Coral Campopiano, entre el brillo en los Martín Fierro a la Comunicación Digital Nativa y el hit del verano

Coral presented to Martín Fierro at Comunicación Digital Nativa

“Quiero que vuelvan las noches, que vuelvan los dias, que vuelva el amor y tu boca bailando en la mía, es que no hay poesía que suene mejor”, suena en las radios, en la TV y hasta sonó en la ceremonia de los Martín Fierro a la Comunicación Digital Nativa. Es que el tema escrito por Coral Campopianois interpreted together with Jorge Serranode Los Auténticos Decadentes, sin dudas ya se conviró en el hit del verano.

Born in a home where music was heard all the time, with a father cantante and guitarist, the life of Coral was signed from the beginning of the stage arts. Su madre saw su facilidad para repetir las canciones que escuchaba además de inventar nuevas, por lo que desde los 6 años comonez a estudiar canto, guitarra y actuation. Y así fue como la niña comonez a escribir sus propias canciones, “lo más divertido y terapéutico del mundo”, assured Coral.

Ya desde los 13 años se inició de manera formal, luego de firmar su primer contrato y editar el trabajo “Salir a caminar”, tras lo cual no paró. Y llegó un viaje que sería un punto de quiebre en su carrera y en su vida. “Me fui a Miami unos días y me vio tocando un promotor, immediately me mudé y me quedé”, comienza a explicar ese momento.

Coral – Mejor que tu amor

“I lived in the United States for 13 years. Hice muchos amigos, trabajé muchísimo, canté para gente como Michael Jackson, Angelina Jolie, Patti Smith, Herbie Hancock, la verdad que hice cosas muy especiales. Toque con Joss Stonecon John Legendcon Julieta Venegascon Sorayalos chicos de La Ley, y en ese sentido fue super especial. I studied and graduated in dramatic art there. Trabajé y grabé con todo el mundo, toqué en los theaters y en las festividades más copadas de allá. En Broadway, en los festivales de Billboard, y me abrió la cabeza en terminos de la música, en saber cómo funciona, cómo es ser una artista much more allá de ser un producto, ser un artista es hacer tu música, defenderla, salir a tocar en cada hueco, en cada situation , mostrar lo que uno hace y eso es una experiencia muy buena. Y Estados Unidos te permite hacer eso en muchos lugares, porque todos los lugares tienen buen sonido”, resume sobre esos años de aprendizaje y experiencia. After his return to Argentina, he continued his career between both countries, as well as an international project that went much further.

Sobre cómo nació la idea de grabar un tema con Jorge Serrano, aclaró que es algo que nació “después de haber cerrado el festival de Cosquín 2022 como invitada de los Decadentes, Jorge and yo quedamos amigos y compinches musicalmente habando, y ahí decidimos hacer un juntos theme El tema es mío y Jorge se unió a la canción y desde entonces venimos tocándolo y disfrutando de toda la difusión que está teneido”.

“When I wrote the theme, which I dreamed, I felt that it was a message from beyond, I believe that the music comes from another dimension and when the themes come when I’m sleeping I feel that the messages sent from the planet Buna Onda para bajar acá a the land Al escribirlo senti que tenía potential y cuando se lo pasé a Jorge me dijo que le parácia un hitazo., y si Jorge lo dijo, le creo, porque es el creador de los grandes hits de la Argentina”, he assured.

“We puto muy feliz la invitación a los Martín Fierro, es la segunda vez que me elijen para abrir el evento”, affirmed Coral Campopiano

“We puto muy feliz la invitación a los Martín Fierro, es la segunda vez que me elijen para abrir el evento así que fue un honor estar en esta beautiful fiesta, llena de amigos”, explained the singer in an exclusive chat with Teleshow just a few hours later this is the experience. “Por supuesto debá cerrar con Mejor que tu amor, que es el tema que estamos presentando en este momento”, he explained about the election of the songs he interpreted arriba del escenario. For the start of the show,Feels so right, que es un tema para arriba y con mucho glamour. Eelegí temas pegadizos y con buena onda porque el evento era buena onda y yo tenía gana sd arrancar la fiesta en esa nota de felicida dy linda energía”. Respecto del publico, aseguró que “applaudieron, disfrutaron, siempre tengo una reception hermosa y estaban todos con muy buena onda. Fue espectacular”.

Regarding the continuity of the season, he explained that “the season continues in Cariló, Pinamar and Villa Gesell, del 1 al 10 de February, para luego hacer un show en el Cosquín Rock, después Baradero Rock, el 23 y 24 de March en Rosario y luego Paraguay”. También explained that para este 2023 se espera la salida del nuevo tema I love you -who will have a special guest- in addition to a collaboration with Daniel Santacruz, with whom he will perform a version in bachata rhythm Mejor que tu amor.

“Me gusta seguir conservando el mensaje inicial de la música, que para mí es alegrarnos la vida, recordarnos las cosas importantes y hacer girar el amor”, cerró.

Seguir leyendo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *