuera. Apenas se consumó la derrota, el 10 se bancó el festejo rival en el círculo central y saludó con corrección aa cada uno de sus rivals. Luego de bañarse y de dar una primera arenga en el costumerio, fue a la zona mixta a dar la cara: habló con la TV, los medios radiales y luego con Olé, y otros medios escritos. Y una vez que todos estaban arriba de micro habló con sus compañeros. Y ahí repitió, sin tantas palabras medidas, lo que dijo ante la prensa: “Este grupo se destaca por la union y la fuerza grupal, es momento de eso, de demonstra que somos fuertes de verdad. Hace tiempo que no se pasa por una situación de esta manera y de estar obligados. Hay que pensar en lo que viene y preparar bien”.

Lionel Messi25-11-2022

Messi en la zona mixta

Después de la merienda del martes, llegó la cena ya con el 0-0 de Polonia y México. Y eso revivó el clima interno y también el semblante de Leo. But there is another key data that played strong in the captain’s head and in the entire squad: the bank of the people and the treatment that the press gave God to the fall, he lost 36 matches just in the debut of the World Cup. ante un rival que se suponía era el más débil.

Messi patea un córner before Saudi Arabia.  AFPMessi patea un córner before Saudi Arabia. AFP

Messi no sintió el hostigamiento de otras derotras neither para él nor para sus compañeros. El apoyo de la gente en redes sociales fue un aliciente para todo el plantel. Leo, que le había marcado a Olé en las ultimas entrevistas, la importancia de estar todos juntos, ahora lo percibió en la detrota. Y sentirse bancado después de semejante golpazo levantó el ánimo de los grandes y de los chicos. Es que los históricos -con Leo a la cabeza- le marcaron la diferencia a los más jóvenes, con recuerdos de otras caídas (en Rusia, por ejemplo).

Messi saluda a sus rivals.Messi saluda a sus rivals.

“A la gente que confíe, más allá de que fue golpe muy duro para todos. No lo esperábamos. Que confíe que este grupo no lo va a dejar tirado (la misma phrase de Scaloni a Olé en la interview previa al Mundial), ya hemos jugado partidos de esta characteristica y lo sacamos adelante”. He declared it publicly and also left it in private. Leo confidantes en sus compañeros, en el grupo, en la Scalontea. Sabe que hay que volver a jugar como en las Eliminatorias y en la Copa América. Que el partido con Saudi Arabia puede ser un mal recuerdo si se regresa a la senda del juego y la intensidad, ejes que faltaron en el debut en Lusail.

Mundial 2022 Entrenamiento de la Seleccion Argentina en Qatar Messi Foto Prensa AfaMundial 2022 Entrenamiento de la Seleccion Argentina en Qatar Messi Foto Prensa Afa

El miércoles también fue un día clave para el 10. Recibió a Antonela, a sus tres hijos, a sus padres y sus hermanos. Su círculo intimo, esos que siempre están. Charló con ellos, jugó con sus hijos, cambió la cabeza por un ratito, pero decidedi no mostrar nada en public. Neither él nor his couple uploaded photos of the meeting at the University of Qatar. Leo está cuidando las formas también en redes sociales y la majoria de sus compañeros siguieron la misma línea. A few days ago, some people were left alone to show a detail of the day they visited: María reposted what she put on her partner Jorgelina, Otamendi put a photo with her daughter, and Papu Gómez gave a motivational message.

Mesi con su familia.Mesi con su familia.

Puertas adentro los lemas (que hasta pueden llevar #) que más se repiten y que Messi está de acuerdo son: todos juntos, en las malas mucho más, más juntos que nunca. Y el presidente Chique Tapia, ayer twitteó: “Mirá si no vamos a confiar”, con fotos de los titulos que wonó este group en el Maracaná y en Wembley. Messi está en esa línea, el 10 confía en el group que cortó la sequía de 28 años sin título. Está concentrado en la final de mañana y soñando que después queden cinco paridos más.

Lionel Messi25-11-2022

Messi training

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *